Al decorar nuestros departamentos, nos solemos enfocar en transformar las áreas comunes y dejamos de lado nuestros dormitorios. Si tu presupuesto es ajustado y ahora te preguntas: ¿cómo decorar tu cuarto sin gastar dinero? No te desesperes. En Besco, inmobiliaria dedicada a la venta de departamentos en Lima y Piura, te mostramos algunas ideas creativas.

1. Repisa tipo escalera

Maximiza tu potencial de almacenamiento con atractivas estanterías tipo escalera. No necesitas clavos ni tornillos, simplemente coloca una escalera que tengas en casa contra una pared.

Esta idea de almacenamiento es menos costosa que adquirir una estantería o un armario de almacenamiento nuevo. Además, se pueden mover de una habitación a otra, lo que las hace maravillosamente versátiles y adaptables.

2. Exhibición de recuerdos

fotografía tamaño poster en cuarto

Si quieres crear un arte mural, puedes llenar tus paredes con tus propias fotografías. Esto le añadirá un toque personal y nostálgico a tu cuarto. Ya sea una foto de tu familia en un viaje o una con tus amigos o mascota, elige aquellas que tengan un significado especial para ti.

Luego, amplíalas al tamaño de un póster y úsalas como un adorno de pared. Pueden actuar como obras artísticas, pero también es algo sentimental.

3. Floreros reciclados

floreros reciclados cuarto

¿Tienes en casa botellas de vidrio o metal con formas y diseños bonitos? ¡No las botes! En cambio, sumérgelas en agua caliente y retira las etiquetas adhesivas. Luego, dales un nuevo uso empleándolas como floreros. Colócalos encima de tu mesa de noche o tocador para decorar tu dormitorio. Sin duda, esta es una idea de decoración de interiores súper económica.

4. Tejidos artísticos

Usa tejidos o telas que ya no uses como adornos de pared. Hay tejidos realmente divertidos que tienen muchos patrones. Recorta un pedazo de tu tela favorita y compra un marco prefabricado o simplemente cuélgala de una varilla. 

Si te gustaría crear un ambiente orgánico, cuélgala de una rama en tu pared. Es una forma muy económica y creativa de crear un adorno de pared de aspecto grande.

5. Plantas

cuarto con plantas

Usar plantas de interior en el dormitorio es una fabulosa manera de amenizar el espacio y mantenerlo fresco. Si las incorporas junto con unas cortinas blancas, tu habitación se sentirá romántica y divertida. No necesitas comprar plantas caras, ya que estas suelen ser relativamente baratas cuando se adquieren en viveros.

Te puede interesar: 8 formas efectivas de organizar un cuarto pequeño

6. Pintura

La pintura es un elemento importante y de bajo costo para otorgarle a tu dormitorio un nuevo aspecto. Una pared de acento puede darle al espacio una riqueza sofisticada. El gris claro o el azul pálido siempre son excelentes opciones para darle a tu habitación una sensación de descanso y relajación. 

De manera alternativa, si quieres personalizar aún más tu dormitorio y tienes habilidades artísticas, puedes hacer un dibujo a mano sobre tu pared de algo que realmente te guste. Si no sabes dibujar, pídele a un amigo que lo haga por ti. De esta forma, tus paredes tendrán un mayor significado y un toque personal.

La pintura que utilices en tus paredes también puedes emplearla para darle vida a un mueble viejo. Considera lijar una cómoda o mesita de noche desgastada y pintarla de un color brillante y divertido. 

7. Estante de caja de madera

Una simple caja de madera puede renovarse y convertirse en un nuevo estante de baño. Esta adorable idea no costará mucho y puedes pintar fácilmente la madera de cualquier color para que se adhiera a las decoraciones de tu baño. Te aconsejamos añadir un poco de pintura en aerosol dorada o plateada para que el estante brille y luzca fantástico.

8. Cambio de la distribución de tu dormitorio

cama tendida en cuarto

¡Cambiar la distribución de tu dormitorio es tan rentable que es gratis! Con un poco de tiempo y energía, puedes darle a tu espacio un aspecto completamente nuevo simplemente cambiando la ubicación de tus muebles. 

Cuando muevas las cosas, considera omitir algunas piezas innecesarias. A menudo, menos es más. Deshacerte de los muebles que ya no usas te puede ofrecer más espacio y hacerlo sentir más aireado. El simple hecho de cambiar la dirección en la que mira la cama puede marcar la diferencia a la hora de crear una nueva orientación para tu habitación. 

Ahora ya conoces 8 ideas económicas para decorar tu cuarto. ¿Cuál te gustó más? ¿Te gustan demasiados elementos? Descuida, siempre puedes combinar e incorporar los diseños que más te llamaron la atención en tu dormitorio. Es mejor decidir qué temática emplearás primero. Así, no agregarás demasiados colores o elementos conflictivos en la decoración. 

¿Estás buscando el hogar de tus sueños? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

6 consejos para elegir el departamento ideal para ti

Post Siguiente

Aprovecha el CierraPuertas Besco: ¡Descuentos increíbles hasta el 31 de enero!