El ministro estuvo presente en la ceremonia de entrega de llaves del proyecto eco amigable Nuevo Nogales Condominio Club que construye la empresa Besco.

El proyecto está ubicado en el límite de El Agustino y Santa Anita, muy cerca de donde pasará la línea 2 del Metro de Lima. Contará con departamentos de 2 y 3 dormitorios desde 62 metros cuadrados con precios desde S/. 165, 000.

Lima, 2 de abril de 2019.- Con la presencia del Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce; el viceministro, Jorge Arévalo; el gerente general del Fondo MiVivienda, Rodolfo Chávez y el presidente del directorio de Besco, José Amezaga, se realizó la entrega de llaves del proyecto Nuevo Nogales en El Agustino, departamentos certificados como MiVivienda Verde por el Fondo MiVivienda.
Estos departamentos eco amigables permiten a las familias un ahorro económico de entre 30% y 40% en el pago de sus recibos de luz y agua; así como reducir considerablemente la cuota mensual de su crédito.
El proyecto Nuevo Nogales Condominio Club que construye la empresa Besco, forma parte de la lista de espacios inmobiliarios beneficiados y certificados para acceder al bono Mivivienda Verde, que también permite a los futuros propietarios obtener una tasa de interés preferencial al cumplir con todos los estándares de una vivienda eco sostenible.
Pero ¿qué hace que un departamento sea considerado eco sostenible?
-Aprovechan la luz natural y el uso de focos led que iluminan en forma más eficiente y consumen menos energía.
-Cuentan con un dispositivo en las griferías e inodoros para hacer un uso responsable y no desperdiciar agua.
-Reutilizan el agua para el regado de jardines. Es decir, contará con un sistema de tratamiento de aguas grises como la de los lavamanos y duchas.
-Usan gas natural en termas y calentadores de agua.
Estas cuatro características deben estar presentes en las viviendas eco amigables para que estén consideradas dentro del bono verde.
Actualmente, 993 familias se benefician con desembolsos de Bono Verde y existen 155 proyectos a nivel nacional con 41,083 viviendas disponibles.
El proyecto eco amigable “Nuevo Nogales Condominio Club” está ubicado en el límite de El Agustino y Santa Anita, muy cerca de donde pasará la línea 2 del Metro de Lima. Contará con departamentos de 2 y 3 dormitorios desde 62 metros cuadrados con precios desde S/. 165, 000. El condominio contará también con salas de cine, zona de parrillas, juegos infantiles, cámaras de seguridad, losa deportiva, piscina y un parque externo.

 


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

Se construirá proyecto inmobiliario de más de cinco mil departamentos al Fuerte militar Hoyos Rubio del Rímac

Post Siguiente

Sector Inmobiliario: ¿Cómo se reactivarán las actividades en las empresas?