Comprar un departamento y convertirte en propietario es un hermoso y gran proyecto de vida. Para embarcarte con éxito en esta aventura este nuevo año, tómate tu tiempo para descubrir todas las opciones disponibles. A continuación, te presentamos 6 útiles consejos para comprar un departamento.

1. Prepara bien la compra de tu propiedad

Concéntrate en los puntos más importantes de la búsqueda de tu propiedad: el número de habitaciones, el tipo de departamento (flat o dúplex), el número de piso, el metraje, el estado (nuevo o antiguo), la ubicación (si quieres vivir en la ciudad o en otro lugar), las áreas comunes del edificio, entre otros. 

Cada uno puede ser una fuente de ahorros sustanciales. Puedes ganar en varios aspectos, tales como el precio, el financiamiento, entre otros. Pero, se necesita tiempo y es mejor estar bien preparado a la hora de tomar una decisión. 

2. Proyéctate hacia el futuro y hacia tu propiedad

La compra de una vivienda es muy importante, por lo que deberás pensar a futuro: ¿cuántas habitaciones necesitarás? ¿planeas tener hijos o mascotas? ¿necesitarás un espacio para trabajar? Cuando consideres todos estos aspectos, podrás elegir tu depa ideal. 

En este sentido, nos alegra contarte que en Besco contamos con diversos tipos de departamentos, los cuales se adaptarán a tus gustos y necesidades. Nuestros proyectos tienen una variedad de áreas comunes y metrajes, y se encuentran ubicados en diferentes puntos de Lima, Callao y Piura. Solo deberás contactarnos para hallar el indicado para ti y tu familia.

Te puede interesar: ¿Cómo comprar un departamento? Conoce los pasos más importantes

3. Obtén asesoramiento de profesionales inmobiliarios

Para realizar una buena compra, debes tener una idea clara del mercado. Para ello, puedes consultar con agentes de bienes raíces, federaciones especializadas, redes de agencias, notarios, etc. Sin embargo, nada supera un estudio de campo. 

Por eso, es bueno contar con el asesoramiento de profesionales que te brindarán información sobre los precios, los bienes en venta en el distrito o la ciudad en la que te quieras mudar. 

4. Realiza una investigación inmobiliaria

En lo que respecta a la investigación inmobiliaria, primero haz una lista de tus requisitos: comodidad, distrito o ciudad, transporte, etc. Asegúrate de expresar todos tus deseos para no perder el tiempo y elegir una propiedad que no se adapta a tus necesidades. 

Visita tantos departamentos pilotos como sea posible que coincidan con tus criterios. Por consiguiente, necesitarás tiempo. Pero no es una pérdida de tiempo, ya que cada visita te permitirá afinar tus criterios: un piso alto, una terraza, un jardín, baños separados, etc. Y volverás a visitar un proyecto en caso te enamores de un departamento en particular.

5. Visita propiedades sin prisa

Llega temprano a la reunión con la inmobiliaria y conoce el vecindario. Evalúa sus comodidades en relación al transporte, entretenimiento, etc. En ese sentido, te puedes hacer las siguientes preguntas:

  • ¿El acceso al transporte público se encuentra cerca?
  • ¿Hay colegios, tiendas, restaurantes, farmacias, bancos, parques por la zona donde planeas vivir?

Puedes verificar que haya todo lo que necesitas hablando con los vecinos o comerciantes locales. Y una vez en el departamento, no te dejes engañar por las apariencias. Inspecciona todo desde el suelo hasta el techo, incluyendo las áreas comunes (estacionamiento de carros o bicicletas, sótano, piscina, terraza, etc.).

Asegúrate de que las instalaciones del departamento funcionen adecuadamente (instalaciones eléctricas, sanitarias, etc.). Del mismo modo, solicita los informes inmobiliarios al vendedor para conocer los detalles del proyecto. Estos te brindarán información importante y detallada sobre la construcción. 

Por último, no dudes en hacer un recorrido por las áreas comunes y consultar cuánto deberás pagar por el mantenimiento del edificio.

6. Cuida tu plan de financiamiento inmobiliario

Una de las formas más accesibles de adquirir un departamento es mediante los créditos hipotecarios. Se trata de un préstamo a mediano o largo plazo que se otorga a los futuros propietarios para que puedan concretar su sueño de tener la casa propia. Recuerda que al solicitar un crédito hipotecario, podrás disfrutar de una vivienda propia en el corto plazo mientras terminas de cancelar las cuotas.

Primero, revisa los diferentes tipos de préstamos que puedes obtener. Segundo, no te limites a ir a tu banco. Compara distintas entidades bancarias y financieras para obtener la mejor tasa de interés. También, puedes comunicarte con un especialistas en bienes raíces quien encontrará el mejor financiamiento para ti. 

 

https://www.youtube.com/watch?v=DdidkzQMVQI&list=PLwYlcmUTNE6tdSctxuGnPvvuO7PoDJ5lM&index=28

Hasta aquí, te hemos mostrado algunos tips para adquirir un departamento. Sin duda, esta es la mejor manera de tener éxito en tu adquisición de bienes raíces. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil e interesante!

¿Estás buscando el hogar de tus sueños? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

Descubre 9 diferentes tipos de muebles para departamentos pequeños

Post Siguiente

8 ideas creativas para decorar tu habitación sin gastar mucho dinero