¿Ya escogiste el departamento en Lima de tus sueños? Si es así, es probable que estés buscando un crédito hipotecario. La mayoría de las personas suelen recurrir a esta ayuda financiera para adquirir su vivienda.

Conseguir una hipoteca puede llevar tiempo y esfuerzo, pero ¿cuánto tiempo se tarda en aprobar un crédito hipotecario? Este puede depender de varios factores, como la calificación crediticia, los resultados de un estudio de tasación hipotecaria, la evaluación de los ingresos y la accesibilidad. Si quieres saber la respuesta, ¡continúa leyendo!

Características de un crédito hipotecario

Un crédito hipotecario es un contrato entre la persona y una entidad financiera que otorga un préstamo para la adquisición de un inmueble. Estas son las principales características de un préstamo hipotecario:

  • Existe la opción de elegir entre una serie de tipos de interés para el servicio del préstamo. Las opciones incluyen tipos variables, tipos de interés fijos, entre otros.
  • Con un préstamo hipotecario puedes ser el único propietario de la propiedad una vez que cancele el préstamo.
  • Existen diferentes plazos de financiamiento dependiendo de la capacidad de endeudamiento, los plazos suelen ser más largos que los préstamos tradicionales con lo cual las cuotas son más accesibles. Debido a que el préstamo está respaldado por la garantía hipotecaria de la propiedad adquirida, los prestamistas pueden estar dispuestos a otorgar montos de préstamo más altos que los que ofrecen para otros tipos de préstamos.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar una hipoteca?

requisitos solicitar hipoteca

A continuación, te presentamos los requisitos para solicitar un préstamo hipotecario:

  • Ser mayor de edad  y menor de 72 años.
  • Tener DNI o carné de extranjería.
  • Presentar boletas de pago o recibos por honorarios para sustentar los ingresos.
  • Tener continuidad laboral de mínimo 6 meses.
  • No registrar mal comportamiento de pago en las centrales de riesgo.

¿Cuánto tiempo demora la aprobación?

Para obtener un crédito hipotecario es necesario que se cumplan con ciertos factores, como la calificación crediticia, los resultados de un estudio de tasación hipotecaria y la evaluación de los ingresos mensuales que el solicitante percibe. Pero, ¿cuánto dura la preaprobación de un crédito hipotecario?

La aprobación de un crédito hipotecario puede tardar entre 3 y 5 días hábiles y depende de la entidad financiera. El asesor financiero es el encargado de recopilar todos los requisitos y  con esta información, el área de riesgos  realiza una evaluación crediticia  para establecer la viabilidad de la solicitud.

Te puede interesar: 5 consejos para reducir tu crédito hipotecario

¿Por qué solicitar un préstamo hipotecario?

razones solicitar prestamo hipotecario

Ahora que ya sabes cuánto tarda el proceso de un préstamo hipotecario, es posible que quieras conocer las razones por las cuales es importante solicitarlo. El préstamo hipotecario es el más adecuado para compras de alto valor.

En una situación en la que no se disponga de fondos suficientes para realizar una compra de un bien de alto valor, solicitar un préstamo hipotecario es la mejor solución. A continuación, te explicamos por qué solicitar un crédito hipotecario:

  • Incrementa tu puntuación crediticia: Tener una hipoteca y hacer pagos mensuales regulares puede ayudar a mejorar o mantener tu puntuación crediticia.
  • Es una inversión a largo plazo, ya que los inmuebles tienden a revalorizarse con el tiempo.
  • Puedes emplear tu dinero para otros objetivos: Para liquidar la hipoteca antes de tiempo, es posible que necesites una gran suma de dinero en efectivo. Si sigues pagando la hipoteca a un ritmo mensual constante, podrás destinar esa suma a otros usos u objetivos, posiblemente mejores.

¡Ahora ya sabes qué es una hipoteca y cuánto tiempo puede tardar en su aprobación! Como ves, este tipo de préstamo puede ayudarte a obtener la vivienda de tus sueños y ser propietario de una propiedad. ¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda!

¿Estás buscando un departamento? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

¿Cuáles son las 4 C de un crédito hipotecario?

Post Siguiente

Certificación EDGE: ¿Qué es y por qué es importante contar con esta certificación?