El mercado inmobiliario continúa muy dinámico; según datos facilitados por la Cámara Peruano de la Construcción (CAPECO), la proyección de crecimiento para este año se calcula en 6.59%.

En este contexto, son muchos peruanos y peruanas los que están accediendo al sueño de la casa propia.  Al momento de elegir la vivienda, se tienen en consideración ciertos variables que ayudan a inclinar la decisión de compra a favor de una u otra opción. Entre los factores más importante están la ubicación de la vivienda, el precio por metro cuadrado, el metraje y la distribución.  Sin embargo, en los últimos años existe un factor que está tomando importancia en las viviendas multi familiares: las áreas comunes.

Mauricio Caballero, Gerente de la División Inmobiliaria de Besco, nos explica la importancia de estas zonas que están designadas para el esparcimiento y recreación de los propietarios o inquilinos de los proyectos inmobiliarios.

Desde hace más de 20 años, muchos proyectos de vivienda los vienen implementado y mejorando; incluso en los proyectos de vivienda social han incorporado espacios como casa club, zona de parrillas y ambientes de juegos para niños, entre otros.

Las nuevas tendencias, según Caballero, han hecho que estas áreas evolucionen y ahora ofrezcan gimnasios equipados, piscinas, salas de cine e incluso salas de coworking.

Las áreas comunes son importantes porque representan un valor agregado en valiosos aspectos de la vida familiar:

Seguridad

Al haberse reducido el tamaño de los departamentos en viviendas multifamiliares, contar con un espacio de esparcimiento dentro de un área cerrada y segura es muy valorado por los padres de familia al momento de optar por una u otra vivienda.

Comunidad

Es importante poder formar parte de una comunidad, el vivir en un edificio con áreas comunes facilita conocer a tus vecinos, fomenta interacción e integración, sobre todo para los más pequeños.

Comodidad

Cada vez es más difícil transitar por Lima sin pasar horas en el tráfico y que mejor que contar con ambientes dentro del edificio que permitan pasar tiempo en familia y con amigos.

 


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

¿Cuáles son los requerimientos de espacios en las viviendas post Covid-19?

Post Siguiente

Se colocó primera piedra de uno de los proyectos de vivienda social más grandes del país