8 ventajas de vivir en un condominio cerca de universidades

¿Estás pensando en comprar un departamento de estreno? En ese caso, tienes que escoger sabiamente la ubicación; este factor determinará el valor futuro de tu inversión y, lo que es más importante, tu calidad de vida.

Si eres un estudiante, profesor o tienes hijos que recientemente terminaron la secundaria, quizá mudarte a una zona universitaria sea la mejor decisión. ¿Quieres saber por qué? A continuación, te presentamos 8 ventajas de vivir en un condominio cerca de universidades. ¡Sigue leyendo y conócelas!

1. Proximidad y conveniencia

El principal beneficio de vivir en un condominio cerca de universidades es la proximidad a estas instalaciones. Si eres un estudiante, la cercanía a las aulas y a los recursos universitarios te permitirá ahorrar tiempo y dinero en desplazamientos. 

En lugar de gastar gran parte de tu presupuesto mensual en transporte, puedes ir a clases caminando, en bicicleta o en scooter. Ya no tendrás que lidiar con el molesto tráfico y no correrás el riesgo de llegar tarde, lo cual es conveniente si, por ejemplo, olvidaste un proyecto o material en casa.

Esta conveniencia también se traduce en mayor tiempo para estudiar, participar en actividades extracurriculares, disfrutar de una vida social activa o simplemente descansar, que es lo que necesitan muchos estudiantes. De esta manera, podrás equilibrar mejor tu vida académica y personal.

Por supuesto, esta proximidad es igual de ventajosa para los profesores y el personal administrativo. Con más tiempo disponible, podrás preparar tus clases, hacer investigaciones y realizar otras actividades profesionales sin sacrificar tu tiempo personal.

Te puede interesar: 6 consejos para elegir el departamento ideal para ti

2. Acceso a instalaciones y recursos universitarios

Vivir cerca de una universidad te da acceso fácil a una amplia gama de instalaciones y recursos. Estos centros educativos suelen contar con bibliotecas bien equipadas, laboratorios de última generación, gimnasios y áreas recreativas que tanto los estudiantes como el público en general pueden utilizar. En el caso de estos últimos, tienen que ir en compañía de un alumno o tener un pase especial.

También hay eventos culturales, conferencias y talleres organizados por las universidades de acceso totalmente gratuito. Esto quiere decir que, a tan solo unos pasos de tu hogar, podrás participar en una variedad de actividades que enriquecerán tu vida cultural y académica.

3. Ambiente académico y estímulo intelectual

Como vimos en el punto anterior, residir cerca de universidades crea un ambiente propicio para el aprendizaje y el desarrollo personal. La proximidad a un entorno académico activo estimulará tu mente y fomentará una cultura de estudio y crecimiento intelectual, lo que sin duda te motivará a seguir aprendiendo.

Este ambiente no solo es ideal para estudiantes, sino también para profesores, investigadores y cualquier persona interesada en mantenerse actualizada y participar en discusiones académicas.

4. Oportunidades de networking

En Besco, contamos con un proyecto inmobiliario en Chorrillos, Las Palmas 2, que es un condominio que está cerca de la Universidad Privada del Norte (UPN), la Universidad Privada San Juan Bautista y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Al vivir en estas instalaciones, ¡la creación de redes de contactos será más sencilla que nunca!

La interacción constante con otros estudiantes, profesores y profesionales te permitirá establecer relaciones que pueden ser beneficiosas a nivel académico y profesional. Estas conexiones te abrirán las puertas a colaboraciones, proyectos de investigación, oportunidades de trabajo y mentorías, estableciendo una red de apoyo valiosa para el futuro.

Si prefieres vivir en otras zonas de Lima, como Cercado de Lima o San Juan de Lurigancho, también te pueden interesar nuestros proyectos Centriqo Club y Los Parques de San Juan, ubicados en dichos distritos, respectivamente. Allí encontrarás las universidades UPN, Inca Garcilaso de la Vega, ULADECH y otros institutos.

5. Mayor seguridad

Los condominios que se encuentran cerca de centros educativos suelen estar en zonas bien iluminadas y patrulladas, ofreciendo un nivel de seguridad superior. Además, muchos de estos edificios cuentan con sistemas de seguridad avanzados, vigilancia las 24 horas del día y controles de acceso, lo que garantiza tu protección en todo momento.

Esto proporciona tranquilidad tanto a los residentes como a sus familias, que saben que están viviendo en un entorno seguro. Ya sea que debas salir muy temprano de casa o que llegues muy tarde por la noche, podrás sentirte confiado de que estás protegido.

6. Opciones de entretenimiento y ocio

Las zonas universitarias tienden a estar rodeadas de una vibrante oferta de entretenimiento y ocio. Desde cafeterías y restaurantes hasta teatros, galerías de arte y parques, siempre habrá algo que hacer y explorar.

Los eventos deportivos, conciertos, ferias y festivales organizados por las universidades también añaden variedad y emoción a tu rutina. Esta abundancia de opciones de ocio contribuirá a una vida activa y equilibrada. Lo mejor de todo es que la mayoría de estas actividades tienen un costo asequible, ofrecen descuentos para estudiantes o son completamente gratuitas.

Te puede interesar: Conoce 6 distritos para vivir en Lima este 2024

7. Apoyo comunitario

Mudarte a un departamento cerca de una universidad es una gran oportunidad para vivir en un lugar con una comunidad unida. Los residentes suelen compartir intereses y objetivos similares, lo que facilita la creación de un entorno de apoyo mutuo.

Este sentido de pertenencia es especialmente importante para los estudiantes que viven lejos de casa, ya que les proporciona una red de apoyo que puede hacer la transición a la vida universitaria mucho más fácil.

8. Ambiente multicultural y diverso

Las universidades atraen a personas de todo el mundo; por eso, vivir cerca de estas instalaciones es clave para hacer amigos de diferentes culturas y orígenes, lo que enriquecerá tu experiencia personal y fomentará una mayor comprensión y apreciación de la diversidad.

En un mundo cada vez más globalizado, esta interacción es valiosa para expandir tus horizontes y enriquecer tu vida con nuevas perspectivas.

Ahora que conoces los beneficios de vivir en un condominio cerca de universidades, ¿te animas a mudarte a uno? No dejes pasar la oportunidad de residir en un ambiente lleno de conveniencia, seguridad y diversidad cultural; conoce los proyectos que tenemos en Besco y comienza a aprovechar sus grandes ventajas para estudiantes, profesionales y familias.

¿Estás buscando un departamento cerca de una universidad? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos inmuebles en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Entrada Relacionada