Invertir en proyectos inmobiliarios de Lima, ya sea para que vivas en esa propiedad o deseas alquilarla después, es una gran manera de acercarse a la libertad financiera. Cuando las personas van a comprar su primer departamento, les preocupa cometer un error. Y, a decir verdad, eso puede ocurrir.

Por tanto, hay que saber cómo analizar ofertas al comprar una propiedad. No te preocupes que no necesitas ser un experto para aprender a estudiar el mercado inmobiliario y adquirir el inmueble que necesitas. En este artículo, te brindaremos algunos consejos para comprar un departamento con confianza. ¡Sigue leyendo!

1. Analiza la ubicación

Los departamentos suelen ubicarse en zonas estratégicas para que el residente pueda movilizarse de manera rápida y cómoda al trabajo, a su centro de estudios, entre otros lugares básicos. De hecho, la ubicación de una propiedad influye en:

  • Los precios de los inmuebles.
  • Los alquileres que puedes cobrar.
  • La revalorización de la propiedad en el futuro.

Por ello, la ubicación de un inmueble afecta a la rentabilidad. Así que si piensas en invertir en una propiedad, considera que una de las principales razones por las que los nuevos inversores acaban perdiendo dinero no tiene casi nada que ver con la propiedad en sí, sino con su ubicación.

En ese sentido, antes de decidir comprar un inmueble, es primordial que te asegures primero de que la propiedad se encuentra en una buena ubicación. Pero, ¿cómo saber si está en una ubicación ideal? Puede ser difícil saberlo con certeza, pero hay ciertos factores que debes considerar en la zona que elijas, como:

  • El acceso al transporte público.
  • La cercanía a las avenidas principales.
  • La cercanía a centros comerciales, centros de salud, etc.

Como residente podrás disfrutar de la proximidad de tus lugares favoritos y necesarios, por lo que serás capaz de ahorrar tiempo y dinero. Además, como inversor estas ubicaciones te permiten obtener los mayores beneficios de tu propiedad de inversión.

Te puede interesar: 8 razones por las que invertir en departamentos es una buena idea

2. Examina la calidad de los acabados

acabado calidad departamento

Uno de los aspectos importantes en los que debes fijarte al comprar un departamento es la calidad de sus acabados. Muchas veces, por la emoción del momento, pasamos por alto algunos detalles que no son perceptibles a simple vista. Por tanto, es fundamental que inspecciones bien cada habitación y revises si la propiedad que deseas adquirir está en óptimas condiciones.

Hoy en día, muchas personas nos preocupamos por el medio ambiente, por lo que puedes considerar la compra de un inmueble que está construido con materiales ecoamigables y que además emplea un diseño ecológico, con el que todos los residentes se beneficien del ahorro en los recibos de luz y agua. 

Actualmente, existen inmobiliarias que desarrollan este tipo de iniciativas como parte de su estrategia sostenible. En Besco hemos desarrollado el programa Ecobesco, donde uno de nuestros pilares son los grifos de bajo consumo, la construcción con materiales de baja emisión de carbono, entre otros más.

3. Considera las áreas comunes disponibles

areas comunes departamentos besco

Un aspecto que a veces solemos olvidar son los servicios que los edificios o condominios nos brindan de forma gratuita, es decir las áreas comunes. Estas pueden complementarse al estilo de vida de los residentes, sin la necesidad de salir del condominio. Esto supone un ahorro en el tiempo y dinero de cada persona, por lo que es ventajoso.

Pero, ¿son todas las áreas comunes del condominio beneficiosas? Es indispensable que priorices tus necesidades y requerimientos. Por ejemplo, si sueles ir al gimnasio a menudo, esperas que tu edificio cuente con esta zona disponible para que puedas aprovecharla. Por otro lado, si tienes hijos pequeños, lo más importante es que se diviertan al aire libre, por lo que un parque privado con juegos sería ideal para ti.

Sin importar la razón por la que estés buscando comprar un inmueble, es importante que tomes en cuenta los servicios que vas a recibir para que puedas elegir un departamento con éxito. De esta forma, verás si van acorde con tus necesidades y si se ajustan a tu estilo de vida.

¡Ahora ya sabes cómo comprar un departamento para inversión o para habitar! Tanto si vas a adquirir un inmueble por primera vez, es útil conocer estos consejos para que encuentres el que mejor se adapte a tus requerimientos y exigencias. ¡Esperamos que hayas disfrutado de esta información!

¿Estás buscando un inmueble con buena ubicación y diversas áreas comunes? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

¿Por qué comprar tu departamento listo para entrega? 3 ventajas que debes conocer

Post Siguiente

Conoce las ofertas de Besco durante la Feria Nexo Inmobiliario