¿Buscas independizarte? Es posible que te encuentres frente a las siguientes opciones: tener un departamento propio o vivir con un compañero de piso. Hay pros y contras en cualquier opción, pero si nunca has vivido solo, es posible que desees darle una oportunidad a tu independencia. A continuación, te mostramos los beneficios de comprar un departamento para independizarte.

¿Por qué tener un departamento propio?

1. Disfruta del espacio personal y la privacidad

Vivir con compañeros de piso significa tener ciertos límites al momento de relajarte en la comodidad de tu propio espacio. Incluso si eres una persona bastante sociable que disfruta pasar tiempo con amigos, también puedes ser el tipo de persona que considera el hogar como un lugar para relajarse y pasar tiempo de ocio de calidad. Cuando vives solo, obtienes esta paz y tranquilidad, al menos dentro de los límites de tu departamento.

2. Sigues tus propias reglas

sigue tus propias reglas

Cuando vives con un compañero de piso, tienes que acomodarte a la forma de vivir de esa persona. Cuando vives solo, no tienes que tomar en cuenta las necesidades o requisitos de nadie más. 

¿Quieres tener visitas familiares de la nada o dejar que un amigo se quede a dormir en tu sofá por un par de semanas? No hay necesidad de pedir permiso; simplemente puedes hacer lo que quieras.

3. Trabaja desde casa más fácilmente

Si planeas trabajar desde casa regularmente, independizarte y vivir solo puede ser la elección correcta. De esa manera, no tienes que preocuparte de que un compañero de cuarto te interrumpa durante el día o te moleste mientras estás en medio de una reunión remota o videoconferencia.

Te puede interesar: Tener a tu mascota feliz en tu departamento es posible. ¡descubre cómo!

4. No tienes que limpiar el desorden de otros

no tienes que limpiar el desorden de otros

Las personas que viven con compañeros de piso a menudo se encuentran limpiando el desorden de los demás y quejándose de eso. Otra gran ventaja de elegir la independencia y vivir solo es que cualquier lío que tengas que resolver será tuyo. Y si eres una persona ordenada por naturaleza, mantener tu departamento ordenado será pan comido.

5. Decóralo como quieras

Cuando vives solo, tienes la oportunidad de diseñar un espacio de vida que se adapte a tu estilo. ¿Quieres pintar las paredes de un color llamativo? ¡Hazlo! ¿Quieres muebles modernos y una cocina contemporánea? ¡Tú decides! No necesitas consultar con un compañero de piso o preocuparte de que el gusto de alguien más infringirá tu plan de diseño.

6. Acumula capital para beneficiar tu panorama financiero personal

Cuando alquilas una casa, no hay capital disponible, simplemente le estás pagando al propietario por el privilegio de poner un techo sobre tu cabeza. Pero comprar un departamento es otra historia. 

acumula capital para beneficiar tu panorama

Si tienes el dinero para hacer el pago inicial, y no te intimida la idea de comprar una propiedad por tu cuenta, tienes una oportunidad real de crear un patrimonio que podría entonces ayudarte a alcanzar tus metas y objetivos financieros.

Y lo mejor de todo es que tú serás el único que podrá beneficiarse de ese patrimonio. Si quieres pedir un préstamo y poner tu depa como garantía, tienes la opción de hacerlo. Y si eliges vender tu vivienda más adelante, cualquier ganancia que hagas es tuya.

7. Mantén tus costos de vida bajos

La mayor parte del tiempo, vivir solo es más caro que tener un compañero de piso. Pero dependiendo de tus necesidades y objetivos personales, en realidad puedes llegar a gastar menos viviendo solo. Por ejemplo, vivir solo podría significar estar cómodo en un departamento tipo estudio en lugar de uno más caro con dos dormitorios. 

De igual forma, puedes controlar tus gastos de servicios públicos, ya que no tienes que preocuparte de si un compañero de piso toma duchas largas todos los días o deja las luces encendidas constantemente para subir tu factura de electricidad.

¿Vivir solo es la elección correcta para ti?

Claramente, hay ventajas y desventajas de vivir solo. Pero si nunca has tenido la experiencia de tener tu propio departamento, entonces podrías intentarlo. Si no te gusta, siempre está la opción de conseguir un compañero de piso cuando tu contrato de arrendamiento llega a su fin. Y si compras una vivienda y empiezas a sentirte solo día tras día, considera la opción de alquilar una habitación para tener compañía.

vivir solo es la eleccion cor

Recuerda, también, que vivir solo no necesariamente conduce al aislamiento social. Si trabajas fuera de casa y tienes un grupo de familiares y amigos, tendrás mucha interacción de manera regular y te sentirás bien al volver a casa y disfrutar de tu espacio de vida sin que otra persona esté cerca.

Hasta este punto, te hemos mostrado las ventajas de tener tu propio departamento. En resumen, los departamentos son perfectos para cualquiera que quiera un lugar al que llamar hogar. Podrás tener tu propio espacio y seguir tus propias reglas sin que nadie te diga lo contrario. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

¿Estás buscando el hogar de tus sueños? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.

banner besco
Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

Aprovecha el Cyber Besco: ¡Descuentos increíbles hasta el 25 de marzo!

Post Siguiente

7 ideas claves para decorar departamentos pequeños