Tu departamento en Lima es el lugar donde pasas la mayor parte del tiempo, por ello es importante que te sientas agusto en este. Existen una serie de cosas que hacen que tu hogar parezca acogedor y cálido, por lo que la decoración desempeña un papel esencial en la estética general, y aunque puede haber muchas opciones, las plantas y las flores son las mejores a la hora de decorar tu hogar.

Aunque las plantas naturales requieren mantenimiento continuo, vale la pena por sus múltiples beneficios para nuestra salud y la estética que brindan a cada espacio. Entonces, ¿quieres saber cómo decorar tu departamento con plantas naturales decorativas? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Tips para decorar tu hogar con plantas naturales decorativas

Existen muchas razones por las que las plantas naturales de interior son tan populares, ya que son fáciles de cuidar y están disponibles en una gama de especies interesantes que no requieren condiciones específicas para desarrollarse.

Entonces, ¿en qué lugar colocarlas para que resalten la belleza de tu hogar? Estos tips te ayudarán a emplear las plantas naturales de forma creativa y ubicarlas estratégicamente para decorar tu departamento.

1. Destina jarrones y macetas para colocar tus plantas y flores 

¿Estás buscando las mejores macetas para tus flores decorativas? Coloca tus plantas en jarrones de diversos tamaños y tipos de recipientes. Ya sean de cristal o de barro, si tienes un recipiente vacío en tu casa, incorpora algo de vegetación en este para una decoración instantánea.

2. Colócalas cerca de la ventana de la sala

plantas decorativas departamento

Ubicar estratégicamente tus plantas y flores en las esquinas de la sala puede hacer que toda la habitación sea más fascinante. Lo mejor de estas plantas es que están disponibles en una gran variedad de tamaños, por lo que tienes que elegirlas según tus necesidades. Incluso puedes cambiarlas de posición para refrescar el aspecto de tu sala.

Te puede interesar: ¿Qué plantas debería tener en mi departamento nuevo?

3. Ponlas en la esquina del comedor

El comedor es uno de los lugares más utilizados y funcionales de tu hogar, y crear el mejor ambiente para este debe estar en tu lista de decoración del hogar. Llenar un rincón vacío del comedor con plantas de interior puede embellecer su aspecto y crear un ambiente agradable que tú y tu familia quieren para cenar.

4. Ubícalas en el centro de mesa en el salón y en el comedor

Existen diversos tipos de plantas de interior que pueden colocarse como centro de mesa en tu sala y en una mesa del comedor. Además, las plantas naturales para sala y comedor están disponibles en una variedad de colores, diseños y tamaños para elegir.

Por tanto, la decoración de interiores con plantas puede complementar el diseño de tu departamento. Además, también puedes colocar una sola flor en maceta para completar la decoración.

5. Colócalas en la entrada de tu departamento

La entrada de tu departamento es una de las partes esenciales de cualquier hogar. Por tanto, es mejor que establezcas el tono y decorarla de forma individual. Entonces, puedes embellecer la entrada de tu hogar, colocando plantas y flores. Recuerda que una entrada bien decorada deja un impacto duradero tanto en los visitantes como en los curiosos.

6. Sitúalas en tu habitación

Las flores de colores son la mejor opción para hacer que la decoración de tu cuarto parezca lujosa y extravagante. Las flores en maceta dan un aspecto pulido al espacio y crean una atmósfera de suavidad y sofisticación. También puedes decorar las habitaciones de invitados con otras plantas.

7. Incorpora un muro de plantas naturales en tu balcón o sala

mujer plantas departamento

¿Te has preguntado cómo decorar una pared con plantas? Un muro de plantas puede marcar la diferencia entre una zona aburrida y una espectacular. Esta idea sirve para decorar los balcones y las salas de cualquier tamaño. Para llenar áreas grandes, sugerimos utilizar varios paneles de diferentes especies de plantas.

¡Ahora ya sabes cómo decorar con plantas de interior! Con las plantas y flores, no solo estarás mejorando el aspecto de tu departamento, sino que también estarás abrazando la belleza natural. ¡Esperamos que hayas disfrutado de esta información!

¿Estás buscando el hogar de tus sueños? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

¿Qué es un crédito hipotecario? Descubre todo sobre este tipo de préstamo

Post Siguiente

4 ventajas de comprar un departamento en Chorrillos