La comodidad es una tendencia inmobiliaria que nunca pasa de moda. Para la mayoría de las personas, la ubicación perfecta significa estar cerca de una estación de metropolitano que pueda proporcionar un acceso rápido a todas las avenidas. Por ello, cada vez hay más proyectos inmobiliarios en Chorrillos que se encuentran cerca al metropolitano.

Entonces, ¿te gustaría conocer los beneficios de vivir cerca a una estación de metropolitano? Vivir en una zona cercana a la estación de metropolitano permite un acceso oportuno a algunos de los destinos céntricos más emocionantes de una ciudad. Con innumerables ventajas, podrás conocer una amplia variedad de lugares que representan un estilo de vida para el trabajo y el ocio. ¡Sigue leyendo!

1. Sostenibilidad y sofisticación

Para muchos, el atractivo de estar cerca del transporte público es el estilo de vida sostenible que promueve. Muchas personas creen que vivir en una zona céntrica no es sostenible; sin embargo, el uso del transporte público puede ser una forma de reducir nuestra huella de carbono en el planeta. 

Esto se debe a que se elimina la necesidad de vehículos particulares, lo cual se traduce en una reducción de las emisiones de carbono y la congestión del tráfico. De esta forma, se crea una vida más eficiente.

Te puede interesar: 5 principales beneficios de comprar un departamento en construcción en Lima

2. Ahorro de tiempo

ahorrar tiempo

Aunque es bastante notorio, vivir cerca de una estación de metropolitano puede ayudarte a ahorrar mucho tiempo en el recorrido desde tu departamento a tu lugar de destino. La mayoría de las personas comentan que el traslado de un punto de la ciudad hacia el metropolitano toma más tiempo que un viaje completo en el bus.

La comodidad al desplazarse al lugar de trabajo, al colegio o a la universidad es una de las principales razones por las que la mayoría de las personas buscan un nuevo departamento y deciden comprarlo cerca de estaciones del metropolitano. Si has viajado en uno, sabrás lo tranquilo y libre de estrés que puede ser el tiempo transcurrido en el bus en comparación con conducir un auto.

Y lo mejor de todo es la velocidad a la que se llega al destino en pocos minutos, en comparación con las horas que se pasa atrapado en la carretera. Llegar tarde a la oficina o al colegio nunca es una opción si vas en el metropolitano.

Esto quiere decir que si vives en un condominio cercano al metropolitano, podrás llegar a la estación en un corto tiempo y, a la vez, a tu destino elegido. Por tanto, ganarás más tiempo para realizar tus actividades cotidianas favoritas y no tendrás que preocuparte tanto por el tráfico.

3. Mejor calidad de vida

Uno de los principales factores que se toman en cuenta al determinar si una vivienda podría mejorar nuestra calidad de vida es la conectividad y movilidad. La razón principal de tener una red de metropolitano en la ciudad es ofrecer a las personas la comodidad de viajar a cualquier parte de la ciudad. 

Esto quiere decir que vivir en una zona próxima al metropolitano, puede mejorar notablemente la forma en que vivimos, ya que desde allí se puede llegar de forma fácil, rápida y segura a distintos puntos de la ciudad.

Te puede interesar: ¿Departamento nuevo? 6 categorías de artículos esenciales que debes comprar

4. Buena inversión

inversion invertir departamentos

Si estás pensando en invertir en departamentos, la ubicación es uno de los factores más importantes a tomar en cuenta, pues la mayoría de personas buscan un lugar que les permita movilizarse con facilidad a su trabajo o centro de estudios.

Asimismo, los proyectos inmobiliarios que se encuentran cerca del metropolitano también suelen estar estratégicamente ubicados alrededor de colegios, centros comerciales o centros de salud. De este modo, es más rápido llegar a tus lugares favoritos.

Asimismo, las estadísticas mundiales revelan que la propiedad adquirida cerca de un sistema de tránsito rápido se revaloriza lucrativamente con el tiempo. Esto se debe a que el aumento del valor de un inmueble se refleja en la zona de servicio, en especial alrededor de las estaciones. Los proyectos de infraestructuras de transporte aportan beneficios directos e indirectos, los cuales pueden ser el ahorro de tiempo y la revalorización de la propiedad en el tiempo.

Como ves, los beneficios de comprar un departamento que se encuentre cerca del metropolitano te ayudan a tener mayor tiempo para realizar diversas actividades. ¿Por qué no empezar a invertir en departamentos o disfrutar de una vida cómoda en estos lugares estratégicos? ¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda!

En BESCO, contamos con el proyecto PALMAS 2 ubicado en Jirón Pléyades Nº372, Urb. La Campiña., Límite con Surco. Donde encontrarás departamentos de 3 dormitorios desde 65 hasta 70 metros cuadrados cerca a colegios, universidades y centros comerciales. Además, nuestro proyecto cuenta con áreas comunes como: zona de parrillas, sala de usos múltiples, juegos para niños, estacionamiento para bicicletas, áreas verdes, casa club y gimnasio al aire libre.

¿Estás buscando un departamento con una ubicación estratégica? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

5 beneficios de comprar un departamento cerca al aeropuerto

Post Siguiente

5 tips para elegir el mejor color para pintar tu departamento