Un adecuado mantenimiento podría detectar posibles fallas en elementos de nuestra vivienda
Lima, 13 de abril de 2020.- Las semanas de cuarentena son útiles para pasar tiempo en familia, terminar libros o empezar la serie que habíamos estado postergando. También sirven para realizar algunas tareas que permiten la adecuada conservación de nuestra vivienda.
Muchos confundimos y creemos que con solo limpiar estamos haciendo el mantenimiento a nuestra casa cuando esto no siempre es así. Hay algunos elementos que no revisamos frecuentemente y que requieren una revisión periódica, por ello si limpiamos, podremos aprovechar para detectar y resolver algunos problemas que nos ayudaran a mantener mejor nuestra vivienda.
Ana Yon, jefe de Servicio de Atención al Cliente de BESCO, recomienda realizar revisiones de mantenimiento que, de ser necesario, pueden ser fácilmente corregidas con materiales que tenemos en casa:

 

Revisión y ajuste de las bisagras de puertas de los closets y muebles de cocina que pueden soltarse con el uso. Estos ajustes se pueden realizar fácilmente con la ayuda de un desarmador.

 

Muchas griferías cuentan con aireadores, es conveniente limpiarlos cada tres o cuatro meses, para ello desenrósquelos de las bocas de salida de agua y lávelo bajo un chorro de agua para eliminar las impurezas. En caso de notar obstrucción, deberá sumergirlo en un recipiente con abundante vinagre y agua. Luego se debe volver a colocar bajo el chorro de agua para escurrir los residuos y colocarlo en la grifería.

 

Los cabezales de ducha, tienden a obstruirse por las sales del agua que se acumulan en ellos, para eliminar el caliche aplique con un spray una solución de agua y vinagre, deje actuar por unos minutos y luego enjuague.

 

Los sumideros de cocina, lavandería, baños y/o terrazas deben mantenerse limpios para mantener un correcto funcionamiento. Asegúrese que estén libres de residuos y no estén obstruidos pues esto pueden originar mal olor si el agua se queda estancada en su interior. Para eliminar este problema deberá dejar correr el agua a través del sumidero generando recirculación, también puede aplicar unas gotas de limpiador de pisos para mejorar el olor.

Antes de conectar un equipo eléctrico verifique que los cables y enchufes se encuentren en buenas condiciones, ningún equipo defectuoso deberá ser conectado porque puede producir un corto circuito.

 


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

Lo que tienes que saber para acceder al Bono Mivivienda Verde

Post Siguiente

¿Qué hacer para prevenir los contagios en los edificios multifamiliares?