Skip links

Conoce los protocolos implementados para el reinicio de actividades del sector de la construcción

Besco ha implementado protocolos sanitarios para el reinicio de actividades.
“Lomas del Rímac” es una de los grandes proyectos de vivienda social que se desarrolla en nuestra capital y que permitirá que cerca de 6000 familias accedan a una vivienda digna y eco amigable.
Lima, 10 de junio de 2020.- Más de 2,300 proyectos inmobiliarios han solicitado permiso para retomar actividades y a la fecha 630 ya han recibido esa autorización, entre ellos, proyectos de la empresa BESCO que está principalmente enfocada en el desarrollo de la vivienda social.
Para conocer un poco más los requisitos planteados al sector y los protocolos, visitamos el proyecto Lomas del Rímac, donde Besco, luego de implementar los procedimientos de bioseguridad necesarios para proteger a sus trabajadores y evitar el contagio de COVID-19, retoma la construcción de casi 6,000 departamentos.
En primer lugar, se han construido cinco estaciones para el ingreso de la obra. En la primera, todos los trabajadores deberán presentar un pasaporte digital en el cual ingresarán sus datos y responderán algunas preguntas como, si han estado en contacto con alguna persona COVID positiva. Luego, pasarán por las estaciones de lavado de manos, toma de temperatura, cámara de desinfección y entrega de EPPs.
Además, dentro de sus instalaciones garantizan el distanciamiento de 1.5m entre los trabajadores para lo cual han reducido drásticamente la cantidad de colaboradores a un tercio, que es aproximadamente 200 personas.
Javier Salazar, gerente general de Besco expresó: “estamos comprometidos en cuidar la salud de nuestros trabajadores y cumplir con todos los requisitos y protocolos sanitarios”. También indicó que “el sector construcción es uno de los principales motores de la economía y está preparado para reiniciar las actividades.
Salazar también destacó que hoy más que nunca, se evidencia la importancia de que las familias vivan en espacios seguros, con agua y desagüe donde puedan cuidar su salud y resaltó las mejoras que viene desarrollando el Gobierno en los programas Mi Vivienda y Techo Propio para contribuir en el dinamismo del sector.
El proyecto inmobiliario de vivienda social “Lomas del Rímac”, que se construye sobre terrenos contiguos al Fuerte Militar Rafael Hoyos Rubio contará con cerca de 6,000 departamentos certificados como eco sostenibles, de los cuales 800 serán para miembros del Ejército de nuestro país.
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x

 


¿Quiénes somos?

Proyectos en Venta

Proyectos Entregados

Atención al Cliente

Expertos

Véndenos tu terreno

Blog