Con la llegada del verano, el desafío de mantener fresco y ventilado tu departamento en Lima se presenta como una tarea esencial. En un mundo donde el diseño contemporáneo se combina con la practicidad de espacios reducidos, la búsqueda de soluciones que fusionen estilo y comodidad se vuelve más crucial que nunca.

En esta temporada soleada, convertir tu hogar en un refugio fresco y acogedor no solo es posible, sino también emocionante. En este artículo, te explicamos cómo mantener ventilado tu departamento moderno en este verano. ¡Continúa leyendo!

1. Adquiere un aire acondicionado portátil

El aire acondicionado portátil es un equipo de refrigeración que no requiere instalación, y cumple con dos funciones elementales de un aire acondicionado: comprimir y evaporar. Esta es una solución versátil y eficaz para combatir el aumento de las temperaturas en verano.

El costo del aire acondicionado portátil es uno de sus principales atractivos. Sin embargo, hay muchas más razones por las cuales podrías sumarlo a tu departamento y tenerlo como aliado para combatir el calor. Este ofrece una ventaja de ahorro de espacio, ya que se puede mover fácilmente de una habitación a otra, proporcionando refrigeración específica donde más se necesita.

Asimismo, es fácil de instalar, por lo que con este dispositivo te olvidas de buscar expertos para la instalación de aires acondicionados. Por tanto, te recomendamos elegir el modelo que consuma menos energía. Lo sabrás si observas detenidamente la etiqueta de eficiencia energética.

Los aparatos portátiles requieren menos mantenimiento que los fijos y este es, además, más sencillo de realizar. Explora en detalle otras funciones que puedan ofrecer valor agregado al equipo, como ventilador y deshumidificador incorporado. Si te interesa controlar el equipo desde tu dispositivo móvil, considera que tenga conectividad wifi o bluetooth.

Aunque el aire acondicionado portátil puede ser un poco ruidoso, su diseño compacto le permite encajar perfectamente en cualquier espacio sin obstruir las ventanas ni ocupar demasiado espacio. Como ves, para optimizar la ventilación de tu departamento, lo mejor es invertir en reguladores de aire inteligentes.

Te puede interesar: 5 factores a tener en cuenta al elegir un departamento con vista al mar

2. Usa los ventiladores estratégicamente

entilacion departamento pequeno

Aunque los ventiladores no pueden realmente enfriar el aire, pueden optimizarse para dispersar el calor y crear una brisa fresca. Para ello, ten en cuenta la ubicación del ventilador, cuando está en el suelo puede ayudar a elevar el aire frío de las partes bajas de la habitación.

Asimismo, un ventilador orientado hacia la ventana puede expulsar el aire caliente al exterior. Para mejorar el flujo de aire, se pueden utilizar dos ventiladores: uno orientado hacia la ventana para expulsar el aire caliente y otro orientado en sentido contrario para aspirar aire más fresco. Si las dos ventanas están enfrentadas entre sí, este sistema es aún más eficaz.

Otro truco para hacer que tu casa esté más fresca es colocar un recipiente con agua helada o botellas de agua congelada delante de un ventilador de pie para que expulse aire frío. El ventilador hará circular el aire frío del hielo, proporcionando una brisa refrescante. Del mismo modo, utilizar ventiladores junto con el aire acondicionado puede ayudarte a ajustar el termostato a una temperatura ligeramente superior en verano sin que ello afecte a tu confort.

3. Deshumidifica tu departamento

persona abriendo cortinas

Los niveles de humedad son altos en verano, ya que el aire caliente puede retener más humedad que el aire frío. Una humedad alta puede hacer que sientas más calor del que realmente hace. Por tanto, eliminar el exceso de humedad en su espacio vital es esencial para mantener tu casa fresca en verano.

Para ello, te recomendamos abrir las ventanas y utilizar ventiladores para hacer circular el aire, lo que ayudará a dispersar el exceso de vapor de agua y reducirá los niveles de humedad. En espacios propensos a la humedad, como los cuartos de baño y la cocina, lo mejor es utilizar la rejilla de ventilación.

Te puede interesar: 6 increíbles consejos para maximizar los espacios de tu departamento

4. Emplea colores fríos en las paredes

Los colores fríos, como los azules, verdes y morados, son conocidos por sus efectos calmantes y tranquilizadores sobre nuestras emociones y percepciones. A menudo se asocian con la naturaleza y los elementos tranquilos del agua y el cielo. Cuando se utilizan en el diseño de interiores, los colores fríos tienen la increíble capacidad de crear un entorno visualmente atractivo y sereno.

Tener muebles blancos es otro juego inteligente que puede ayudarte a bajar la temperatura de tu departamento. Esto se debe a la naturaleza de los colores claros, que tienden a reflejar la luz, incluida la luz solar, mientras que los tonos más oscuros absorben más luz.

La luz del sol transporta el calor, y este efecto es evidente al sentarse en un sofá de cuero caliente. Por lo tanto, si la limpieza de los muebles blancos no es un problema para ti, optar por ellos sería una adición elegante y útil a tu hogar.

Ahora ya sabes cómo hacer para mantener la casa fresca en verano. Como ves, la apertura a la circulación de aire y la maximización de la luz natural no solo contribuyen a la frescura, sino que también infunde vitalidad y amplitud a espacios reducidos. ¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda!

¿Estás buscando un departamento moderno? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

Inicia la construcción del primer condominio ecológico de San Juan de Lurigancho

Post Siguiente

Descubre 5 formas de ahorrar gas natural en tu departamento