Si has mirado recientemente los grifos y accesorios de los departamentos en Rímac, sin duda habrás visto numerosos cabezales de ducha, inodoros y grifos de lavabo etiquetados como de bajo flujo, con la afirmación añadida de que reducen el consumo de agua.

Los grifos de bajo consumo utilizan menos agua para las tareas cotidianas y el lavado. Existen muchas ventajas de emplear estos modernos accesorios. ¿Te gustaría saber cuáles son? A continuación, te detallaremos cada uno de los beneficios de un grifo de bajo consumo para tu departamento.

¿En qué consisten los grifos bajo consumo?

Lo primero que hay que entender es que el término “bajo flujo” no significa baja presión de agua. Los accesorios de bajo consumo o flujo, como los grifos, duchas, inodoros, entre otros, utilizan menos agua por minuto que los modelos tradicionales, por lo que se puede conservar más agua.

Para ello, utilizan una técnica de alta presión para crear el mismo nivel de presión de agua, pero optimizando mejor el consumo de este recurso natural que otros modelos menos eficientes. En otras palabras, las griferías ahorradoras crean la misma presión de agua que los modelos tradicionales, pero consumiendo menos agua.

Te puede interesar: 6 formas de ahorrar energía eléctrica en tu recibo de luz mensual

Beneficios de los grifos de bajo flujo

Hoy en día, diversos departamentos cuentan con accesorios de bajo flujo, los cuales no solo te beneficiarán económicamente, sino que también aportarás tu granito de arena con el medio ambiente. Estos son los principales beneficios de los grifos de bajo consumo:

1. Elección económica

Cuando cuentas con este tipo de grifos ahorradores de agua, notarás un impacto directo en tu recibo mensual. Es decir que con los grifos de bajo flujo, habrá un recorte significativo en tu consumo de agua y tu recibo. A largo plazo, este accesorio de gasfitería puede ayudarte a ahorrar mucho dinero, así como a contribuir con el medio ambiente.

2. Estética y eficiencia

El diseño de los accesorios de bajo flujo están disponibles en muchos estilos y colores atractivos. Por ese motivo, son versátiles para cualquier tipo de decoración de tu cocina y baños. También, existen opciones de inodoros de bajo flujo que prometen reducir el consumo de agua.

Además, es posible que pienses que un grifo de bajo flujo significa menos presión. Sin embargo, la mayoría de los grifos y duchas de bajo consumo ofrecen una presión de agua satisfactoria. Así que no debes preocuparte por tener que conformarte con una ducha baja presión.

3. Prolongación de la vida útil del filtro de agua

Los filtros de agua se desgastan muy pronto con el uso constante y hay que cambiarlos con frecuencia. Si optas por grifos y accesorios de bajo flujo, menos agua tendrá que pasar por la filtración. Por ende, esto significa que tendrás que cambiar el sistema de filtración con menos frecuencia.

4. Reducción del desperdicio de agua

grifo abierto

Un grifo que gotea puede provocar un gran desperdicio de agua sin que te des cuenta. Si no sabes cómo arreglar un grifo que gotea, es mejor que contrates a un gasfitero para que lo sustituya por uno nuevo. Además de los grifos que gotean, toda el agua que corre por los lavaderos y duchas de nuestros hogares también acaban en el alcantarillado.

5. Conservación del agua

Con los accesorios de bajo flujo, podrás reducir considerablemente tu consumo de agua. Esto también significa que menos agua residual se irá por el desagüe con cada uso. Si se observa el panorama general, habrá más agua para que la utilicen las regiones del mundo que sufren escasez de agua. Esto supondrá una sutil pero significativa contribución a la seguridad hídrica tanto local como mundial.

Te puede interesar: Hogar ecológico: 4 formas innovadoras de mantenerlo

6. Elección ecológica

cuidar agua

Al emplear los accesorios de bajo flujo, puedes optimizar el consumo de agua en tu departamento. Por ese motivo, cuanto menos agua consumes, más queda disponible en los lagos y ríos. Así que con los grifos de bajo flujo, también estarás contribuyendo a salvar la diversidad biológica que prospera en estos ecosistemas.

Ahora ya sabes qué es un grifo de bajo consumo y sus múltiples beneficios. Recuerda que los grifos de bajo flujo te ayudarán a optimizar tu consumo de agua y, por ende, ahorrar cada mes en tus recibos. ¡Esperamos que hayas disfrutado de esta información!

¿Estás buscando un departamento? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

Biohuertos: 6 beneficios de cultivar en tu departamento

Post Siguiente

Descubre 4 beneficios del gas natural en nuestros proyectos inmobiliarios