La compra de una vivienda es siempre una decisión muy meditada, ya que suele ser una inversión que se extiende en la vida. De hecho, puedes optar entre un departamento en Lima ya construido o en construcción. Pero, ¿hay alguna diferencia significativa? ¿Cuáles son los beneficios de comprar un departamento en construcción?

Un departamento en construcción se refiere a un proyecto que no está terminado pero en el que se está trabajando activamente. En este tipo de compra de propiedades los compradores tienen muchas más opciones que en un proyecto terminado, ya que pueden elegir entre diversas alternativas, mientras que en las propiedades listas para mudarse las opciones son menores. ¿Te gustaría saber más? A continuación, te presentamos algunos de los principales beneficios de comprar este tipo de proyectos inmobiliarios en Lima.

1. Precios más atractivos

¿Sabías que a medida que avanza la construcción de un inmueble, el precio también aumenta? ¡Así es! Este es un aspecto muy importante al tomar la decisión de adquirir una vivienda, ya que debe ajustarse a tu presupuesto. Siempre debes tener en cuenta la ubicación, la superficie, el tipo de propiedad y una inmobiliaria de tu confianza. ¡En Besco contamos con más de 25 años de experiencia y más de 20 mil departamentos entregados!

Aunque, en el caso de optar por una vivienda en construcción, tendrás que esperar un tiempo prudente para mudarte o alquilar tu nuevo departamento, la diferencia de precio puede merecer la pena si ese es un factor influyente en tu situación financiera.

2. Más opciones para elegir

opciones elegir departamento

¿Eres de las personas que les encanta analizar todas las opciones de departamentos que hay en el mercado? Es lógico querer observar las diversas alternativas de inmuebles antes de optar por comprar uno, pues es una inversión importante.

No obstante, en el mercado inmobiliario, los departamentos listos para entrega suelen venderse muy rápido, por lo que tomarse un tiempo para analizar otras ofertas, podría resultar en que estas ya no estén disponibles.

Si es la primera vez que compras un departamento, es probable que no lo sepas, pero el mercado inmobiliario es muy competitivo. Esto significa que una propiedad puede estar disponible ahora, pero venderse en cuestión de horas.

Entonces, ¿no prefieres tomarte tu tiempo y analizar más ofertas? En ese caso, los inmuebles en construcción te brindan esa oportunidad que tanto buscas. La mayoría de las personas suele esperar a que los departamentos estén terminados para empezar su búsqueda, pero con los departamentos en construcción puedes seleccionar tus opciones con anticipación antes que todos.

3. Mayor revalorización

Como mencionamos, a medida que avanza la construcción de un inmueble, también aumenta su precio. Por tanto, al comprar un departamento a un costo menor, la revalorización será mayor. Además, durante este periodo, el desarrollo de la infraestructura circundante también aumenta el valor de la propiedad. Por eso, comprar una propiedad en su fase más temprana posible es una sabia decisión.

Aunque el precio de una propiedad ya lista también aumenta, es posible que tengas que esperar un poco más de tiempo para que veas tu inversión crecer. Entonces, si deseas que tu inversión sea más rentable, te recomendamos considerar factores cruciales, como la ubicación, los lugares alrededor, entre otros más.

4. Más tiempo para ordenar tus finanzas

ordenar finanzas

Una de las ventajas de comprar un departamento en preventa o en construcción es que obtienes más tiempo para que ordenes tus finanzas. Hay un plazo previsto para la construcción de un inmueble, el cual implica un periodo entre el pago inicial y el pago total al terminar el proyecto. Muchas personas desearían tener ese tiempo adicional, ya que es una oportunidad para incrementar sus ahorros.

Por tanto, puedes emplear el dinero extra que has reunido para casos de emergencia o dificultades económicas futuras. Del mismo modo, también podría ser útil para pagar los gastos de mudanza o para adquirir artículos esenciales para tu hogar.

5. Nuevas construcciones

Cuando finaliza la construcción de un departamento en preventa, te mudarás a una casa totalmente nueva, sin problemas de mantenimiento y con una larga vida útil. Además, podrás disfrutar de las últimas comodidades e instalaciones disponibles en el mercado. En el caso de las viviendas ya construidas, la experiencia de compra puede verse empañada si la construcción es antigua.

Por ello, si buscas un inmueble que te ofrezca lo último en tecnología, lo mejor es optar por departamentos en construcción. Aunque las viviendas listas para entrega pueden ofrecerte diversas ventajas, los condominios en preventa siempre estarán equipados con lo último en tendencias.

¡Ahora ya sabes cuáles son las ventajas de comprar departamentos en construcción! Recuerda que si buscas un inmueble que te brinde mayor rentabilidad, este tipo de propiedades en preventa puede ser la mejor opción para ti. Sin embargo, si buscas una vivienda que esté lista para mudarte, un departamento listo para entrega es el camino a seguir. ¡Gracias por leer!

¿Estás buscando un departamento? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

Conoce las diferencias de tener luces led y luces tradicionales en tu departamento

Post Siguiente

5 beneficios de comprar un departamento cerca al aeropuerto