¿Te imaginas cultivar tus propios alimentos desde la comodidad de tu hogar? Tener un huerto en tu departamento nuevo en Lima ya no es una idea lejana. Hoy en día, cada vez más personas apuestan por integrar la naturaleza en su estilo de vida urbano, y una de las formas más efectivas de hacerlo es a través de un biohuerto.
Además de ayudarte a comer más sano y ahorrar dinero, un biohuerto mejora tu bienestar, reduce el estrés y fortalece tu conexión con el entorno natural. En este artículo, descubrirás los beneficios de tener un biohuerto y cómo este puede transformar tu día a día, aportando valor a tu hogar.
Diversos estudios han demostrado que tener una planta en espacios cerrados como la oficina o la sala pueden ayudarte a reducir los niveles de estrés. De hecho, tener una planta cerca puede hacerte sentir más cómodo, tranquilo y productivo.
Y, ¿cómo descubrieron esto? Pues los investigadores invitaron a algunos participantes a realizar dos tareas diferentes: transplantar una planta de interior y completar una breve actividad en la computadora. Después de cada tarea, los investigadores midieron los factores biológicos asociados al estrés, como la frecuencia cardíaca y la presión arterial.
Descubrieron que la tarea de jardinería reducía la respuesta de estrés de los participantes. Por el contrario, la actividad en la computadora provocó un aumento de la frecuencia cardíaca. Por tanto, cuidar plantas de interior, así como cultivar algún fruto o vegetal puede ayudarte a mejorar el manejo del estrés y provocar en ti sentimientos de paz y tranquilidad.
Tal vez no lo sepas, pero las plantas pueden mejorar tu atención y concentración. Esto se descubrió en un pequeño estudio, en el que los investigadores colocaron a los estudiantes en un aula con una planta falsa, una real, una fotografía de una planta o ninguna planta.
Los escáneres cerebrales de los participantes mostraron que los jóvenes que estudiaban con plantas reales y vivas estaban más atentos y eran más capaces de concentrarse que los estudiantes de los otros grupos.
Entonces, ¿qué estás esperando para cultivar tus propias plantas en tu departamento? Si aún no sabías para qué sirve un biohuerto, la respuesta es que te ayuda a concentrarte en tus actividades laborales y estudiantiles.
El simple hecho de contemplar plantas con frutos o flores puede acelerar la recuperación de una enfermedad, lesión o intervención quirúrgica. Aunque parece increíble, hay un estudio que respalda esta información.
En un estudio se reveló que las personas que tenían cerca plantas se recuperaban más rápido con menos medicación para el dolor y tenían estancias hospitalarias más cortas que las personas que no tenían contacto con ninguna planta durante sus períodos de recuperación.
Es probable que ya lo hayas oído antes, y es que las plantas pueden mejorar la calidad del aire. El respaldo para esta afirmación tiene relación con los compuestos orgánicos que habitan en el aire, estos son depurados por las plantas. Por ello, tener plantas en tu oficina, dormitorio o sala puede ser beneficioso para tu salud en general.
Los biohuertos pueden construirse en pequeñas macetas, y no necesitas de mucho espacio para colocarlos. Basta con que le llegue un poco de luz solar y lo riegues cada día para que puedas obtener todas sus ventajas.
Te puede interesar: 7 consejos para reciclar desde tu departamento
Hay un sinfín de plantas que puedes cultivar en un biohuerto, y lo mejor es que ayudarán a potenciar tu productividad. Diversas investigaciones han demostrado que las plantas aumentan tanto la productividad como la creatividad.
Sin importar el tipo de planta o fruto que cultives, esta puede proporcionar diversas ventajas en tu vida diaria, y la productividad es una de ellas. De hecho, no necesitas demasiado tiempo para cuidarlas, pues hay muchas plantas que requieren pocos cuidados y pueden ofrecerte los mismos beneficios.
Si estás buscando un lugar moderno, accesible y pensado para el bienestar de toda tu familia, nuestro proyecto inmobiliario Nueva Independencia es para ti. Este condominio está ubicado en el distrito de Independencia y ha sido diseñado bajo un enfoque sostenible y familiar, que se adapta a tu estilo de vida.
Aquí encontrarás departamentos desde 53 m2, con 3 dormitorios bien distribuidos, ideales para que cada miembro de tu familia tenga su propio espacio. Además, vivirás rodeado de áreas verdes, losas deportivas, pet shower y espacios comunes que promueven la convivencia y el bienestar. Todo pensado para que tú y tu familia disfruten más, sin salir de casa.
Uno de los grandes diferenciadores de Nueva Independencia es su huerto hidropónico, un espacio comunitario donde podrás aprender, compartir y cosechar tus propios alimentos. Esta iniciativa forma parte del compromiso de Besco con el medio ambiente y con un estilo de vida más saludable y consciente.
En Besco, creemos que un buen departamento no solo es el que se ve bien, sino el que también te ayuda a vivir mejor. ¡Nueva Independencia es la prueba de ello!
Ahora que ya sabes cuáles son los beneficios de un biohuerto, no esperes más y empieza a cultivar frutos, vegetales o plantas con flores que adornen tu departamento. Lo mejor es que puedes colocarlos en cualquier ambiente, como tu cocina, oficina o sala. ¡Esperamos que hayas disfrutado de esta información!
¿Buscas un departamento sostenible? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos inmuebles en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.