¿Acabas de comprar un departamento en Chorrillos? ¡Felicidades! Ahora, tu deber es mantenerlo desinfectado para prevenir la propagación del coronavirus y proteger a tu familia. Si no sabes por dónde empezar, no te preocupes. En el siguiente artículo, te presentamos una serie de consejos de limpieza y desinfección que debes aplicar en tu nuevo hogar.

1. Limpia y desinfecta superficies planas y duras

limpiezaCuando limpias, eliminas la suciedad y algunos gérmenes de la superficie de un objeto. Sin embargo, la limpieza no mata los gérmenes. Para eliminarlos, debes usar desinfectantes. Siempre es bueno limpiar las superficies antes de desinfectarlas. 

Desinfecta todas las áreas que sueles tocar, tales como interruptores de luz, escritorios, inodoros, sillas, lavabos, marcos de puertas, picaportes, manijas, controles remotos, teclados, botones y encimeras. 

Para desinfectar estas superficies, puedes usar lejía doméstica. La lejía nunca debe mezclarse con ningún otro producto de limpieza, solo con agua. Por cada litro de agua, necesitarás 4 cucharaditas de lejía o 5 cucharadas por galón de agua. Las toallitas desinfectantes que contienen lejía también son útiles.

2. Desinfecta telas

Para las zonas cubiertas con telas como sofás, alfombras, colchones y algunas sillas, tienes que seguir procedimientos diferentes. La lejía dañará estos materiales. Aspira las superficies primero. Esto eliminará el polvo, la suciedad y otras partículas que podrían albergar gérmenes. 

Luego, necesitarás un pulverizador o un aerosol desinfectante para cubrir toda el área y matar el virus. Asegúrate de que todo esté completamente seco antes de caminar o sentarse en la superficie.

3. Limpia los lugares de difícil acceso

Los plumeros expandibles son ideales para deslizarse debajo de electrodomésticos y muebles. Los plumeros de microfibra atrapan el polvo y otras partículas. Si no tienes un plumero con mango expandible, puedes envolver un paño alrededor de una vara o escoba. La tela se puede sujetar con una banda elástica.

Una funda de almohada puede ser útil para limpiar un ventilador de techo. Coloca una funda de almohada sobre cada hoja asegurándote de que ambos lados estén cubiertos. Retira la funda de la hoja para eliminar el polvo y la suciedad. 

Para hacer esto, te aconsejamos cubrirte la nariz, la boca y los ojos. Si no tienes una mascarilla de seguridad, puedes usar una bufanda o un polo de algodón. También, puedes emplear lentes para proteger tus ojos.

Para las grietas, hendiduras, surcos y otros puntos estrechos donde los gérmenes pueden esconderse, te recomendamos emplear un cepillo para fregar o un cepillo de dientes viejo. Las toallitas, por lo general, no son efectivas en estos casos porque no pueden penetrar en las áreas que necesitas limpiar. 

Rocía la superficie con un desinfectante aprobado o sumerge tu cepillo en la solución limpiadora. Luego, inserta las cerdas en la ranura para que el desinfectante llegue a la zona y elimine cualquier suciedad.

Te puede interesar: 8 ideas creativas para decorar tu habitación sin gastar mucho dinero

4. Limpia los lugares inaccesibles

Los alféizares de las ventanas son bastante fáciles de limpiar, pero los marcos que contienen la suciedad y los gérmenes son difíciles. Los marcos dejan poco espacio para meter la mano, así que debes tener una estrategia. 

Espolvorea bicarbonato de sodio en los lugares de difícil acceso; luego, vierte un poco de vinagre. Déjalo reposar durante al menos diez minutos y después limpia la masa con un cepillo de dientes.

Para realizar una desinfección a fondo contra la COVID-19, no olvides limpiar las persianas. Las persianas a menudo se pasan por alto porque la parte superior a menudo no se ve. Sin embargo, pueden llenarse de bastante polvo y gérmenes. 

Puedes desempolvar un lado a la vez o ambos lados al mismo tiempo. Abre un par de tenazas de cocina y envuelve un paño en cada lado. Asegúralo con bandas elásticas. Pasa las tenazas por las tablillas y ambos lados quedarán limpios. Puedes seguir quitando el polvo con un desinfectante en aerosol.

5. Desinfecta los dispositivos electrónicos personales

limpieza celularManipulas tu celular constantemente y es probable que esté ocultando gérmenes. Prepara una mezcla de limpieza de 40% de alcohol isopropílico y 60% de agua. Humedece un paño sin pelusas, limpia el celular y déjelo secar al aire. No mojes la tela, ya que esto podría dañar tu teléfono. 

No uses una toalla de papel; es demasiado abrasiva. Las toallitas desinfectantes que contienen un 70% de alcohol isopropílico también son seguras. No uses limpiavidrios, limpiadores abrasivos, alcohol, aire comprimido, lavavajillas, jabón para manos o vinagre. Todos estos pueden dañar tu pantalla. ¡Recuerda limpiar también tu carcasa!

Hay muchos limpiadores comerciales en el mercado para todas las pantallas táctiles y monitores de computadora. Si no tienes uno de estos y necesitas limpiar tu teclado, hay un truco útil. 

Levanta el teclado y golpéalo suavemente. Esto eliminará la suciedad y los escombros sueltos. Luego, dobla una pequeña nota adhesiva por la mitad y empújala entre las teclas. Esto eliminará la suciedad adherida a las teclas.

Hasta este punto, te hemos mostrado el procedimiento de limpieza y desinfección que debes llevar a cabo en tu departamento. De esta manera, mantendrás protegida a tu familia y evitarás la propagación del coronavirus en tu hogar. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

¿Estás buscando el hogar de tus sueños? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

Los 8 mejores ejercicios para hacer en casa

Post Siguiente

¿Qué es el bono verde?