El hogar inteligente ha llegado para quedarse, y los mejores dispositivos domésticos inteligentes son cada vez más fáciles de instalar en tu departamento de Lima o Piura. Es difícil resistirse a la promesa de hacer nuestra vida mucho más eficiente, ahorrando tiempo, energía e incluso dinero.

Ahora vivimos en un mundo en el que podemos programar nuestras luces para que se enciendan y apaguen solas, inclusive dispositivos que pueden responder a las interminables preguntas de los más pequeños con un asistente virtual. A continuación, te presentamos los mejores aparatos tecnológicos para el hogar. ¡Sigue leyendo!

1. Parlante inteligente

Los parlantes o altavoces inteligentes son el centro de operaciones de un hogar moderno. Estos asistentes virtuales conectan tu tecnología inteligente, incluido la iluminación, la música y mucho más, permitiéndote controlar todo con solo hablarles. Lo mejor de todo es su diseño, pues estos dispositivos son pequeños, discretos y pueden ocultarse a la vista. Normalmente estos altavoces están habilitados para Wi-Fi con asistentes de voz como Amazon Alexa, Google Assistant y Siri incorporados. Estos prácticos parlantes se pueden controlar a distancia 

Por tanto, si colocas varios parlantes inteligentes alrededor de tu departamento, siempre tendrás el control total de todos tus dispositivos, ya sea que te encuentres en tu habitación o en tu balcón.

2. Iluminación inteligente

luces led inteligentes

¿Te encuentras saliendo de casa y preguntándote si has apagado todas las luces? Ya no tendrás que preocuparte por ello si instalas un sistema de iluminación inteligente. Este sistema de automatización del hogar es un centro completo para todas tus luces y te permite crear un programa de encendido y apagado de todos los focos de tu departamento.

De esta forma, no solo podrás ahorrar en los recibos de la luz, sino que tu iluminación automatizada puede ayudarte a despertarte por la mañana y dormir tranquilo sin pensar en si dejaste alguna luz encendida. ¡Así que esta es una buena opción si estás pensando en optimizar tu uso de la luz!

3. Focos inteligentes

Otra muy buena opción son los focos inteligentes, ya que estos ofrecen una solución de iluminación flexible y fácil de instalar que permite ahorrar dinero al igual que las luces led. Por tanto, podrías actualizar las instalaciones de iluminación sustituyendo las viejas bombillas por otras inteligentes para poder controlar el brillo, el color y el tono de cada uno de los focos.

Además, estas bombillas pueden ahorrar más energía y duran más que la iluminación incandescente convencional; de modo que si estás pensando en renovar las luces de tu departamento, podrías optar por estos focos inteligentes.

4. Enchufes inteligentes

Lo más probable es que la mayoría de tus aparatos electrónicos actuales no sean compatibles para sincronizarse con tu teléfono. Sin embargo, gracias a los enchufes inteligentes, la automatización del hogar es más fácil que nunca. Estos se adaptan a las tomas de corriente existentes y permiten controlar los dispositivos más antiguos a través de aplicaciones domésticas y altavoces inteligentes.

Es decir que pueden convertir tu lámpara de pie o tu vieja cafetera en un dispositivo inteligente. Incluso, este tipo de enchufes te ayudan a calcular cuánto de energía está añadiendo cada dispositivo a tu recibo de luz. Así, puedes identificar qué aparatos electrónicos consumen más energía.

5. Aspiradoras inteligentes

¿Cansado de emplear tu valioso tiempo en simples tareas domésticas como pasar la aspiradora? Entonces, es momento de emplear una aspiradora inteligente. Esta tecnología para el hogar puede configurarse para funcionar mientras te encuentras en el trabajo o de viaje, y son tan silenciosos que incluso pueden funcionar durante la noche.

Estos dispositivos compactos de automatización tienen sistemas de navegación inteligentes que se ajustan a los contornos específicos de tu departamento y se mueven sin problemas entre los diferentes tipos de superficie, limpiando todo, desde la alfombra y la madera hasta las baldosas.

5. Alimentador inteligente para mascotas

alimentador inteligente mascotas

Entre las horas extra de trabajo, los viajes y las actividades de fin de semana largo, hay veces que necesitas alimentar a tus mascotas pero no estás en casa. Para ello, existen los alimentadores inteligentes para mascotas

Puedes colocarlos en la habitación de tu perro o gato para asegurarte de que reciben su comida. Estos dispositivos te permiten gestionar los horarios de alimentación de tu mascota, el tamaño de las raciones y el suministro de comida. 

Además, si estás fuera de casa más tiempo del previsto, entonces puedes establecer un horario o dispensar la comida a distancia a través de una aplicación. Además, algunos de los alimentadores inteligentes para mascotas incluyen una cámara para que puedas supervisar a tu amigo peludo.

¡Ahora ya sabes cuáles son los dispositivos domésticos que necesitas en tu departamento para volverlo más moderno! Recuerda que estos sistemas están diseñados para ayudarte a optimizar tu tiempo y que puedas vivir una vida más placentera. ¡Esperamos que hayas disfrutado de esta información!

¿Estás buscando un hogar ecológico? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

6 ventajas de tener un departamento con terraza

Post Siguiente

4 razones por las que los departamentos son más ecológicos que las casas