Lima es una ciudad vibrante y diversa que ofrece una amplia gama de opciones para aquellos que buscan establecerse en diferentes distritos. Cada distrito tiene su propia personalidad con características que atraen a residentes con gustos y necesidades diferentes. Entonces, si estás buscando comprar un departamento, en este artículo te presentamos los 6 distritos para vivir en Lima este 2024.

1. San Miguel: La Costanera

Costanera San Miguel Lima

Muchas personas consideran a San Miguel y la Costanera como el mejor distrito para vivir. Está ubicado en la costa central de Lima. Con una extensa línea costera que incluye el Circuito de Playas de La Costa Verde, esta ubicación atrae a aquellos que disfrutan de actividades al aire libre y vistas al mar, ya que cuenta con ciclovías y parques donde se puede salir a correr, caminar, entre otras actividades físicas.

Este distrito ofrece una mezcla de departamentos modernos, centros comerciales y parques bien cuidados. Las zonas turísticas más visitadas en San Miguel y la Costanera son: el parque de la Media Luna, la Casa de la Cultura, el parque de las Leyendas y la huaca Huantinamarca.

Asimismo, encontrarás una comunidad activa y una mezcla de estilos de vida, desde zonas residenciales hasta áreas más comerciales, como el centro comercial Plaza San Miguel. Además, la Costanera te conecta con el Callao, por lo que es una opción conveniente para aquellos que viajan con frecuencia.

Otra razón por la cual podrías escoger este distrito es que alberga algunos de los mejores colegios privados de Lima, como el colegio Walt Whitman, Santa Ana College, el Colegio Mater Admirabilis, entre otros más. Del mismo modo, se encuentran muy buenas universidades como la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Entonces, si estás buscando un proyecto inmobiliario en un distrito que ofrezca una combinación de playas, diversidad y una creciente infraestructura, San Miguel es una opción atractiva. ¡En Besco contamos con el proyecto Torre Mar!

Este se encuentra ubicado al límite de San Miguel y tiene una conexión directa al aeropuerto y a otros distritos como: Magdalena, Miraflores, San Isidro y otras zonas exclusivas de Lima. Esto te ofrece un equilibrio entre la vida urbana y la relajación junto al mar.

2. Surco y alrededores: Tranquilidad y naturaleza

Santiago de Surco es el mejor distrito de Lima para aquellos que buscan un entorno tranquilo y rodeado de naturaleza. Una de las características más destacadas de Surco es su enfoque en la planificación urbana sostenible.

A pesar de albergar zonas residenciales y comerciales, el distrito ha conservado extensas áreas verdes, preservando la flora y fauna de sus parques, entre ellos se encuentran: el Parque de la Amistad, el Parque César Vallejo, Parque Ecológico Voces por el Clima, el Parque de la Amistad, el Parque Temático Enrique Martinelli Freundt, María Reiche y la Coruña. Estos lugares ofrecen espacios recreativos para familias, deportistas y amantes de la naturaleza.

En términos de vivienda, Surco ofrece una amplia gama de opciones, desde condominios modernos hasta casas más tradicionales. Otra buena razón para vivir en Surco es su alto nivel de seguridad, la cual es el resultado del buen tratamiento de los espacios públicos, los distintos operativos y constante vigilancia. Esto permite a sus ciudadanos transitar tranquilamente a cualquier hora del día.

Además, Surco limita con Chorrillos, Barranco, Miraflores, Surquillo, San Juan de Miraflores, La Molina, San Borja, Ate Vitarte, entre otros distritos, lo que permite un acceso conveniente con otras partes de Lima.

Asimismo, Surco cuenta con avenidas principales como: La Av. Aviación, La vía expresa, Av. Tomás Marsano, La Carretera Panamericana Sur, Av. Benavides, Av. Los Próceres y Av. Caminos del Inca que permiten el acceso fácil a los distritos limítrofes de Lima.

¡En Besco contamos con el proyecto Palmas 2! Estos departamentos nuevos se encuentran al límite de Surco, la Costa Verde y la Panamericana Sur. Por tanto, está cerca a la estación del Metropolitano y entidades educativas. Esto los convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan una vida tranquila sin sacrificar la accesibilidad.

3. Cercado de Lima: Patrimonio histórico y cultural

plaza lima carruaje caballo

Cercado de Lima es el corazón histórico y cultural de la ciudad. Este distrito alberga una rica herencia arquitectónica, con calles empedradas, plazas coloniales y edificios históricos que remontan a la época colonial.

Una de las principales ventajas de vivir en Cercado de Lima es la proximidad a numerosos lugares de interés cultural, como la Plaza de Armas, la Catedral de Lima, la Basílica y el Convento de San Francisco. Además, la zona cuenta con una amplia oferta de museos, galerías de arte y eventos culturales que enriquecen la experiencia de quienes eligen vivir allí.

A pesar de su enfoque en la preservación del patrimonio, Cercado de Lima no carece de comodidades modernas. En las últimas décadas, se ha producido un renacimiento urbano en la zona, con la restauración de antiguas casonas y la apertura de restaurantes, cafeterías y tiendas que añaden un toque contemporáneo a la vida en este distrito.

Entonces, si aprecias la arquitectura histórica y la cultura, te encantará saber que en Besco contamos con el proyecto Alameda Central, el cual cuenta con departamentos en Cercado de Lima. Este distrito es incomparable para quienes buscan un estilo de vida arraigado en la historia y la tradición limeña.

Además, al ser el eje central de Lima, está cerca de las avenidas principales, como la av. Argentina, av. Arequipa, av. Universitaria. av. Brasil, av. Abancay, av. Emancipación, av. Morales, av. Aviación, av. Alfonso Ugarte, por lo que no tendrás ningún inconveniente al desplazarte.

4. Rímac: Tradición y encanto histórico

Plaza Rímac Lima

El Rímac es otro distrito emblemático de Lima que cautiva a aquellos que buscan sumergirse en la rica tradición y el encanto histórico de la ciudad. Está ubicado al norte de Cercado de Lima y se ven calles empedradas y arquitectura que refleja la historia de siglos pasados.

El Rímac alberga el Convento De Nuestra Señora Del Patrocinio, una impresionante edificación que destaca por su valor arquitectónico y su importancia histórica. Además, podrás encontrar una serie de parques, plazas y zonas atractivas del Rímac que ofrecen espacios verdes para el disfrute de la comunidad. Entre ellos: la Capillita del Puente, el Paseo de Aguas, la Quinta de Presa, Del Puente a la Alameda, y mucho más.

Aunque el Rímac conserva su legado histórico, en los últimos años ha experimentado un proceso de revitalización. La restauración de edificios antiguos ha contribuido a reavivar la vida en este distrito. También, es posible encontrar proyectos inmobiliarios en el Rímac modernos para vivir.

En Besco contamos con el proyecto Altos del Rímac y Praderas del Rímac, los cuales se encuentra en este distrito y tiene una ubicación estratégica, ya que limita al norte con el distrito de Independencia, al sur con el distrito de Lima, y al oeste con el distrito de San Martín de Porres.

5. San Juan de Lurigancho: Tradición y diversidad

San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, es un crisol de tradición y diversidad. Con una rica herencia cultural, este distrito ofrece una amplia gama de servicios, desde mercados locales hasta espacios recreativos. Su carácter acogedor y sus diversas opciones de vivienda lo convierten en una elección interesante para aquellos que buscan arraigarse en una comunidad vibrante.

Asimismo, una de las principales razones para vivir en San Juan de Lurigancho es su ubicación, ya que se ha consolidado como una zona céntrica. De hecho, recorre distritos con grandes atractivos, como San Borja, Surco, Cercado de Lima, entre otros. Un punto importante de este distrito es que cuenta con la Línea 1 del tren eléctrico, la cual consta de 26 estaciones y recorre 9 distritos.

Otra razón por la que esta zona es una buena ubicación son las zonas turísticas de San Juan de Lurigancho. Por ejemplo, Cerro Cantería, Cerro Colorado, Lomas El Mirador, Selva secreta de San Juan de Lurigancho, Lomas de Mangomarca, entre otras zonas atractivas. En Besco contamos con el proyecto Los Parques de San Juan con departamentos en construcción, el cual se encuentra a una cuadra del nuevo Mall. Además, está cerca de una estación de tren y avenidas importantes.

6. Santa Anita: Conexión y comodidad

Santa Anita se destaca por su ubicación estratégica y accesibilidad. Con una mezcla de zonas residenciales y comerciales, este distrito ofrece una amplia variedad de servicios y facilidades para sus residentes. La proximidad a importantes vías de transporte facilita la conexión con otros puntos de la ciudad, convirtiéndo esta zona en una opción atractiva para aquellos que valoran la comodidad y la movilidad.

Una de las razones para vivir en el distrito de Santa Anita es su ubicación, ya que colinda con avenidas principales, como la Av. Circunvalación (Vía Evitamiento), la Atarjea, la intersección con la Carretera Central, el Agustino, las Av. Mariátegui, Circunvalación.

Del mismo modo, en este distrito se encuentran instituciones educativas, como Universidad San Martín de Porres, Tecsup, Instituto Motion Perú, entre otros más. Además, en este distrito se encuentra el mall de Santa Anita, donde podrás disfrutar de diversas actividades. Entonces, si estás pensando comprar un departamento, en Besco contamos con el proyecto Nuevo Nogales que se encuentra en el límite con Santa Anita.

¡Ahora ya sabes dónde vivir en Lima! Con una ciudad tan diversa, Lima tiene algo que ofrecer para todos los gustos, desde la modernidad y la vida urbana de San Miguel hasta la bohemia y la tradición de Cercado de Lima. La elección del mejor distrito dependerá de las preferencias personales y las necesidades de cada individuo o familia. Recuerda que en Besco contamos con departamentos en lugares céntricos de la ciudad de Lima.

¿Estás buscando un departamento moderno? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

Descubre 4 razones por las que las certificaciones medioambientales son tan importantes al vivir en un condominio

Post Siguiente

5 consejos sobre cómo limpiar las paredes de tu departamento