Con la llegada del otoño, las plantas en nuestros departamentos nuevos requieren cuidados especiales para adaptarse a los cambios de temperatura y luz. La transición de la temporada cálida del verano al clima más fresco del otoño puede afectar el crecimiento y la salud de nuestras plantas de interior.
Entonces, ¿quieres saber cómo cuidar tus plantas de interior? Desde el ajuste de la frecuencia de riego hasta la elección de ubicaciones adecuadas para la luz, es vital mantener a tus plantas felices y saludables durante esta estación. A continuación, te presentamos los mejores consejos para cuidar tus plantas dentro de tu departamento durante el otoño. ¡Comencemos!
1. Mantenlas dentro de tu departamento
Si sacaste alguna de tus plantas al balcón de tu departamento durante el verano, es hora de volver a meterlas. Las plantas deben permanecer dentro de tu hogar antes de que las temperaturas nocturnas desciendan. Asimismo, antes de trasladarlas, comprueba que no tengan plagas.
Si tienes una regadera, dales una ducha a fondo y, una vez secas, rocía aceite de neem diluido o similar en sus hojas. Si una planta no ha sobrevivido a la temporada, no te angusties, ya que esto es algo podría suceder. Hay muchas otras plantas que puedes cuidar e incorporar a tu colección de plantas.
Te puede interesar: Aprende 7 formas de decorar tu departamento con plantas naturales decorativas
2. Humedécelas
Como la principal causa de deterioro de la mayoría de las plantas de interior es la sobresaturación, una buena solución es dejar que la tierra se seque entre riego y riego. Esto favorece la penetración de oxígeno en el sistema radicular de la planta, que es tan importante para un crecimiento sano como el agua.
Las flores y hierbas en macetas de plástico deben regarse con menos frecuencia que las de arcilla. Sin embargo, asegúrate de que el agua puede salir y coloca la maceta en un plato para facilitar el drenaje.
La humedad elevada afecta negativamente a las plantas en maceta, pero esto puede remediarse aumentando la ventilación. Las plantas se secan más rápido en ambientes áridos, lo que puede provocar la muerte de las hojas y la caída de los brotes. La temperatura del aire y el polvo también secan las plantas de interior. Para que tus plantas luzcan perfectas, límpialas con regularidad.
3. Trasplántalas y nútrelas
La mayoría de las plantas sanas en maceta no llegan a crecer del todo, por lo que el otoño es una buena oportunidad para replantarlas, ya que es una época de menor actividad. Durante esta época, puedes trasplantar sin afectar su crecimiento.
Recuerda no abonar en exceso, ya que las plantas de interior en maceta no necesitan tanto abono durante los meses de invierno. No obstante, cuando transplantes debes añadir un poco de abono y, por último, no olvides añadir agua cuando hayas terminado.
4. Mantén altos los niveles de luz
Presta mucha atención a la luz que reciben tus plantas. En otoño, los días son más cortos y el ángulo del sol cambia. Es posible que algunas de tus plantas de interior necesiten ubicarse en un nuevo lugar para recibir una cantidad de luz solar comparable a la que recibían en primavera y verano.
Por ejemplo, puedes agrupar las suculentas en el rincón de la ventana. Si rotas las plantas una vez a la semana, te asegurarás de que estén cubiertas por todos los lados y de que no se inclinen hacia un lado u otro.
Si en tu hogar falta luz solar natural, sobre todo en los meses más fríos, no te preocupes, ya que siempre puedes añadir una luz de cultivo para que tus plantas prosperen en cualquier época del año.
5. Renuncia al abono
El crecimiento de las hojas se ralentiza considerablemente durante los meses de otoño e invierno, por lo que puedes dejar de abonar hasta la próxima primavera, el inicio de la temporada de crecimiento.
Del mismo modo, te aconsejamos proporcionar a tus plantas de interior lo esencial, es decir luz y agua para que pasen el invierno. Sin embargo, no te ensañes con ellas o podrías matarlas lentamente.
Te puede interesar:Conoce 5 semillas fáciles de cultivar en tu biohuerto casero
6. Espera que caigan las hojas
Al traer las plantas del exterior al interior es posible que empiecen a caerse las hojas. Esta reacción es perfectamente normal, ya que se están adaptando a los bajos niveles de luz del interior, así que no te preocupes.
Aunque tus plantas hayan estado dentro todo el verano, esto también puede ocurrir. Menos luz equivale a menos energía para mantener todas sus hojas llenas de vida. Puedes echar una mano a tus plantas arrancando algunas hojas maduras que parezcan estar a punto de marchitarse.
Estos fueron 6 consejos para cuidar tus plantas en otoño. Como ves, esta temporada es desafiante para tus plantas de interior, pero con los cuidados adecuados, puedes ayudarlas a sobrellevar los cambios de temperatura y luz de manera exitosa. Recuerda siempre observar las necesidades específicas de cada planta y prestar atención a cualquier señal de estrés o enfermedad.
¿Estás buscando un departamento ecológico? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos inmuebles en Lima y en Piura con diversas áreas comunes y más. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.