La fibra óptica ha revolucionado el acceso a internet. Por este motivo, la mayoría de las personas buscan invertir en departamentos que cuenten con esta tecnología. Pero, ¿de qué trata en realidad?
Para responder tu pregunta, en el siguiente artículo te mostramos qué es la fibra óptica, cómo se instala en los edificios y cuáles son sus beneficios. ¡Sigue leyendo!
La fibra óptica es un tipo de conexión a internet que utiliza cables de fibra óptica para transmitir datos, en lugar de los cables de cobre tradicionales que se usan en el internet por cable. Estos filamentos, que suelen ser de vidrio o plástico, permiten conexiones de gran ancho de banda, lo que facilita cargas y descargas rápidas de datos.
El internet por fibra óptica también es conocido por su baja latencia, lo que significa que hay demoras mínimas, y por su confiabilidad, incluso en condiciones climáticas adversas.
Te puede interesar: Conoce 6 aparatos tecnológicos que puedes usar en tu departamento nuevo
Estas son las principales características de la fibra óptica:
La instalación de fibra óptica en edificios es un proceso que requiere planificación, conocimiento técnico y precisión. A menudo, se basa en los siguientes pasos:
Como mencionamos, este proceso solo puede ser realizado por un profesional, ¡pero no te preocupes! En Besco, todos nuestros proyectos inmobiliarios cuentan con fibra óptica, para que los residentes disfruten de una conexión rápida y fiable sin complicaciones adicionales.
¿Quieres sacarle el máximo partido a la fibra óptica que incluyen los condominios de Besco? Si dijiste que sí, tienes que poner en práctica los siguientes consejos:
Ahora que conoces cómo se instala la fibra óptica en los edificios y cómo puedes aprovecharla, es momento de descubrir por qué te conviene mudarte a un condominio que cuente con esta tecnología:
Los residentes disfrutarán de velocidades de descarga y carga significativamente más rápidas en comparación con el cableado de cobre tradicional. Esto es beneficioso sobre todo para las personas que trabajan o estudian desde casa, o que simplemente desean disfrutar de entretenimiento en línea sin interrupciones.
Te puede interesar: ¿Cómo trabajar desde casa? 7 consejos útiles para el home office
La fibra óptica ofrece una conexión más estable y menos susceptible a interferencias y degradación de la señal. Esto quiere decir que tus videollamadas serán más fluidas y los juegos en línea experimentarán menor latencia.
Con la fibra óptica, múltiples usuarios pueden conectarse de manera simultánea a la red sin riesgo de pérdida de velocidad, lo cual es perfecto para los hogares con varias personas que utilizan internet al mismo tiempo.
Los edificios equipados con fibra óptica son más atractivos para inquilinos y compradores, aumentando su valor de mercado. Esto te resultará beneficioso si planeas vender o alquilar tu departamento en el futuro.
Ahora ya sabes qué es, cómo se instala y cuáles son las ventajas de la fibra óptica. Como ves, esta tecnología ofrece una solución eficaz para la creciente demanda de conectividad de alta velocidad. Si un acceso rápido a internet es importante en tu vida diaria, asegúrate de mudarte a un condominio que cuente con esta característica.
En Besco, la mayoría de nuestros proyectos inmobiliarios, como Nuevo Nogales, Centrika 2 y Las Lomas Residencial, disponen de esta instalación. ¡No olvides echarles un vistazo!
¿Estás buscando un departamento con fibra óptica? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos inmuebles en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.