La habitación del bebé es una oda a la creatividad. En este espacio, puedes probar cualquier estilo, desde colores inesperados como el caqui hasta un diseño atrevido. Si acabas de comprar un departamento y estás a punto de empezar con la decoración de los cuartos, en el siguiente artículo, te enseñamos cómo decorar el cuarto de tu bebé.

1. Importantísima, la iluminación

Asegúrate de que la iluminación del cuarto de tu bebé pueda imitar a la oscuridad de un cuarto de noche en cualquier momento del día. En otras palabras, consigue una cortina o una persiana lo suficientemente gruesa (algunas personas recomiendan cortinas opacas) para simular la oscuridad cuando es hora de que tu pequeño tome una siesta durante el día.

Es posible que instales una cortina muy linda solo para darte cuenta, unos meses después, que esta apenas bloquea la luz del día. Por ello, conseguir una opaca que no interrumpa su sueño es de vital importancia.

2. La habitación debe ser funcional

cuarto bebé

Si bien la habitación del bebé debe ser relajante y linda, lo más importante es que esta sea funcional. En este ambiente, realizarás muchas actividades: calmarás al bebé cuando se despierte de noche, lo cambiarás, le darás de lactar o le darás el biberón a las 2 a. m. Por ello, es mejor evitar tropiezos con los muebles cuando aún tienes los ojos medio cerrados.

Así que, antes de enamorarte de los objetos decorativos, piensa en los objetos imprescindibles en la habitación de tu recién nacido, tales como la cuna, el cambiador, el tacho para botar los pañales sucios y la cómoda silla para la lactancia o el biberón.

Para ahorrar la mayor cantidad de espacio posible, considera evaluar el tamaño de la habitación del bebé y elegir los muebles adecuados. Algunos cambiadores son retráctiles y sirven como cómoda y algunas cunas pueden convertirse en camas. En definitiva, si la habitación del bebé es pequeña, apuesta por los muebles que cumplan doble propósito.

3. Elige una temática

Para que la habitación de tu bebé sea coherente desde un punto de vista decorativo, debes elegir una temática. Así que hazte las siguientes preguntas: ¿en qué colores quieres apostar: colores suaves o colores vivos? ¿Te gustan los animales acuáticos, animales de la selva, muñecos, hadas, princesas o autos de carreras?

Una vez elegida la temática, la verás con mayor claridad y te será más fácil seleccionar los elementos decorativos para la habitación de tu bebé.

Te puede interesar: 8 ideas creativas para decorar tu habitación sin gastar mucho dinero

4. Decora las paredes

decoracion paredes cuarto bebé

En lugar de pintar las paredes de la habitación de tu bebé de un color sólido, ¿qué tal si haces un mural? Puedes incorporar cuadros, pinturas o pegatinas de conejos, ovejitas, animales de la selva o incluso una escena de una película de Disney. Esta ideas es más original e igual de linda para decorar la habitación del bebé.

Puedes hacer el patrón tú mismo usando una pegatina gigante o un retroproyector que te permita delinear los contornos, o pídele a un profesional que lo haga por ti.

5. Apuesta por artículos decorativos suaves

¡Los bebés se impresionan fácilmente! Por lo tanto, evita los objetos decorativos que sean demasiado sensacionales y opta por aquellos con contornos redondeados más tranquilizadores, como peluches redondos o pequeñas luces de noche. Para esto último, juega con la originalidad optando por un modelo en forma de palmera, oveja o incluso nube.

6. La habitación del bebé debe ser segura

El bebé desconoce la peligrosidad de ciertos elementos que lo rodean y tiende a llevarse todo a la boca. Por ende, depende de ti proteger su entorno. Evita los objetos con piezas en miniatura que puedan soltarse, tapa los enchufes con protecciones adecuadas, no dejes pequeños objetos tirados al alcance de sus manos.

Esta no es la parte más divertida de decorar el dormitorio bebé, pero es fundamental. Una vez que se hayan completado estos requisitos previos, ¡puedes comenzar a decorar la habitación de tu recién nacido!

7. Personaliza su habitación con sus iniciales

Los monogramas son la nueva tendencia para las habitaciones infantiles. Considera poner las iniciales de tu bebé, su nombre o, incluso, su signo astrológico en algunos elementos decorativos. También, lo puedes hacer tú mismo con una plantilla y pintura. De esta forma, personalizarás su habitación y la harás única.

Hasta este punto, te hemos mostrado 7 consejos para decorar el cuarto de tu bebé. Estamos seguros de que con cualquiera de estos tips, el cuarto de tu pequeño se verá fabuloso. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

¿Estás buscando el hogar de tus sueños? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

Conoce qué es el crédito Mivivienda y sus beneficios

Post Siguiente

8 cosas que debes saber antes de comprar un departamento nuevo