¿Acabas de estrenar tu departamento nuevo cerca al mar? La mayoría de las personas suelen ir a la zona costera durante sus días libres para oír el sonido relajante de las olas y sentir la arena bajo sus pies. Entonces, ¿por qué limitar esa experiencia a tus momentos de vacaciones? Traer la magia del mar a tu hogar es una tendencia en auge en el mundo del diseño de interiores. 

Entonces, ¿estás buscando ideas para decorar un departamento que se inspire en el océano? Decorar tu hogar inspirado en el mar no solo transformará tu espacio, sino que también te transportará a la serenidad y calma de la costa. En este artículo, te presentamos las mejores ideas para llevar ese toque marino a cada rincón de tu hogar. ¡Comencemos!

1. Añade textura a un espacio blanco 

Si crees que las paredes blancas solo están reservadas para casas ultramodernas, piénsalo otra vez. Sorprendentemente, una paleta de colores blanca funcionará de maravilla en una decoración playera. Evocando limpieza y serenidad junto con confianza y sofisticación, el blanco es un color versátil para tu departamento frente al mar.

Asimismo, para evitar que un espacio blanco parezca demasiado clínico o estéril, te recomendamos decorar con tonos neutros. Un aspecto importante a tener en cuenta al decorar con una paleta de colores pálidos es aportar tanta textura como sea posible, ya que crea interés y capas.

Las capas de pintura blanca tienen un impacto espectacular en la decoración interior y aportan una paleta fresca y nítida sobre unas capas de texturas naturales y toscas, como cortinas con diseños marinos, tonos de madera y pieles.

2. Crea un espacio sofisticado pero rústico 

La decoración de casas de playa ha tenido su momento de gloria en los últimos años, y con razón. Para ello, se debe lograr el equilibrio perfecto entre lo sofisticado y lo rústico, como una escapada al campo sin salir de los límites de la ciudad.

Es fácil amoblar en exceso una casa de playa, pero ese es un error que no conviene cometer. Se tiende a crear el caos en un espacio temático, por lo que te recomendamos aplicar la frase: “menos es más” a la hora de amoblar. Una combinación de colores sencilla es la excusa perfecta para crear un remanso de paz y tranquilidad.

3. Decora con colores neutros

pared blanca con silla de madera, luz y planta

Los colores en la cocina son siempre cálidos y acogedores, por lo que puedes aplicar estos tonos en tus ideas de decoración para una casa de playa. Los tonos neutros son tan atemporales como el blanco o el gris, pero más iluminado y acogedor para las cocinas. Del mismo modo, si en tu cocina no entra mucha iluminación natural, es mejor aplicar colores fríos para  crear la ilusión de amplitud.

Por tanto, para dar nueva vida al clásico look de casa de playa, te recomendamos emplear paletas grises desde tonos suaves hasta tonos más oscuros. Además, los espacios de colores neutros, como el gris topo, el magnolia y el chocolate, aportan un toque sofisticado a la decoración de un departamento de playa.

4. Emplea tonos azules

sillón blanco de espaldas a una ventana con cojines azules

Las ideas de decoración en azul y blanco son atemporales y una de las combinaciones más clásicas del diseño de interiores, ya que son perfectas para crear una estética serena y fresca. Esta combinación se utiliza a menudo en casas de playa para crear espacios elegantes de aspecto relajado, informal y en armonía con la naturaleza.

De hecho, el empleo de los tonos azules y blancos se remonta a siglos atrás, ya que se veía a menudo en la cerámica china, y sigue siendo popular hoy en día. Esta combinación de colores inspirada en los Hamptons evoca una estética desenfadada con un estilo de vida relajado. Recuerda que no es necesario tener vistas al mar para incorporar el esquema en tu propia casa.

Te puede interesar: Conoce 4 formas de mantener ventilado tu departamento moderno en verano

5. Mantén tu decoración serena

Para mantener una decoración calmada y serena, es mejor no emplear piezas destacadas en el centro de tu decoración. Lo mejor es optar por dar a la habitación un toque de tu personalidad con objetos playeros, como tablas de surf, conchas marinas, etc. No obstante, puedes añadir texturas variadas.

Al diseñar una habitación, es mejor fijar un solo color. Por ejemplo, si tienes una alfombra, podrías fijar ese tono con el resto de los objetos. A partir de ahí, puedes continuar con la incorporación de linos texturizados, madera recuperada y cuero envejecido. De este modo, puedes mantener la estética suave y tranquila, pero con algunos tonos de contraste.

Con estas ideas ya sabrás cómo decorar tu departamento con toques inspirados en el mar. Cómo ves, el objetivo es crear un espacio que te haga sentir como si estuvieras junto al océano en todo momento. En Besco te ofrecemos nuestro proyecto Torre Mar, el cual se encuentra al límite con San Miguel. Esto significa que estás a unos pasos del mar, por lo que podrás disfrutar al máximo de tu decoración playera.

¿Estás buscando un departamento moderno y céntrico? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

5 consejos sobre cómo limpiar las paredes de tu departamento

Post Siguiente

7 increíbles consejos sobre cómo elegir muebles para cuartos pequeños