San Juan de Lurigancho, un distrito en constante transformación y crecimiento, brinda ventajas y beneficios que convierten a esta área en un destino atractivo para quienes buscan establecerse. Desde su potencial comercial hasta los novedosos desarrollos inmobiliarios y avances en infraestructura, se presenta como una excelente elección para vivir, incluyendo la disponibilidad de modernos departamentos en la zona.

“Se puede identificar un cambio urbanístico en el distrito como el desarrollo de nuevos edificios, la modernización de infraestructuras públicas y el aumento de actividades comerciales, que tendrá un impacto significativo en su futuro, impulsando el crecimiento económico a través de la inversión privada. Por otro lado, aunque los proyectos de edificaciones ecoamigables son escasos en el distrito, esta propuesta podría atender la demanda de viviendas y fomentar el desarrollo sostenible para el beneficio de la comunidad y el entorno”, destaca Juan Loayza, Gerente de Proyectos en Besco.

En este contexto, Loayza brinda algunas de las razones por las cuales se podría considerar vivir en San Juan de Lurigancho. Te invitamos a continuar leyendo y descubrir los nuevos proyectos en el distrito más grande de Lima. ¡Comencemos!

juan loayza gerente besco

1.Desarrollo inmobiliario y oportunidades

El municipio está reevaluando la zonificación en el distrito para fomentar el desarrollo inmobiliario. La exploración de ajustes en la altura de las construcciones atrae inversiones de proyectos residenciales que contribuyen con la demanda insatisfecha de vivienda, así como con el crecimiento y la modernización del distrito.

2.Adaptación a tendencias ecosostenibles

Los proyectos inmobiliarios sostenibles, caracterizados por sus atributos amigables con el medio ambiente y su eficiencia en recursos, están siendo impulsados en San Juan de Lurigancho. Besco, empresa de desarrollo inmobiliario y construcción, lanzará el primer condominio de vivienda social ecoamigable denominado ‘Los Parques de San Juan’, que contará con amplias áreas verdes, estacionamiento de bicicletas, parque privado y biohuertos. Asimismo, será construido con materiales de baja emisión de carbono y tendrá griferías de bajo consumo y redes internas para gas natural. Este proyecto sumará 1,308 unidades a la insuficiente oferta actual de 46 viviendas sociales impulsadas por el Fondo Mivivienda en el distrito.

3. Inversiones en infraestructura

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho ha evaluado brechas en infraestructura y servicios públicos siendo este el primer paso para solucionar el déficit. Además, los proyectos de teleféricos para la movilidad urbana buscan interconectar a San Juan de Lurigancho con otros distritos cercanos como Independencia y El Agustino, y prometen mejorar la accesibilidad y la conectividad de más de 160 mil personas, trasladando a más de 90 mil pasajeros por día e integrándose con las líneas 1 y 2 del Metro y el Metropolitano.

4. Centros comerciales en auge

El distrito muestra un potencial comercial significativo. Según Arellano Consultoría, los residentes de San Juan de Lurigancho con un ingreso mensual de S/.3,670 muestran una disposición a gastar aproximadamente S/.270 en alimentos fuera del hogar y S/.201 en entretenimiento. En contraste, en Lima Norte (una zona comercial que sí está consolidada) los habitantes tienen un ingreso superior (S/.3,798), pero registran gastos inferiores (S/250 y S/.184, respectivamente). En consecuencia, el distrito se encuentra en la mira de importantes inversiones comerciales. Grandes empresas como Cencosud y Mall Aventura están invirtiendo en centros comerciales de gran envergadura. El Mall Aventura Plaza se espera que se inaugure en noviembre de este año. Estos centros comerciales no solo ofrecen opciones de compras, sino que también impulsan el desarrollo económico local.

¿Estás buscando un departamento? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

Descubre las 3 principales ventajas de comprar un departamento con cocina abierta

Post Siguiente

Conoce todo sobre la certificación EDGE Champion