Los Ministros pudieron apreciar los protocolos sanitarios implementados por la empresa Besco para el reinicio de actividades.

“La Alameda del Rímac” es una de los grandes proyectos de vivienda social que se desarrolla en nuestra capital y que permitirá a cerca de 6000 familias acceder a una vivienda digna y eco amigable.

Lima, junio de 2020.- El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yañez, en compañía de su similar de Defensa, Walter Martos visitaron esta mañana la obra del condominio “Alameda del Rímac”, de la empresa BESCO, donde pudieron supervisar la implementación de los protocolos de seguridad para el reinicio de actividades de este sector.

“Lo que intentamos es que se reactive la economía, pero con control de la salud, no queremos que nadie se vea expuesto. Tenemos un compromiso con el sector privado para autorizar el reinicio de sus obras pero con el estricto cumplimiento de las medidas dadas”, comentó el ministro Yañez.

Cerca de 2,306 proyectos han solicitado el permiso para retomar actividades y a la fecha 630 ya han recibido la autorización para continuar trabajando.

Por su parte, Javier Salazar, gerente general de Besco expresó: “Estamos comprometidos en cuidar la salud de nuestros trabajadores y cumplir con todos los requisitos y protocolos sanitarios para continuar trabajando y que más peruanos tengan acceso a una vivienda digna.”

Besco viene desarrollando un estricto protocolo de bioseguridad al ingreso de la obra, para ello cuentan con estaciones de lavado de manos, toma de temperatura, cámaras de desinfección y entrega de EPPs. Además, dentro de sus instalaciones garantizan el distanciamiento de 1.5m entre los trabajadores.

En tato, el ministro Martos señaló que “las medidas deben permanecer en el tiempo pues es la única manera de continuar trabajando en este nuevo escenario y en esta nueva convivencia. Tenemos que respetar estos protocolos de manera rigurosa y transmitir al personal que estamos en la mitad del camino y debemos ser muy cuidadosos para no afectar a nadie”.

Salazar también destacó que hoy más que nunca, se evidencia la importancia de que las familias vivan en espacios seguros, con agua y desagüe donde puedan cuidar su salud.

La reactivación del sector en esta primera etapa, permitirá continuar con el desarrollo de unos de los principales motores de la economía del país. El Gobierno, además, viene impulsando mejoras en los programas Mi Vivienda y Techo Propio para contribuir en el dinamismo del sector.

El proyecto inmobiliario de vivienda social “Alameda del Rímac”, que se construye sobre terrenos contiguos al Fuerte Militar Rafael Hoyos Rubio es uno de los más grandes de nuestra capital.  Contará con cerca de 6000 departamentos que cuentan con la certificación de vivienda eco sostenible, 800 de los cuales serán para miembros del Ejército de nuestro país.

 


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

Conoce los protocolos implementados para el reinicio de actividades del sector de la construcción

Post Siguiente

¿Cómo realizar una mudanza de manera segura en tiempos de pandemia?