¿Quieres darle a tu habitación un toque único y al mismo tiempo ser 100% respetuoso con el medio ambiente? Entonces, opta por la decoración reciclada y aprende a reutilizar algunos materiales. No importa si acabas de comprar un departamento en Chorrillos, Rímac u otro distrito, enseguida te enseñamos cómo decorar tu cuarto con cosas recicladas.

1. Repisas

Nuestra primera propuesta para decorar un dormitorio con materiales reciclados es bastante simple de hacer. Es útil tener repisas asequibles pero elegantes en tu habitación donde puedas colocar tus libros, retratos o simplemente para decorar las paredes. 

Nos referimos a reutilizar cajas de frutas. Las puedes encontrar fácilmente en mercados, y utilizarlas cuando compras frutas al por mayor es una excelente manera de tener hábitos alimenticios más sostenibles.

En primer lugar, limpia bien las cajas de frutas y pásales una capa fresca de pintura. En caso de que quieras mantener el color natural, lo mejor será optar por una capa de barniz neutro para mejorar el aspecto original de la caja y hacerla más brillante. El resto es sencillo. Una vez que estén listas, las puedes fijar en las paredes con tornillos. ¡Se verán asombrosas!

2. Recipientes decorativos

Ahora veremos un detalle decorativo que se integrará muy bien en tu habitación. Para ello, necesitarás solo tres cosas: pinzas de ropa, una lata de atún y velas pequeñas. De esta manera, tendrás un hermoso soporte para vela ecológico hecho en casa. Brillará en cualquier lugar dándole a tu habitación un aspecto completamente único.

Antes de empezar a crear cualquier arte con materiales reciclados, es importante que limpies a fondo el recipiente original. En este caso, tienes que lavar muy bien la lata de atún para eliminar cualquier residuo de comida. Luego, solo tienes que colocar las pinzas de ropa alrededor del borde de la lata y, cuando esté listo, colocar la vela dentro.

Te puede interesar: 8 formas efectivas de organizar un cuarto pequeño

3. Estantería tipo escalera

Si quieres crear un estante súper original con materiales reciclados en tu habitación, solo tienes que tomar una escalera que ya no usas. En los peldaños puedes colocar los libros y tendrás un aspecto completamente diferente. Una estantería tipo escalera se ve bien con cualquier tipo de decoración y le da a cualquier hogar un toque vintage y ecléctico.

Para elaborar este mueble, tendrás que pasarle una capa de barniz o pintura a la escalera para que tenga un aspecto más agradable. Además, puedes fijarla a la pared de manera horizontal y dejar un espacio entre la pared para que los libros puedan mantenerse de pie y no se caigan. Si tienes más de una escalera, puedes unirlas en una esquina.

4. Mesita de noche

Si deseas una mesita de noche que se adapte a tu dormitorio y sea ecológica, deberás emplear una llanta vieja. Esta manualidad es mucho más complicada que las anteriores porque requiere conocimiento previo de algunos aspectos de construcción, ya que tendrás que fijar las patas a la parte inferior de la llanta.

Para hacer una mesita de noche con materiales reciclados, necesitarás una soga, cartón o corcho, un taladro y pegamento. Cubre la llanta con el cartón y coloca clavos para mantenerlo inmóvil. 

Luego, haz un círculo con la soga en la parte superior del cartón y continúa enrollándola hasta cubrir toda la llanta. Una vez que esté listo, fija las patas y comprueba si puede soportar peso. ¡Listo, has creado una mesa de noche única y personalizada!

5. Joyero

¿Tienes alguna rejilla en la cocina que ya no usas? Bueno, ahora por fin puedes darle un nuevo uso que definitivamente amarás: ¡conviértela en un asombroso joyero! Esta manualidad con materiales reciclados es una de las más fáciles de hacer, ya que solo debes limpiar muy bien la rejilla y pintarla para que combine con el resto de tu habitación.

Luego, solo tienes que atar un extremo de una soga y colgarlo en la pared con un clavo. ¡Y eso es todo! Cuelga tus collares, pulseras, aretes y tenlo todo perfectamente organizado.

6. Portalapiceros

Si tienes un área de oficina en tu dormitorio, no hay nada mejor que reutilizar latas, ya sean de salsa de tomate, leche, verduras o frutas en conserva, y convertirlas en portalapiceros. Limpia bien la lata y, si quieres, píntala. Colócala sobre tu escritorio o, si prefieres, también la puedes colgar en la pared.

7. Tarima rústica

Puedes crear muchas manualidades asombrosas con tarimas recicladas. Una de las mejores opciones para reutilizar una tarima antigua es hacer un marco de cama y cabecera. Obtendrás una cama rústica, única y ecoamigable que no te costará mucho dinero. Por supuesto, lo primero que deberás hacer es limpiar la tarima y pasarle una capa de barniz o pintura para mejorar su apariencia.

Hasta este punto, te hemos mostrado 7 tips para decorar tu dormitorio con artículos reciclados. Estamos seguros de que tu habitación se verá hermosa y te sentirás contento al saber que has ahorrado dinero. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil!

¿Estás buscando el hogar de tus sueños? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

8 beneficios de vivir en un condominio

Post Siguiente

¿Cómo estudiar y trabajar desde tu hogar de manera efectiva?