¿Ya te instalaste en tu nuevo departamento en Lima y buscas formas de decorar el cuarto de baño? ¡Estás en el lugar correcto! Ya sea que traigas la naturaleza al interior con pequeñas plantas o crees una pared de galería que muestre tu personalidad, los cambios simples hacen posible decorar un baño sin tener que invertir grandes cantidades de dinero.

Entonces, ¿te gustaría saber cómo decorar tu cuarto de baño? A continuación, te presentamos algunas ideas de decoración de baños para que puedas inspirarte y prepararte para hacer frente a una de las habitaciones más utilizadas de tu hogar. ¡Comencemos!

1. Pinta las paredes

Es increíble lo que una nueva capa de pintura puede hacer por un cuarto de baño. Para las paredes y el techo, deberás invertir en pinturas resistentes al moho, ya que supone una protección extra para los cuartos de baño propensos a la humedad.

Hay una amplia gama de tonos que se pueden adaptar al esquema de tu cuarto de baño. Pero antes de pintar las paredes, es importante tener en cuenta cómo el color puede afectar al estado de ánimo y a la percepción del espacio. Por ejemplo, mientras que el verde puede aportar una sensación zen, los rosas suaves resuenan un aire romántico.

Asimismo, considera la posibilidad de actualizar los accesorios con pintura. Si utilizas el producto adecuado, puedes renovar cualquier artículo al color que desees. Otro consejo es utilizar pintura en aerosol con efecto de vidrio esmerilado para dar intimidad a las ventanas o para renovar el aspecto de un tocador.

2. Coloca una cortina de ducha

La cortina de ducha adecuada puede dar vida a tu cuarto de baño y actuar como una pieza central que une todas las diferentes piezas de la habitación. Cuando elijas una cortina de ducha, piensa en cómo te gustaría decorar el resto del baño.

Si buscas un estilo exótico, elige una cortina de ducha con un estampado o una textura original. Por otro lado, si prefieres un estilo zen, elige colores neutros para conseguir un aspecto limpio y sencillo. Además, aunque la cortina de ducha no tiene por qué coincidir exactamente con las toallas, intenta que sean de la misma familia cromática.

3. Incorpora plantas

incorporar plantas banos

A veces, lo único que necesita tu cuarto de baño es una pequeña reforma. Añadir plantas de interior y otro tipo de vegetación es una forma sencilla de refrescar un espacio pequeño. Tanto si colocas varios maceteros cerca de la ventana, una gran planta en el suelo o un jarrón de flores sobre el tocador, las plantas aportan textura y color a esta habitación tan concurrida. 

Por tanto, puedes emplear plantas naturales o artificiales para añadir el color y la textura que tanto necesita cualquier habitación de tu departamento. Las flores y plantas de interior pueden dar un toque alegre al cuarto de baño. Lo mejor es que, si decides decorar con plantas de interior naturales, el ambiente húmedo del cuarto de baño hará que sea increíblemente fácil mantenerlas vivas y prósperas. Además, traerán la calidad calmante de la naturaleza al interior.

4. Cuelga cuadros en la pared

cuadros banos

Embellecer las paredes grandes y vacías con cuadros llamativos es tan importante en el baño como en cualquier otra habitación. Cuadros, pinturas, espejos decorativos, tapices o cualquier artículo que te apetezca colocar en las paredes hará maravillas para transformar tu cuarto de baño en un entorno más cómodo y acogedor.

Esta idea para decorar el cuarto de baño te permite aportar personalidad y carácter a un espacio sin tener que hacer reformas costosas. Entonces, intenta ceñirte a una combinación de colores uniforme o diversificate y encuentra muchas piezas vibrantes para renovar esta habitación. Si no te sientes cómodo haciendo agujeros en las paredes, opta por una impresión de gran tamaño para conseguir el mismo efecto.

Te puede interesar: ¿Qué esperar al vivir en un condominio ecológico? Conoce 4 características

5. Emplea una colección de accesorios

alfombra centro bano

Una de las decisiones más divertidas a la hora de decidir cómo decorar el baño son los accesorios, ya que estos pueden añadir un impacto instantáneo a un espacio. La cantidad y el estilo que elijas dirán mucho de ti, así que adquiere artículos pensando en tu propia identidad.

No obstante, ten en cuenta que menos es más, sobre todo cuando se trata de decorar baños. Asimismo, una alfombra puede aportar una estética adulta, pero si tiene una frase icónica puede generar un efecto más fresco.

¡Hasta aquí llegamos con los consejos para decorar tu baño! Como ves, para hacer que tu cuarto de baño luzca hermoso y original, es necesario que implementes estas recomendaciones. ¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda!

¿Estás buscando un departamento? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

9 tips para mantenerse organizado durante el proceso de compra de un departamento

Post Siguiente

¿Cuáles son las 4 C de un crédito hipotecario?