La luz elimina rápidamente la oscuridad en una habitación, y según su grado de intensidad, puede marcar la diferencia en todas las áreas de tu departamento en Santa Anita. De hecho, las luces led se utilizan mucho hoy en día en los hogares y locales comerciales, ya que representan el último avance en la industria de la iluminación.

La eficiencia energética y la considerable vida útil de la tecnología led encierran todo el potencial para cambiar la forma en que las organizaciones iluminan sus instalaciones, reduciendo el costo de la electricidad y el uso general de energía. ¡Sigue leyendo para descubrir más beneficios de la iluminación led!

¿Qué es la iluminación led?

El término LED significa diodo emisor de luz. Un led es un dispositivo semiconductor que genera luz mediante un proceso llamado electroluminiscencia. Cuando se hace pasar una corriente eléctrica a través de un material semiconductor, este emite luz visible.

Como tal, un led contrasta exactamente con una célula fotovoltaica, que es la que se utiliza en las matrices solares para convertir la luz visible en electricidad. En un primer lugar, solo las empresas utilizaban las luces led como indicadoras para las placas de circuitos, por ese motivo se hicieron famosos por su durabilidad y eficiencia energética.

Actualmente, se emplean las luces led de tercera generación, las cuales son más duraderas, rinden más y son más eficientes energéticamente que cualquier otra fuente de iluminación. Muchas instalaciones industriales, comerciales y residenciales utilizan ahora los led para una amplia gama de aplicaciones.

Beneficios de la iluminación led en tu departamento

beneficios focos led

Las luces led tienen un mayor retorno de la inversión en comparación con las bombillas fluorescentes compactas. Por ello, en el siguiente apartado te presentamos algunos beneficios de los focos led en tu hogar.

1. Los focos led duran más

En comparación con la vida útil de un foco o bombilla incandescente, la duración de una luz led es muy superior. La bombilla incandescente media dura unas mil horas, mientras que una bombilla led media es de 50 mil horas. Dependiendo del uso que le des, su vida puede prolongarse hasta las 100 mil horas.

Esto significa que una luz led puede durar entre 6 y 12 años antes de tener que sustituirla, es decir, 40 veces más que una bombilla incandescente. Además, obtienes el mantenimiento de la iluminación de bajo costo de los led, así como un ahorro de energía cada mes. Por lo tanto, no solo economizas en los costos de sustitución, sino también en el ahorro de tu recibo de luz mensual.

2. Los focos led son más eficientes

Otra de las principales ventajas de la iluminación led es su funcionamiento energéticamente eficiente. Las luces led ofrecen hasta un 90% de efectividad en comparación con las bombillas incandescentes.

Si sustituyes toda la iluminación de tu hogar por leds, podrás ver una mejora de hasta el 60% o el 70% en la eficiencia energética global. En algunos casos, la mejora podría llegar al 90%, dependiendo del tipo de luces que sustituyas y el tipo de uso. Estas mejoras en la eficiencia energética están directamente relacionadas con el ahorro económico.

3. Los focos led son respetuosos con el medio ambiente

Cada vez somos más conscientes del impacto medioambiental de las tecnologías que empleamos en nuestro hogar. Las ventajas medioambientales de la iluminación led se extienden también a su proceso de fabricación.

Muchas fuentes de iluminación tradicionales, como la iluminación fluorescente y las luces de vapor de mercurio, utilizan mercurio en su interior como parte de su diseño. Además, la energía de las bombillas led produce principalmente luz, a diferencia de la energía de las bombillas incandescentes que se convierte en calor.

Por ello, cuando las bombillas tradicionales llegan al final de su vida útil, requieren una manipulación especial. Con las luces led no tienes que preocuparte por ninguno de estos problemas. Esto es una ventaja para el respeto al medio ambiente.

Te puede interesar: Hogar ecológico: 4 formas innovadoras de mantenerlo

4. Los focos led no emiten calor o UV

focos led medio ambiente

Si alguna vez has intentado cambiar una bombilla incandescente justo después de que se apague, sabrás lo mucho que se calientan cuando están en uso. Muchas fuentes de iluminación tradicionales convierten más del 90% de la energía que utilizan en calor, destinando solo el 10% de la energía a la producción real de luz.

Los led casi no emiten calor, y la mayor parte de la luz que emiten está dentro del espectro visible. Por ende, las luces led son ideales para iluminar obras de arte que se degradan o rompen con el tiempo por la exposición a los rayos UV.

Afortunadamente, en Besco Inmobiliaria contamos con luminarias led que ayudan a ahorrar el consumo de luz en todos nuestros departamentos en venta, ya que nuestros proyectos están equipados con la tecnología EcoBesco.

Ahora ya sabes qué es la iluminación led y las ventajas que ofrece a tu hogar. Además, no solo te beneficia económicamente, sino que también ayuda a contribuir con el cuidado del medio ambiente.

¿Estás buscando el hogar de tus sueños? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

Descubre 4 beneficios del gas natural en nuestros proyectos inmobiliarios

Post Siguiente

Descubre 5 consejos para comprar un departamento en preventa