Con un nuevo año llegan nuevas tendencias de decoración, por lo que es el momento perfecto para cambiar la apariencia de tu hogar. Atrás quedó la frase «cuanto más grande, mejor» o los colores y patrones brillantes. Si acabas de comprar un departamento, ¡lee estas 9 tendencias de decoración de departamentos que querrás probar este 2022!

1. Vintage

El ambiente vintage está regresando por múltiples razones. Además del aspecto único que solo se puede lograr con piezas más antiguas, la decoración vintage es más sostenible que el estilo moderno. 

En lugar de comprar piezas nuevas que han requerido energía y materiales adicionales para crearlas, recicla y reutiliza antigüedades ya existentes para lograr una apariencia única sin dañar más el planeta.

2. Énfasis en la comodidad

Ahora pasamos más tiempo que nunca en casa, y muchas empresas permiten que sus empleados trabajen de forma remota el 100% del tiempo. Como consecuencia, cuando pasamos tanto tiempo en un lugar, queremos que se sienta cómodo y acogedor. Muchos de nosotros preferimos acurrucarnos en nuestro cómodo sofá para ver una película, en lugar de sentarnos en un mueble que no es cómodo.

Por esta razón, algunos propietarios de departamentos pueden optar por muebles y accesorios decorativos como almohadas y mantas que no tienen el aspecto que ellos quieren pero que les resultan más cómodos. Sin embargo, ¡todavía hay muchas piezas cómodas y elegantes para elegir!

3. Materiales naturales

Junto con los colores, el uso de materiales naturales creará aún más una sensación de calma en tu departamento. En lugar de elegir muebles de madera pintados de un color específico, opta por algunas piezas con un acabado de madera natural. 

Y en vez de usar telas sintéticas, elige materiales como algodón, lino o lana para tapicería y cojines decorativos. Incluso puedes usar flores para agregar un poco de color, como lavanda seca, y combinarla con un color de pintura que combine. Como ventaja, el uso de materiales naturales a menudo tiene menos impacto negativo en el medio ambiente.

4. Detalles en negro

marcos cuadros habitacion

Como la mayoría de los tonos neutros serán prominentes, es difícil agregar profundidad a un espacio. Optar por detalles en negro, como accesorios de cocina y marcos de cuadros, agrega más profundidad sin ser abrumador. Es una forma sutil de captar la atención sin exagerar con los colores brillantes. Y el negro es un color fácil de combinar con casi cualquier estilo y tema en un departamento.

5. Iluminación natural

Se ha descubierto que pasar tiempo con luz natural ayuda a concentrarse, mantener emociones más positivas y ser más productivo. Como pasamos gran parte de nuestro tiempo en casa, queremos mantenernos expuestos a esta luz natural para mantenernos en un mejor estado mental.

Además, la iluminación natural es más relajante que las luces que provienen de una bombilla. Y permitir que la luz entre desde el exterior puede hacer que tu departamento se sienta más grande e iluminado.

6. Textura

Solíamos enfocarnos en agregar variedad a una habitación usando muchos colores llamativos. Pero a veces eso puede distraer y dificultar la concentración o relajación. En cambio, agregar más textura será un buen cambio que diversificará el espacio. Optar por una combinación de texturas en tonos neutros agrega un aspecto divertido a cualquier habitación, ya sea con diferentes texturas en textiles, madera o papel tapiz.

Agrega una manta de punto grueso a tu sofá junto con una almohada de piel sintética. Usa papel tapiz con diseños en relieve. Pon un jarrón biselado en una mesa auxiliar. Hay tantas texturas diferentes, ¡el cielo es el límite!

7. Ropa de cama sostenible

Ser conscientes del planeta se está convirtiendo en parte importante de las elecciones decorativas de las personas. Eso incluye no solo reciclar muebles viejos, sino también usar telas y ropa de cama sostenibles. 

Dicha ropa de cama utiliza telas orgánicas y naturales creadas a partir de procesos de bajo impacto y sin pesticidas dañinos. ¡Puedes encontrar de todo, desde sábanas hasta fundas de almohadas y edredones, todos sostenibles!

Te puede interesar: Descubre cómo decorar tu cuarto con cosas recicladas

8. Tecnología de baño

Los hogares inteligentes ya se han vuelto populares, elogiados por ser eficientes energéticamente y convenientes, ¡y esto también incluye el baño! Puede sonar tonto y muchos pensarán «¿qué tecnología podría incroporarse al baño?» Hay muchos aparatos geniales que pueden convertir tu baño en una parte más conveniente de tu departamento.

Las duchas inteligentes te permiten controlar la temperatura y la presión exactas de tu ducha, para ahorrar agua y energía. Los espejos con luces LED funcionan en entornos húmedos y cuentan con tecnología que previene la condensación en el vidrio. 

9. Concepto abierto

departamento amplio ventilado

La idea de un concepto abierto o de espacios abiertos y ventilados se ha vuelto cada vez más popular en los últimos 20 años. Es una suposición que solo las casas grandes pueden sentirse abiertas, pero como hemos visto más recientemente, incluso un departamento pequeño puede sentirse grande y abierto si está ubicado de la manera correcta. 

Una manera sencilla de hacer que una habitación se vea y se sienta más abierta es con muebles simples que estén más cerca del suelo en lugar de piezas innecesariamente voluminosas.

¡Comienza el 2022 con estas tendencias de decoración en tu departamento! Incluso si no planeas renovar todo, hay cambios simples que puedes hacer que marcarán una gran diferencia en cómo se ve y se siente tu nuevo hogar. ¿Qué esperas para probarlas y hacer destacar tu espacio? Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil.

¿Estás buscando el hogar de tus sueños? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

5 ideas de decoración para que tu cocina se vea más amplia

Post Siguiente

Creando grandes momentos: ¡aprende a preparar helado en tu departamento!