¿Sabías que los grifos del lavadero convencionales pueden sustituirse por modelos alternativos ecológicos? ¡Así es! Las opciones de gasfitería de alta eficiencia pueden ayudarte a reducir el gasto y el uso innecesario de agua. Actualmente, la mayoría de los departamentos en venta en Lima cuenta con griferías de bajo consumo y demás accesorios para una cocina eficiente.

Sin embargo, puede ser difícil saber qué grifería para cocina es la más eficiente, ya que hay muchos factores que intervienen. Por ejemplo, la cantidad que utilizas por minuto, la temperatura con la que lavas, entre otras características que influyen en el ahorro. En este artículo, describiremos los tipos de griferías ahorradoras para cocina.

Características de las griferías ahorradoras

La vida en el hogar transcurre sobre todo en la cocina, por lo que hasta los más pequeños detalles en esta, como los grifos, son importantes. Las griferías de bajo consumo muestran el nivel más alto de eficiencia del agua, por lo que contar con este accesorio significa ahorrar dinero y contribuir con el medio ambiente.

Estas son las principales características de las griferías ahorradoras:

  • Permiten controlar y reducir el caudal de agua ajustando la temperatura, la presión o ambas.
  • Utilizan una forma más eficiente del agua gracias a su función de rociado, la cual incluye al menos un ajuste de chorro potente.
  • Funcionan con un cabezal de ducha de ahorro de agua.

Te puede interesar: Descubre 4 formas de decorar una cocina abierta

Tipos más populares de grifería para cocina de bajo consumo

En los últimos tiempos, las griferías han evolucionado incorporando en su estructura tecnología, materiales, acabados e incluso un diseño que aporta personalidad a tu cocina. Hoy en día, se pueden ver varios tipos de griferías que pueden acomodarse a tus necesidades. A continuación, te los detallamos.

1. Grifería de extracción

griferia extraccion

La grifería de extracción es uno de los estilos más populares debido a su comodidad. Este grifo presenta un diseño de cuello de cisne por el que se puede mover la boquilla en varias direcciones diferentes. Otra característica muy importante es que el chorro de agua es más fuerte que el de una boquilla típica que está fija en el grifo.

2. Grifería extraíble

griferia extraible

La grifería extraíble es similar a la de extracción, pero la diferencia es que te permite separar la manguera de la grifería por completo. Lo mejor de este grifo de cocina es que tiene más capacidad de maniobra y son perfectos para fregaderos profundos y pequeños. Además, puedes controlar el chorro del agua, lo que significa menos salpicaduras.

3. Grifería monomando

griferia monomando

Quizás este es el estilo de grifo más común y popular, ya que tienen un aspecto estupendo y te proporciona control sobre la presión y la temperatura del agua. Consiste en un grifo básico con una manilla sobre una rótula que se empuja hacia arriba y hacia abajo. Aunque no puedas llegar a los rincones más alejados del fregadero, su diseño sencillo hace que sea fácil de instalar y reparar.

Te puede interesar: 5 ideas de decoración para que tu cocina se vea más amplia

4. Grifería de doble mando

griferia doble mando

La grifería de doble mando tiene un aspecto más vintage, ya que cuenta con dos manijas para controlar la temperatura del agua. Esto ahorra agua y tiempo al alternar entre el agua caliente y el agua fría. Lo más frecuente es encontrar diseños que combinan un grifo desplegable o extraíble con las conexiones de doble mando.

5. Griferías automáticas

griferias automaticas

Este diseño vanguardista es el más costoso de todos, ya que mediante un sensor de movimiento integrado en el grifo, el agua se abre y se cierra de forma automática cuando hay una mano presente. Sin embargo, puede hacer que llenar una olla sea un poco más complicado, ya que hay que estar presente para que el agua siga fluyendo. 

En Besco nos preocupamos por el medio ambiente, por este motivo, como parte de la estrategia de sostenibilidad se creó el programa EcoBesco. Es decir que en todos nuestros departamentos en venta se han implementado grifos de bajo consumo, con el fin de que nuestros residentes puedan ahorrar hasta un 65% en su consumo de agua. Además, tienen integrado el gas natural, el cual también permite incrementar los ahorros de nuestros clientes.

¡Ahora ya sabes cuáles son los tipos de grifos para cocina! Recuerda que estos optimizan el consumo de agua, lo que te ayudará a reducir el consumo de este recurso natural, a cocinar más cómodamente e incluso a mantener un estilo de vida saludable. ¡Esperamos que esta información te haya parecido interesante!

¿Estás buscando un hogar ecológico? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

¿Cómo solicitar un crédito hipotecario siendo joven? 3 pasos a seguir

Post Siguiente

5 aspectos a tomar en cuenta antes de elegir un departamento familiar