Proyecto inmobiliario “La Alameda del Rímac” se construye en terreno contiguo al Fuerte militar Hoyos Rubio del Rímac

800 departamentos serán destinados únicamente para el Ejército bajo la modalidad del programa Techo Propio.

Lima, 05 de septiembre de 2019. Con la presencia del Ministro de Defensa, Jorge Moscoso Flores; Ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, el Ingeniero Miguel Estrada Mendoza; el Comandante General del Ejército, Jorge Celiz Kuong, y el alcalde del Rímac, Pedro Rosario, esta mañana se colocó la primera piedra del gran proyecto inmobiliario “Alameda del Rímac”.

En un terreno de 314 mil m2. adyacente al Fuerte militar Hoyos Rubios, de propiedad del Ejército peruano, Miranda Constructores, filial de la inmobiliaria Besco, inició la construcción de un proyecto de nueve condominios, con un total de 5,984 departamentos destinados a vivienda. Este importante proyecto se lleva a cabo gracias al acuerdo entre la institución castrense y la constructora.

“La Alameda del Rímac”, contempla la construcción de viviendas sociales que podrán ser adquiridas a través del Programa Techo Propio y el nuevo Crédito MiVivienda.

El proyecto está dividido en tres sectores. El primero a desarrollarse, el sector Alameda del Rímac, abarca 800 viviendas en torres de 12 y 13 pisos, exclusivamente para el personal del Ejército. Son viviendas de 86 m2 totalmente terminadas que se venderán en el valor límite del Programa Techo Propio, beneficiando al personal de técnicos y suboficiales de esta fuerza armada.

Posteriormente se continuará con la construcción de los sectores “Altos” y “Praderas”, con viviendas enmarcadas dentro de los programas Techo Propio y MiVivienda, respectivamente. Allí se edificarán 2,880 departamentos de 65.35 m2, y 2,304 departamentos de 50.30 m2. En total, más de 5,000 departamentos en torres de 18 y 20 pisos, distribuidos en 5 condominios; todas certificadas además como viviendas ecoamigables.

Las obras de habilitación urbana se iniciaron en agosto de este año y para el 2020 se tiene programada la entrega de los primeros 1,104 departamentos con la siguiente distribución:

Pradera del Rímac 480 departamentos

Altos del Rímac 432 departamentos

Alameda del Rímac 192 departamentos

Este es uno de los proyectos de vivienda social más importantes del país, que permitirá a miles de familias cumplir el sueño de la casa propia.

Es importante destacar, que esta urbanización ecoamigable, se integra de una manera armónica y moderna al distrito del Rímac respetando su tradición e historia.

 


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

Beneficios de vivir en un edificio con Áreas Comunes

Post Siguiente

Lo que tienes que saber para acceder al Bono Mivivienda Verde