Skip links

Descubre 9 diferentes tipos de muebles para departamentos pequeños

Acabas de comprar un departamento chico, ¿pero ahora te preocupa la decoración? No te preocupes. Comprar muebles para departamentos pequeños que sirvan para múltiples funciones es en realidad más fácil de lo que crees. A continuación, te presentamos 9 opciones elegantes que ahorran espacio y que todo ambiente pequeño debería tener.

1. Mesa auxiliar en forma de C

En una sala de estar pequeña, incluso una mesa auxiliar delgada puede hacer que la habitación se sienta desordenada, pero la mínima base de una mesa en forma de C significa que puedes colocarla cerca de una silla o sofá sin ocupar mucho espacio en el piso. Ofrece suficiente superficie para colocar una bebida, un libro o un pequeño jarrón con flores.

2. Mesa otomana

No solo es un lugar ideal para sentarse y poner los pies en alto, una mesa otomana tapizada también ofrece un poco de almacenamiento oculto. Guarda sábanas, mantas, libros o cualquier cosa que no necesites todos los días adentro. 

O incorpora esta belleza a tu sala de estar, en lugar de una mesa de centro estándar. Además, si consigues una mesa otomana con superficie de madera, tendrás mucho espacio para poner todos los elementos esenciales que se suelen colocar en una mesa de centro. 

3. Mesa plegable

mesa plegableUna mesa plegable es una bendición para las personas que les encanta recibir invitados pero que no tienen espacio para una mesa de comedor completa. Puede ajustarse para adaptarse a tu espacio (y al tamaño de tu almuerzo familiar) con partes laterales que se pliegan hacia arriba o hacia abajo según sea necesario. 

Cuando no tengas reuniones, sirve como una mesa de consola simple o un pequeño rincón de comedor para dos. 

4. Velador con almacenamiento

No pierdas espacio con una mesa de noche que no ofrece almacenamiento. Los veladores modernos son un bien inmueble valioso que pueden cumplir una doble función. Al invertir en una pieza que tenga espacio en la parte superior, un cajón y un estante debajo, puedes maximizar el almacenamiento junto a la cama. 

5. Estanterías verticales

A menudo, las personas que viven en espacios pequeños se olvidan de utilizar correctamente su espacio vertical. Las estanterías verticales altas apenas ocupan espacio en el piso y, al mismo tiempo, ofrecen varios metros de almacenamiento vertical. Pueden contener muchos libros, curiosidades o incluso un minibar. 

6. Carro de bar rodante

Cuando tienes poco espacio, es posible que no quepa un aparador o un mueble de bar por separado. ¡No te preocupes! Existe una opción elegante y portátil: un carro de bar rodante. Esta belleza no solo va donde lo necesites, sino que también puede contener casi cualquier cosa, tales como libros, suministros de bar y platos adicionales. 

No te arrepentirás de haber agregado este artículo a tu colección de muebles. Solo asegúrate de comprar un estilo clásico que realmente te guste. 

7. Escritorio esquinero

Utilizar un pedazo de espacio que a menudo se desperdicia es una gran hazaña. ¿Quieres conocer una forma sencilla de lograrlo? Invierte en un escritorio esquinero que haga uso de un área poco empleada. 

Ofrece el espacio suficiente para trabajar y revisar tus facturas sin acaparar la habitación. Es ideal para un rincón olvidado de la sala de estar o el dormitorio, ya que ahorra espacio. Incluso, puede ser útil en la cocina o en cualquier otra habitación.

8. Sofá

descubre diferentes tipos muebles departamentos chicosAsegúrate de que tu sofá moderno tenga un perfil pequeño, piernas delgadas, espalda baja y no demasiado profunda (menos de 80 cm de profundidad). Es mejor mantener los brazos del sofá más bajos. 

Si tu habitación es tan pequeña que ni siquiera cabe una mesa de centro, procura que el brazo del sofá sea lo suficientemente ancho como para que puedas usarlo para sentarte a tomar una copa.

También, te recomendamos comprar un sofá de un color sólido (sin patrones) y que esté elevado del suelo. Los sofás que llegan hasta el suelo se sienten más pesados ​​y dominantes. Piensa siempre en el flujo de aire que pasa por debajo y alrededor de los muebles.

Por último, tu sofá debe tener una tela lisa. Los tejidos pesados ​​o el cuero envejecido son una mala idea, ya que atraen demasiado la atención. 

9. Cama

Una cabecera siempre hará la gran diferencia en tu habitación, ya que le añadirá un toque elegante. Si decides instalar una en tu cama, procura que esta sea larga de extremo a extremo. De esta forma, prolongarás visualmente el ancho de tu espacio.

Asimismo, no elijas una cama demasiado grande para tu habitación. Puede que sueñes con comprar una cama tamaño king, pero si tienes que empujarla contra la pared para que quepa, no vale la pena. Es muy posible que quieras incluir una mesa de noche a cada lado de la cama, así que elige el tamaño de tu cama en consecuencia.

Un box tarima suele ser mejor en una habitación pequeña porque su perfil es más pequeño. Pero, si no te gusta esta opción, elige una cama que sea bastante baja al suelo. Una cama alta con un colchón grueso encima es una mala idea. Si tienes que subirte a él, la habitación se sentirá estrecha.

Hasta aquí, te hemos mostrado 9 opciones de muebles para departamentos chicos. Antes de comprar uno en específico, asegúrate de comparar varios modelos en distintas tiendas y evaluar la calidad de los materiales. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante!

¿Estás buscando el hogar de tus sueños? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

 


¿Quiénes somos?

Proyectos en Venta

Proyectos Entregados

Firma Electrónica

Atención al Cliente

Expertos

Véndenos tu terreno

Blog