Ahora que pasamos mucho más tiempo en nuestros hogares, es de vital importancia hacerlo en espacios que nos generen comodidad, bienestar y calma. Si acabas de comprar un departamento nuevo, ¡es hora de embellecerlo con las últimas tendencias en decoración de interiores!

Aunque estas siempre están cambiando, los acontecimientos del 2020 han hecho que nos centremos en dos temas principales: construir un espacio funcional y crear una sensación de calma y alegría. En el siguiente artículo, te mostramos las tendencias de diseño más populares para el 2021.

1. Permite el ingreso de luz

Abre tus ventanas y retira las cortinas pesadas. Los diseñadores de interiores concuerdan que en el 2021 habrá una necesidad de traer tanta luz natural como sea posible a tu hogar, sobre todo en los meses de invierno. 

Cuelga algunas persianas o cortinas transparentes o simplemente mantén tus ventanas descubiertas para permitir el ingreso de la luz del sol. Es una manera fácil y rápida de traer algo de luz y hacer que tu espacio se sienta mucho más cómodo. 

La luz natural ofrece muchos beneficios, incluyendo el aumento de la serotonina. Y como no nos aventuramos a salir tan a menudo debido al distanciamiento social, llenar tu hogar con luz solar es más importante que nunca.

2. Dale vida a tu hogar con plantas

plantas

La abundante luz natural te da la excusa perfecta para convertir tu hogar en un paraíso de plantas. Si bien las plantas falsas pueden haber sido convenientes en el pasado, este año debes optar por las verdaderas. 

Todas las personas están confinadas a estar en casa, por lo que esas pequeñas cosas te dan alegría. Las plantas son algo que puedes cuidar y ellas sacan tu mente de todo lo que está sucediendo. Definitivamente hay muchos más beneficios de tener plantas reales que plantas falsas.

Es un hecho que las plantas hacen que cualquier espacio se vea hermoso. Pero también tienen un impacto positivo en tu salud al purificar el aire e incluso mejorar tu estado de ánimo, que es algo que todos podríamos gozar en estos momentos.

3. Apuesta por los muebles funcionales

Ahora que todos pasan tiempo en casa, las personas miran a su alrededor y piensan: «Bien, estoy en casa. Necesito que mi hogar sea funcional, quiero que sea bonito y también tiene que cumplir doble función». 

En ese sentido, al buscar muebles para tu departamento pequeño, no puedes equivocarte con los muebles multiusos. Ahorra espacio con una mesa plegable o una consola en lugar de un escritorio. Los muebles multiusos son vitales para nuestro actual estilo de vida en casa, sobre todo si vives en un departamento pequeño.

4. Opta por lo natural

departamento plantas

Cuando se trata de estilo, los accesorios preferidos en el 2021 tienen que ver con elementos naturales. Opta por los tonos tierra, jarrones de terracota, mesas de café de mármol, cestas de mimbre y muebles de madera. Todos estos funcionan bien para agregar textura y calidez a una habitación, creando un aspecto más orgánico que puede producir un ambiente relajado y tranquilo.

Darle a tu espacio una sensación de textura es simple, sobre todo si te preocupas por las telas. La diseñadora de interiores Oksana Kreiman recomienda agregar una almohada de cuero, una manta de piel sintética o una almohada tejida a tu habitación para darle un toque extra suave y hogareño.

Te puede interesar: 8 ideas creativas para decorar tu habitación sin gastar mucho dinero

5. Prioriza el almacenamiento

Si bien es importante rodearte de lo que te hace feliz, no quieres que tu espacio se sienta desordenado y claustrofóbico. (Y, seamos sinceros, es fácil que se acumule el desorden cuando siempre estás en casa). Mientras decoras tu hogar y eliges piezas multifuncionales, siempre ten en cuenta las soluciones de almacenamiento

Por ejemplo, un aparador es una excelente idea. Puedes usar la parte superior para decorar (o algo más funcional, como servir la comida) y llenar el interior con elementos. Tu espacio se mantendrá libre de desorden y tu mente se mantendrá libre de ansiedad. 

Una gran cantidad de espacio de almacenamiento te permite respirar tranquilamente en tu hogar y al mismo tiempo te permite tener lo que te da alegría, como manualidades, juegos o libros, a tu alcance cuando los necesitas. 

6. Decora con arte gráfico

A partir del 2021, las personas están prestando más atención a cómo las obras de arte pueden unir una habitación. Existe una tendencia en particular que sigue siendo popular: el arte de las líneas gráficas faciales y atrevidas. Ya sea en un lienzo, una impresión, una almohada o incluso una taza, estas caras hacen que cualquier espacio sea totalmente genial y tranquilo. 

Esta tendencia es muy accesible. En cualquier tienda es posible encontrar este tipo de arte. Y si eres artista, incluso puedes pintar una pieza única y enmarcarla tú mismo; hay mucha inspiración en todos lados. 

Hasta este punto, te hemos mostrado 6 tendencias que marcarán la decoración de interiores este 2021. Invertir tiempo y dinero en crear espacios funcionales y hermosos dentro de nuestros hogares tiene mucho sentido en esta época. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

¿Estás buscando el hogar de tus sueños? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

¿Cómo trabajar desde casa? 7 consejos útiles para el home office

Post Siguiente

7 formas sencillas de volver más ecológico tu departamento