Ya sea que vivas en un departamento en Lima o Piura, es importante que practiques un deporte para mantener una vida activa y saludable. El ciclismo es un ejercicio de bajo impacto que ofrece una gran cantidad de ventajas que pueden inspirarte a añadirlo a tu rutina de ejercicios.

¿Te gustaría saber cuáles son los beneficios de manejar bicicleta? Se puede usar una bicicleta como medio de transporte, actividad ocasional o deporte intenso y competitivo. En todas sus formas de uso, puede brindarte múltiples beneficios tanto a nivel físico como mental. ¡Sigue leyendo para saber más!

Beneficios de usar bicicleta

El ciclismo es una forma de ejercicio realmente versátil que puede adaptarse a diferentes niveles de intensidad, estilos de vida y objetivos. Además, practicar esta actividad puede impactar de manera positiva en el medio ambiente. Estas son algunas de las ventajas de usar bicicleta:

1. Potencia la salud mental y la capacidad cerebral

El ciclismo puede aliviar los sentimientos de estrés, depresión o ansiedad. Centrarse en la carretera o en la frecuencia de pedaleo puede ayudar a desarrollar la concentración. Esto puede contribuir a alejar tu atención hacia un lado más positivo.

Asimismo, las investigaciones lo respaldan. Un estudio reveló que manejar bicicleta al aire libre mejora el funcionamiento cognitivo y el bienestar de los adultos mayores, adultos, jóvenes y niños. Es beneficioso vivir cerca de los circuitos de ciclovías, por ello cada año aumentan los proyectos de departamentos en el Rimac. Es posible que te sientas más seguro y contento una vez que practiques esta actividad cerca a tu hogar.

En Besco, todos nuestros proyectos inmobiliarios cuentan con estacionamiento de bicicletas, lo cual te permitirá ahorrar espacio en tu departamento y al mismo tiempo mantenerlo en un lugar seguro.

2. Ayuda a perder peso

mujer sentada relajada

Practicar el ciclismo de forma habitual, en especial a alta intensidad, puede ayudar a reducir los niveles de grasa corporal, lo que favorece un control de peso saludable. Además, diversos estudios sugieren que manejar bicicleta de manera regular y en una intensidad media puede aumentar temporalmente tu metabolismo y desarrollar tus músculos. Esto te permite quemar más calorías, incluso cuando tu cuerpo está en reposo.

3. Reduce los niveles de colesterol

Uno de los beneficios del ciclismo para la salud es que ayuda a mejorar los niveles de colesterol, así como la salud cardiovascular y la disminución de sufrir un derrame cerebral o un ataque al corazón.

Según diversos estudios, manejar bicicleta en el interior o exterior tiene un efecto positivo sobre el colesterol total, ya que puede aumentar los niveles del colesterol bueno (HDL) y reducir los niveles del colesterol malo (LDL) y de los triglicéridos.

4. Reduce tu huella de carbono

La bicicleta es respetuosa con el medio ambiente, por lo que desplazarte en este vehículo en lugar de un auto una vez al día reduce la huella de carbono del transporte en un 67%. Esta es un gran sustituto de las opciones de transporte que implican estar sentado en el tráfico durante largos períodos.

Además, las bicicletas ocupan menos espacio, por lo que podrás aparcarlas en cualquier lugar al que vayas. De hecho, varios edificios inmobiliarios, como los departamentos en venta en el Callao de Besco, han implementado zonas de estacionamiento de bicicletas para fomentar el cuidado del medio ambiente y facilitar el aparcamiento de este medio de transporte.

Te puede interesar: 4 actividades que puedes realizar en las áreas comunes de tu condominio

5. Fortalece tus piernas

hombre manejando bicicleta

El ciclismo mejora la función general de la parte inferior del cuerpo y fortalece los músculos de las piernas sin sobrecargar las articulaciones. Esta actividad se centra principalmente en el entrenamiento de los cuádriceps, glúteos, isquiotibiales y las pantorrillas.

Para fortalecer aún más tus piernas y mejorar tu rendimiento en el ciclismo, intenta hacer ejercicios de levantamiento de pesas, como sentadillas, flexiones y estocadas, unas cuantas veces por semana.

6. Mejora tu equilibrio, postura y coordinación

A medida que estabilices tu cuerpo y mantengas la bicicleta en posición vertical, mejorarás tu equilibrio y coordinación general e incluso tu forma de caminar. El equilibrio tiende a disminuir con la edad y la inactividad, por lo que es fundamental practicar esta actividad.

Asimismo, la mejora del equilibrio es beneficiosa para la prevención de caídas y fracturas, lo que puede ayudar a disminuir el riesgo de lesiones. Esta actividad es ideal para las personas mayores, quienes van perdiendo el equilibrio con el paso de los años.

Ahora que ya sabes los beneficios del ciclismo, te animamos a que te subas a una bicicleta y aprecies la satisfacción que supone mejorar tu forma física mientras te diviertes. Recuerda que en Besco contamos con varios proyectos inmobiliarios con estacionamiento de bicicletas para que puedas disfrutar tranquilamente de esta actividad. ¡Esperamos que esta información te haya parecido interesante!

¿Estás buscando un departamento? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

Aprovecha el Cyber Besco: ¡Descuentos increíbles del 22 al 28 de abril!

Post Siguiente

Conoce 6 tips para combinar muebles de distintos estilos