Skip links
formas organizar cuarto pequeno

8 formas efectivas de organizar un cuarto pequeño

Puede ser difícil dormir bien en un dormitorio estrecho y desordenado. Al organizar un cuarto pequeño, las limitaciones de espacio pueden dificultar mantenerlo ordenado. Pero, eso solo significa que debes ser creativo en tus métodos de organización. Si acabas de comprar un departamento, enseguida te enseñamos cómo organizar un cuarto pequeño.

1. Piensa como un minimalista

La mayoría de muebles de dormitorio no son realmente necesarios. Por ejemplo, un banco al pie de la cama, un tocador o un gran armario podrían verse bien en una revista, pero en un hogar promedio todos estos muebles pueden hacer que un espacio se sienta estrecho. Si tienes un dormitorio pequeño, adopta un enfoque minimalista y solo incluye lo esencial. 

Es probable que todo lo que realmente necesitas en tu dormitorio, además de la cama, sea un velador y un lugar para guardar tu ropa. Incluso, puedes conseguir muebles que tengan doble finalidad, como usar una cómoda junto a tu cama para guardar ropa y que, a la vez, sirva como mesa de noche.

2. Mantén tu mesa de noche despejada

En un cuarto pequeño con pocos muebles, es fácil crear desorden apilando varios artículos en tu mesa de noche. Para evitar esto, utiliza un velador con cajones para almacenar artículos de manera disimulada. 

Limita el espacio superficial a solo dos o tres elementos: quizás, una lámpara, una caja de pañuelos y un pequeño recipiente para guardar joyas. Incluso, puedes instalar una lámpara de cabecera en la pared al lado de tu cama para tener más espacio en tu mesa de noche.

3. Utiliza el espacio debajo de tu cama

Si tu cama tiene almacenamiento debajo, este es un gran lugar para guardar ropa fuera de temporada. Esto ayudará a despejar tu piso y armario. Solo asegúrate de mantener el espacio bajo la cama limpio y libre de polvo. 

Considera usar cajas de plástico planas y anchas con tapas para mantener todo limpio y ordenado. Además de la ropa, algunos otros artículos que podrías almacenar debajo de la cama pueden ser: maletas, juguetes, sábanas y libros.

4. Establece una rutina de limpieza

establece rutina limpiezaDespués de haber retirado todos los muebles y artículos innecesarios de tu dormitorio, la organización aún no ha acabado. Cuanto más pequeña sea la habitación, más rápido se volverá desordenada, incluso si no tienes muchas cosas para empezar. 

Por ende, es importante entrar en una rutina regular de organización. Ordena tu dormitorio por lo menos semanalmente para guardar la ropa y eliminar el desorden.

Te puede interesar: ¿Cómo comprar un departamento? Conoce los pasos más importantes

5. Utiliza espacio vertical

Las habitaciones pequeñas suelen tener pequeños armarios y otros espacios de almacenamiento, por lo que tendrás que volverte un poco creativo con la forma de almacenar tus artículos. Intenta aprovechar el espacio vertical usando estanterías, organizadores colgantes y otros objetos similares. 

Si no tienes un estante sobre la barra de ropa en tu armario, considera añadir uno para almacenar tu ropa doblada. Incluso, puedes pegar ganchos en la parte lateral de tu armario y en la puerta de tu dormitorio para tener más almacenamiento colgante.

6. Mantén los zapatos en un solo lugar

No tienes que almacenar zapatos en tu dormitorio solo porque el resto de tu ropa está allí. De hecho, si tienes un armario en el pasillo u otro espacio de almacenamiento más cerca de la puerta principal, suele ser más práctico mantener tus zapatos allí. Esto te ofrece más espacio de almacenamiento en tu dormitorio pequeño. 

Pero, si quieres tener tus zapatos en tu habitación, guárdalos bien y en un solo lugar, en vez de que estén dispersos en tu piso. Considera utilizar un organizador de zapatos que se pueda colgar en la parte posterior de una puerta. O coloca tus zapatos en un recipiente de plástico que se pueda deslizar fácilmente debajo de tu cama.

7. Sé estratégico con los espejos

se estrategico espejosHay muchas opiniones respecto a dónde se ubican los mejores lugares para colgar espejos en un dormitorio. Cuando los espejos están estratégicamente ubicados, pueden hacer que tu pequeño dormitorio se sienta enorme y añadir iluminación adicional.

Por ejemplo, en un dormitorio principal, puedes colocar un espejo encima del velador, detrás de una lámpara. De esta forma, habrá mucha más iluminación dentro de la habitación sin ocupar espacio. Otra opción sería incorporar un espejo en la puerta de tu habitación o closet. Esta es una forma inteligente de añadir un espejo de gran tamaño sin ocupar demasiado espacio.

8. Añade estantes flotantes

En un dormitorio pequeño, no se pueden desperdiciar los espacios. Los estantes flotantes son una gran opción para colocar encima de tu cama, de la cómoda o en un rincón sin uso. Si tienes suficiente espacio, incluso, puedes agregar un estante flotante sobre la puerta de tu dormitorio. Este es un buen lugar para guardar sombreros, libros o accesorios.

Hasta este punto, te hemos brindado algunos tips para organizar un cuarto pequeño. Recuerda que la clave para organizar una habitación pequeña y mantenerla ordenada es comprender lo que realmente es indispensable, tener menos cosas y crear un espacio que sea fácil de limpiar. ¡Esperamos que estos consejos te hayan resultado útiles!

¿Estás buscando el hogar de tus sueños? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

 


¿Quiénes somos?

Proyectos en Venta

Proyectos Entregados

Firma Electrónica

Atención al Cliente

Portal de Propietarios

Expertos

Véndenos tu terreno

Blog