¿Vives en un condominio en Lima y aún no sabes cómo celebrar esta fecha tan esperada? Aunque muchos digan que la Navidad es una celebración para niños, sabemos que los adultos también aman divertirse en esta temporada. Por tanto, planificar juegos atractivos para mantener el interés de tus invitados durante toda la noche es un paso clave para que esta fecha.

Como es época de festejos y reuniones, lo último que querría alguien es encontrarse con líos innecesarios. Entonces, ¿te gustaría saber qué actividades para toda la familia puedes realizar en esta fecha tan importante? Aunque no estés viviendo con tu familia o estés fuera, puedes celebrar a lo grande en tu departamento, ya que vivir en un condominio te abre las puertas a varias ideas para celebrar la Navidad. ¡Sigue leyendo para descubrirlas!

¿Cómo elegir un juego para Navidad en el condominio?

Es más fácil de lo que crees elegir el mejor juego para la fiesta de Navidad de tu reunión. Sin embargo, es importante considerar la edad y la cantidad de los participantes. A la hora de seleccionar el juego ideal para los asistentes a tu fiesta, ten en cuenta las siguientes cuestiones:

  • ¿Cuántas personas habrán?

Ten en cuenta cuántos invitados tienes previsto que asistan a tu fiesta de Navidad antes de seleccionar un juego. Cuantas más personas haya en la reunión, más inclusivo debe ser el juego. Si tienes más de 20 invitados, deberás elegir juegos que te permitan dividirlos en grupos grandes.

  • ¿Habrán niños?

Organiza actividades separadas para los niños y designa a un acompañante de confianza para la mesa de los más pequeños. De este modo, los adultos podrán disfrutar de sus juegos favoritos.

  • ¿Todos los invitados se conocen entre sí?

Si la mayoría de tus invitados no se conocen, tendrás que incorporar actividades para romper el hielo. Las actividades para romper el hielo son entretenidas y pueden ayudar a aligerar el ambiente para que todos se sientan a gusto cuando comiencen las actividades.

Ideas de actividades navideñas

Celebrar esta fecha especial con todos tus seres queridos es importante, y los juegos navideños le agregan más ilusión y alegría a los más grandes y pequeños. Además, las áreas comunes de un condominio, como la sala de usos múltiples, son ideales para realizar divertidas actividades. Estas ideas pueden ayudarte a disfrutar aún más esta Navidad:

1. Intercambio de regalos del Elefante Blanco

Se trata de un juego tradicional de intercambio de regalos de Navidad, el cual es ideal para los grupos pequeños y grandes. Para realizar esta actividad, debes decirle a cada participante con antelación que debe traer un regalo envuelto para añadirlo a una mesa de regalos general. 

A continuación, cada jugador selecciona un regalo de la mesa de uno en uno, con la posibilidad de robar un regalo de otro jugador. Cuando no hay más regalos en la mesa, el juego termina. Este tipo de juego es ideal para grandes y pequeños, ya que todos pueden participar mientras que al mismo tiempo obtienen un regalo. Por tanto, ¡te animamos a que intentes este juego en tu reunión por fiestas!

2. Charadas

jugando charada navidad

Este típico juego representa algunas de las actividades navideñas favoritas para los invitados de todas las edades. Pueden jugar con escenarios populares, como personajes famosos, películas, series, entre otros. La idea es que todos se diviertan mientras intentan comunicarse sin decir palabras y usando mímicas.

3. Pelota de plástico

Este es un juego muy divertido e ideal para todas las edades. En esta actividad tienes que envolver un montón de pequeños premios y regalos, como dinero, caramelos, tarjetas de regalo, accesorios, entre otros en una gran bola de plástico.

Mientras que una persona está desenvolviendo la bola de plástico para llevarse más premios, la siguiente persona está lanzando los dados hasta que le salga una cantidad par, así podrá tener su turno para desenvolver. Lo mejor de este juego es que todos se llevan pequeños regalos y pueden divertirse niños y adultos mayores.

Te puede interesar: Descubre 5 ideas para decorar tu balcón con luces

4. Adivina la canción

¡Este juego implica música navideña! Para ello, pueden hacer equipos de dos o tres personas para el juego de adivinanza más festivo que existe. El objetivo de esta competencia es que los equipos escriban el nombre de una canción navideña tras escuchar una línea de la misma. Ten preparadas las respuestas porque querrás ver qué equipo ha acertado más respuestas con la música adecuada.

5. Envolviendo regalos

persona envolviendo regalos

Este juego se trata de velocidad y regalos. Por tanto, tendrán que dividirse en dos equipos y organizarse para envolver regalos en estas fiestas. A continuación, en los extremos opuestos de la sala, coloca dos mesas con regalos sin envolver y papel de regalo. Los invitados correrán a sus mesas uno por uno para envolver un regalo lo más rápido posible. Cuando el equipo ganador haya envuelto todos sus regalos, el juego habrá terminado.

Como ves, hay muchos juegos familiares para Navidad que puedes realizar en tu condominio. Recuerda que lo importante es pasar un momento ameno con tus familiares o amigos. ¡Esperamos que hayas disfrutado de esta información!

¿Estás buscando el hogar de tus sueños? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

Descubre 5 beneficios de comprar un departamento a fin de año

Post Siguiente

Descubre 7 ideas para decorar tu departamento en navidad con poco dinero