La crisis económica generada por la enfermedad coronavirus (COVID-19) ha tenido un fuerte impacto en diferentes países y ha golpeado económicamente a diferentes empresas de nuestro país. Por ello, en el siguiente artículo te contamos sobre cómo se reactivarán las actividades en las empresas. Sigue leyendo.

Cumplido con el periodo de cuarentena y según la reactivación de actividades económicas promulgada por el Gobierno, el sector inmobiliario retomará sus labores. Para ello, los empleadores deberán cumplir con estrictos protocolos sanitarios, ya que la única forma en que podemos limitar la propagación de COVID-19 es cumplir estrictamente con los protocolos de salud. Durante estos tiempos difíciles, debemos confiar unos en otros para hacer lo correcto y permanecer atentos en nuestras prácticas diarias para ayudar a reducir el riesgo para quienes nos rodean.

Mauricio Caballero, Gerente de la División Inmobiliaria de Besco, da a conocer algunas de las acciones que practicarán para reducir la probabilidad de contagio del COVID-19 entre sus colaboradores:

-Contarán con un médico ocupacional para el control de la temperatura de los colaboradores.

-Al ingreso de las instalaciones se contará con elementos para la desinfección de calzado y manos.

 

-Durante toda la jornada, se controlará el uso estricto de mascarilla.

 

-Se garantizará el lavado y desinfección de manos de modo obligatorio.

 

-Los colaboradores que asistan a las instalaciones cumplirán un horario reducido.

 

-El uso de comedores y salas de reuniones están prohibidos para evitar la aglomeración de colaboradores.

 

-Se cumplirá con la limpieza estricta y continua de las áreas de trabajo.

Según Caballero, el 85% de trabajadores continuará cumpliendo con sus labores bajo la modalidad del teletrabajo. Esta opción ha sido muy bien recibida y los resultados son óptimos. Asimismo, comentó que todos los colaboradores se han adaptado fácilmente a las reuniones virtuales en la conocida plataforma, Microsoft Teams.

 


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

Ministro de Vivienda Carlos Bruce realiza entrega de llaves en proyecto eco amigable de El Agustino

Post Siguiente

Conoce cuáles son las zonas seguras en tu casa