Cuando las personas piensan en vivir en un condominio en Lima o Piura, se imaginan una larga lista de servicios que ofrecen comodidades de la vida moderna, como una piscina o salas de juegos donde abunda la diversión. Poco a poco va surgiendo un factor innegociable en la vida en condominio que va más allá de la comodidad: el respeto por el medio ambiente.

Al elegir dónde vivir, también hay maneras de ser más respetuoso con el planeta. Por ello, hay condominios verdes que tienen como objetivo generar menos huella de carbono. Seguramente has oído hablar de los condominios ecológicos y sostenibles. Si tienes curiosidad por saber qué te ofrece un edificio verde, aquí tienes un resumen de lo que puedes disfrutar, ¡sigue leyendo!

1. Es eficiente energéticamente

Los dispositivos de alta tecnología de los edificios ecológicos no son solo para la comodidad de los residentes. Su principal objetivo es reducir el consumo de energía y, por tanto, las emisiones de carbono. Por lo general, estas características se utilizan en los condominios respetuosos con el medio ambiente:

  • Dispositivos de ahorro de agua, como cabezales de ducha de bajo caudal y alta presión.
  • Iluminación LED, la cual consume menos energía y tiene una vida útil más larga.
  • Sistemas eficientes de ventilación, que mantienen una temperatura agradable, dejan pasar la luz natural y mejoran la circulación del aire.

2. Tiene una ubicación estratégica

La accesibilidad es la característica que define a todo condominio, ya que sus ubicaciones estratégicas sirven sobre todo para animar a los residentes a vivir en verde, al menos en el aspecto de la movilidad. Las ecoviviendas están cerca de establecimientos y medios de transporte para que los residentes pasen menos tiempo en la carretera, utilizando autos y combustible.

De esta forma, los residentes podrán ir a su lugar de trabajo sin preocuparse del tráfico. También pueden relajarse en cafés, parques o restaurantes, realizar transferencias o retiros de dinero, hacer las compras del hogar, entre otras actividades cotidianas todo el tiempo que quieran, ya que su departamento está cerca a estos lugares de mayor concurrencia.

3. Contribuye a preservar la salud

beneficios salud viviemdas ecologicas

Además de salvar el planeta, la construcción de viviendas ecológicas contribuye a preservar la salud gracias al uso de materiales no tóxicos. Por ejemplo, las paredes de los departamentos están pintadas con pinturas con bajo contenido en compuestos orgánicos volátiles. Estos productos químicos no emiten gases nocivos como la pintura tradicional, por lo que suponen un menor riesgo para el medio ambiente y la salud.

Al mismo tiempo, los expertos también instalan suelos sin adhesivos con el mismo propósito de reducir las emisiones de gases y mantener una buena calidad del aire interior. Asimismo, los edificios están construidos a base de materiales ecoamigables.

4. Es duradero

Los edificios ecoamigables se construyen para durar, por lo que se emplean materiales de alta calidad para reducir la necesidad de sustitución o reparación en el futuro, lo que supondría un enorme impacto ambiental. Desde el exterior del edificio hasta las unidades individuales, los expertos en ecología utilizan materiales sostenibles.

Las áreas comunes de un condominio es un factor atractivo para las personas, pero si también están diseñadas para cuidar al medio ambiente, entonces su valor aumenta aún más. Si quieres experimentar una nueva forma de vida moderna, que tenga menos impacto en el medio ambiente, quizá sea el momento de visitar una vivienda con conciencia ecológica.

5. Aumenta su valor con el tiempo

aumenta valor vivienda

Un departamento eficiente desde el punto de vista medioambiental, aumentará su valor con el paso del tiempo. Esto se debe a que las personas cada vez más están en búsqueda de una vida cómoda y saludable.

El valor de la propiedad aumentará sin duda, y tu inversión inicial puede dispararse exponencialmente con el paso del tiempo. Por tanto, no sólo cosecharás los beneficios de una vida más saludable, sino que tu cuenta bancaria también ganará si decides venderla en el futuro.

Teniendo en cuenta todas estas ventajas, basta decir que es esencial vivir en un condominio respetuoso con el medio ambiente. Un edificio ecológico no solo te ofrecerá un hogar hermoso, sino que también puede ayudarte a construir un estilo de vida sano y confortable con tus seres queridos.

Besco es una de las principales inmobiliarias que abogan por diseños ecológicos y sostenibles, ya que incorpora estas características en todos sus proyectos. Mediante los pilares de EcoBesco, se puede ayudar a crear conciencia ecológica, la cual permite a nuestros residentes disfrutar a largo plazo de las ventajas de la vida moderna.

¡Ahora ya sabes todos los beneficios de vivir en un condominio que es respetuoso con el medio ambiente! Cuando elijas tu nueva casa, ten en cuenta su impacto en el medio ambiente. Esto no solo asegurará a tu familia un futuro brillante y saludable, sino que también hará del mundo un lugar mejor en el que vivir para los demás.

¿Estás buscando un departamento? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

4 razones por las que los departamentos son más ecológicos que las casas

Post Siguiente

Conoce 5 ideas para decorar tu departamento a inicios del verano