¿Qué plantas debería tener en mi departamento nuevo?

Desde purificar el aire hasta hacer que tu departamento se sienta más acogedor y vivo, hay muchas razones para incorporar plantas en la decoración de tu hogar. Si acabas de comprar un departamento y ahora te preguntas cómo embellecer tus espacios con un toque de verde, a continuación te presentamos 6 plantas decorativas para el hogar.

1. Golden Potus – Epipremnum Aureum

La Golden Potus es una de las plantas de interior más comunes de todos los tiempos: es fácil de cuidar y no requiere mucha luz. Puede crecer sin parar desde la corona de la planta, si no se poda. 

Sus hojas variegadas en forma de corazón toleran los niveles muy bajos de luz. Por esta razón, estas plantas son ideales para oficinas en casa, pasillos oscuros y cualquier otro lugar con niveles de luz bajos a medios. 

La Golden Potus es una planta de interior que te avisa cuando necesita agua. Se marchitará cuando necesite riego. Además, sus cualidades purificantes les permiten absorber y eliminar toxinas como el formaldehído que a menudo se encuentra en artículos domésticos comunes como alfombras y tapetes.

2. Filodendro – Philodendron Scandens

Los Philodendrons Scandens son plantas magníficas con follaje ligeramente variegado y brillante. Caen en cascada sobre el borde de su maceta o pueden entrenarse para crecer hacia arriba, sobre una barra de cortina o un estante largo. La facilidad de cuidado de esta planta de interior es increíble, ya que requiere poca luz y mantenimiento. 

Lo ideal sería una iluminación media a baja. El Philodendron se marchita cuando se seca, lo que sirve como un recordatorio fácil para darle un buen remojo. Después de hacerlo, la planta se recupera sin problemas. Si los tallos crecen demasiado, simplemente córtarlos con un par de tijeras limpias.

Te puede interesar: 8 formas efectivas de organizar un cuarto pequeño

3. Planta cebra – Haworthia Fasciata

No es de extrañar que la Haworthia Fasciata es una de las plantas para departamentos más populares en la actualidad. Es pequeña, de fácil mantenimiento y tolerante a la luz baja, sobre todo en comparación con otras suculentas. 

Sus hojas verdes y gruesas, similares a tentáculos, tienen rayas horizontales blancas. Con el tiempo, la planta crece hasta convertirse en un pequeño grupo y las hojas bebés se separan fácilmente de la planta madre y se trasplantan. 

La Haworthia Fasciata debe dejarse secar entre riegos, ya que no tolera la humedad. Esta pequeña es una adición perfecta a la mesa de la cocina, estantes o tocadores de baño. Por ello, es una buena opción para el tanque del inodoro, siempre y cuando haya una ventana cerca.

4. Sansevieria enana – Sansevieria Hahnii

La Sansevieria enana es una de las plantas para departamentos más resistentes. Incluso si anteriormente has matado plantas de interior, tienes una muy buena oportunidad de éxito con la Sansevieria enana. 

Olvidarse de regar esta planta solo la hace más feliz, ya que prefiere pasar sed. Es una adición perfecta a una mesa de noche, mesa de café o mesa de cocina. De igual forma, esta planta tolera condiciones de poca luz, así como áreas con mucha luz. Este tipo de Sansevieria solo llegará a 20 o 25 cm de altura.

5. Aglaonema

Hay muchas especies y variedades de esta planta en el mercado, por lo que es difícil tener una favorita. Algunas variedades son de color verde sólido mientras que otras son variegadas con blanco, rosado, rojo e incluso naranja claro. La Aglaonema es súper fácil de cultivar. 

Las variedades verdes toleran condiciones de poca luz sin problemas, pero las coloridas requieren la luz media de una ventana orientada al este o al oeste. No sobreriegues esta planta de fácil cuidado o la raíz se pudrirá. Con un máximo de entre 30 y 90 centímetros de altura, la Aglaonema es una maravillosa planta para departamentos.

6. Singonio – Syngonium Podophyllum

Las hojas variegadas en forma de flecha del Singonio hacen que sea fácil ver cómo esta planta de bajo mantenimiento obtuvo su nombre. Aunque es una de las mejores plantas de interior para departamentos, crece más grande que algunas de las que se mencionan en esta lista. 

La naturaleza enredadera de esta planta no se hace evidente hasta que alcanza unos pocos años, pero se puede mantener tupida recortando las enredaderas que llegan a lo largo de sus tallos. 

El Singonio ama la humedad alta y el suelo constantemente húmedo. No permitas que el sustrato de esta planta se seque. Una vez que alcance entre 60 a 90 cm de altura, puedes colocar un palo para que trepe. La luz brillante pero no directa es mejor. 

¿Te gustaría obtener descuentos en tu compra de plantas? En Besco contamos con nuestro programa «Club de Beneficios», el cual brinda 20% de descuento a los propietarios en diversos productos y servicios. Dentro de ellos, ofrecemos descuentos en plantas de temporada y macetas. Sin duda, ¡es una oportunidad que no puedes desperdiciar!

Hasta aquí, te hemos mostrado 6 plantas de interior para decorar tu hogar. Definitivamente, cualquiera de ellas embellecerán tus espacios y le darán vida a tus paredes, estantes o ventanas. Cultivar una planta con amor y ver cómo crece con el paso del tiempo es un sentimiento maravilloso. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante!

¿Estás buscando el hogar de tus sueños? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Entrada Relacionada