A medida que el cambio climático y los problemas ambientales siguen siendo temas de actualidad a nivel mundial, cada vez más personas están tratando de poner de su parte en su hogar. Si acabas de comprar un departamento, ¡pon en práctica los siguientes consejos para ser más ecológico en casa!

1. Elimina los artículos de un solo uso

Eliminar los artículos de un solo uso es un gran tip para volver más verde tu hogar. Empieza deshaciéndote de los plásticos de un solo uso, tales como sorbetes, botellas e incluso productos de higiene femenina de plástico. Trata de reemplazar los plásticos que suelen haber en tu hogar con alternativas reutilizables.

Por ejemplo, podrías usar botellas de vidrio para colocar el jabón de manos o el detergente y frascos de conservas reciclados para guardar productos secos y especias. También te aconsejamos reemplazar un cepillo de dientes de plástico por un cepillo de dientes de bambú y sustituir un envoltorio de plástico por un envoltorio de cera de abeja.

2. Evita los materiales sintéticos

Otro hábito para volverte más ecológico en casa es utilizar materiales orgánicos y naturales en tu ropa de cama y textiles, así como arcilla, madera y metal en tus muebles y decoración. No solo es beneficioso para el medio ambiente, sino también más agradable desde un punto de vista estético. Y, por supuesto, es bueno para tu salud; no te gustaría dormir en plástico.

3. Emplea productos de limpieza ecológicos

En lugar de llevar químicos tóxicos a tu casa, prepara tus propios productos de limpieza a partir de artículos domésticos orgánicos como el vinagre blanco. Este se utiliza para limpiar el piso, los muebles de melamine y cualquier otro tipo de superficie. 

Inténtalo y verás que tu departamento quedará limpio como de costumbre. De igual forma, puedes emplear tiras de detergente ecológico que se disuelven en la lavadora. 

Te puede interesar: Descubre 9 diferentes tipos de muebles para departamentos pequeños

4. Incorpora plantas

sansevieraLas plantas de interior no solo se ven estupendas y refrescan tu espacio, sino que también mejoran la calidad del aire. Por ejemplo, según un estudio sobre el aire limpio llevado a cabo por la NASA, la Sansevieria es una de las mejores plantas purificadoras de aire. Además, de ser súper resistente y fácil de mantener, puede ir en cualquier lugar de la casa porque no requiere mucha luz.

De igual forma, te aconsejamos cultivar algunas hierbas frescas en macetas en la cocina para que sean una fuente de inspiración a la hora de cocinar. Recuerda colocarlas a lado de una ventana para que reciban siempre la luz del sol.

5. Desenchufa cualquier aparato que no uses

7 formas sencillas de volver más ecológico tu departamentoApaga las luces y desconecta los aparatos que estén en desuso. No tienes que desconectar todos, pero si hay dispositivos que no usas a menudo o te vas de vacaciones, apaga los aparatos que consumen energía. ¡Una extensión múltiple facilita esta tarea! Puedes enchufar varios artefactos en ella y desenchufarlos todos a la vez apagándola cuando no la uses.

6. Instala un filtro de agua

Consigue un filtro de agua y una botella de agua reutilizable en lugar de comprar agua embotellada. Un filtro de agua puede hacer que su sabor sea aún mejor. Las botellas de agua de plástico se depositan en vertederos y tardan mucho tiempo en descomponerse, por lo que una botella reutilizable es una opción mucho más respetuosa con el medio ambiente.

Con la intención de cuidar el medio ambiente y conservar el agua, en Besco se han implementado filtros ahorradores en las griferías, lo que se traduce en un ahorro mensual para los propietarios.

7. Convierte los residuos orgánicos en compost

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos estima que hasta un tercio de toda la basura son restos de comida. Además, si estos no se desechan, aumenta la producción de metano en los vertederos, lo que es un importante gas de efecto invernadero.

Por ende, podrías empezar a convertir los residuos orgánicos en compost. Un contenedor de compost gestionado adecuadamente no olerá ni atraerá bichos. Sin embargo, puedes colocarlo en tu balcón o en un lugar sombreado si así lo prefieres. Como beneficio adicional, tendrás humus rico en nutrientes, perfecto para tus plantas. 

Consigue un compostador prefabricado. En el fondo, coloca material leñoso como ramas gruesas y piñas para facilitar la circulación del aire. Después, apila los residuos orgánicos en diferentes capas, mezclados con compost para asegurar que el contenedor se inocule con los microorganismos.

Si estás buscando un departamento ecológico, te recordamos que nuestros departamentos ya lo son. Incluso, tenemos un programa ecológico llamado Eco Besco. Mediante este programa buscamos contribuir con el cuidado del medio ambiente, concientizando el correcto uso de los recursos, con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestros propietarios.

Hasta este punto, te hemos mostrado cómo volver más ecológico tu departamento. Si ya vives en un condominio verde, con estos consejos contribuirás aún más con el planeta y ahorrarás energía y dinero. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil e interesante!

¿Estás buscando el hogar de tus sueños? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

Las tendencias en decoración de interiores más populares del 2021

Post Siguiente

Los beneficios de adquirir un departamento de 3 habitaciones