¿Te gustaría vivir en un lugar donde haya sol todo el año, a poca distancia de playas hermosas, en medio de paz? Entonces, no lo pienses más y opta por comprar un departamento en la ciudad del eterno calor: Piura. Si aún tienes algunas dudas, no te preocupes. En el siguiente artículo, te mostramos por qué elegir vivir en Piura es la mejor decisión que puedes tomar.

 4 razones para vivir en Piura

1. Clima perfecto

Si eres de las personas que aman el sol, entonces definitivamente debes mudarte a Piura. Esta ciudad goza de un clima cálido, ya que durante el año no suele haber precipitaciones. Además, la temperatura promedio es de 24 °C. 

La temporada de calor comienza el 5 de enero y culmina el 15 de abril, y la temperatura máxima promedio diaria es más de 32 ºC. El día más caluroso del año es el 25 de febrero, con una temperatura máxima promedio de 33 ºC. 

La temporada fresca empieza el 10 de junio y termina el 29 de septiembre, alcanzando una temperatura máxima promedio diaria de menos de 28 ºC. El día más frío del año es el 15 de agosto, con una temperatura mínima promedio de 17 °C. Como ves, no tendrás que lidiar con el inclemente frío, a diferencia de otras ciudades del país.

2. Playas paradisiacas

Piura es famosa por sus hermosas playas. ¿Sueles viajar al norte durante el verano únicamente para bañarte en el mar? Pues, si decidiste mudarte aquí, podrás refrescarte en las mejores playas del país cuantas veces quieras todo el año. A continuación, te presentamos las playas más populares y hermosas de Piura

  • Colán: esta playa goza de un intenso sol durante todo el año, así como de un limpio mar, donde es posible ver el fondo arenoso de la playa. También, es perfecta para practicar distintos deportes acuáticos como el surf y windsurf.
  • Máncora: todos hemos oído hablar de Máncora. Gracias a su buen clima, mágicas playas, sol todo el año, olas perfectas y deliciosa gastronomía, se considera un destino paradisíaco.
  • Los Órganos: la playa Los Órganos se caracteriza por presentar un brioso mar, ideal para quienes disfrutan practicar deportes de tabla. También, se puede realizar actividades acuáticas como nadar con tortugas o practicar snorkeling. No cabe duda que es el lugar perfecto para tener experiencias únicas.

3. Oportunidad de inversión

Piura no solo es atractiva para los turistas, sino también para los inversionistas que han visto en la región del norte un importante mercado en constante crecimiento en sus actividades económicas. Muchas de las personas que deciden invertir en una propiedad, no solo lo hacen para mejorar su calidad de vida en la ciudad del eterno sol, sino porque han identificado una oportunidad de negocio, como la compra de inmuebles para su alquiler

Además, algunos visitantes realizan viajes corporativos y prefieren alojarse temporalmente en departamento; así mismo hay estudiantes o familias que se mudan a Piura durante su periodo universitario, es ahí donde se encontrará también una oportunidad de alquiler de vivienda.

Te puede interesar: ¿Cómo comprar un departamento con crédito hipotecario?

4. Entretenimiento, ocio y deporte

Piura se considera una de las zonas más prósperas del país. Gracias a su particular geografía, tiene un gran potencial económico. Por ello, muchas empresas han decidido invertir en la zona a favor de los ciudadanos. 

Por ejemplo, es posible encontrar 4 centros comerciales: Open Plaza, Plaza de la Luna, Plaza del Sol y Real Plaza. En ellos, podrás ubicar una gran variedad de tiendas por departamentos, restaurantes, supermercados, cines (Cinemark, Cineplanet y UVK Piura), farmacias, entre otros.

De igual forma, Piura cuenta con asociaciones deportivas, tales como clubes de fútbol, club de caballos de paso, Club Regatas Piura Remo y Piura Rugby Club. Por último, debido a la gran cantidad de turistas que alberga la ciudad, es posible hospedarse en una amplia gama de prestigiosas cadenas de hoteles y resorts. 

Conoce nuestro proyecto Céntrika

¿Buscas un departamento en Piura? Entonces, deberías considerar adquirir uno de nuestro proyecto Céntrika, ubicado en la esquina del Jr. Tambogrande con Jr. La Arena, a 3 cuadras del Real Plaza Piura. 

Céntrika cuenta con depas de 2 a 3 dormitorios, posee fibra óptica y ofrece áreas comunes, tales como sala para niños, sala de usos múltiples, estacionamientos para autos y bicicletas, áreas verdes y juegos infantiles. 

Nuestro proyecto está listo para que te mudes. Recientemente, Besco hizo la entrega de llaves del edificio 1, etapa 1 de la mano del Fondo Mivivienda. Recuerda que puedes conseguir depas desde: S/ 112,000. Sin duda, es una oportunidad que no puedes desperdiciar si estás pensando en empezar desde 0 en la ciudad del eterno calor. 

Asimismo, recuerda que puedes ahorrar hasta S/ 25,000 con los bonos del Nuevo Crédito Mivivienda (S/ 20,000 bono del buen pagador y S/ 5000 Mivivienda Verde), sujetos a calificación.

Hasta este punto, te hemos brindado 4 razones para vivir en Piura. Como ves, esta ciudad en el norte del país tiene todo lo necesario para brindarte a ti y a tu familia las comodidades que necesitan. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante!

¿Estás buscando el hogar de tus sueños? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

Conoce qué son los arbitrios municipales

Post Siguiente

Descubre 9 diferentes tipos de muebles para departamentos pequeños