Invertir en un departamento es una opción bastante favorable hoy en día. Con el rápido aumento de la población, un gran número de personas prefiere vivir en departamentos con una mejor infraestructura y excelentes instalaciones. 

Si no comprendes cómo funciona este tipo de inversiones, no tienes porqué preocuparte. En el siguiente artículo, te explicamos las razones por las que invertir en un departamento es lo más adecuado para ti.

1. Facilidad de financiación

Los edificios de departamentos son fáciles de financiar porque existe un menor porcentaje de que pueda haber riesgo de impago de alquiler. Los bancos nunca dudan en prestar a un inversor inmobiliario el dinero para invertir en un departamento porque hay un ingreso garantizado de múltiples fuentes.

Explicado en otras palabras, incluso si un inquilino se retrasa en el pago, todavía cuentas con el dinero del alquiler de los demás y no tendrás problemas con los bancos o seguros. Recuerda que invertir y alquilar departamentos proporciona muchas fuentes de ingresos mensualmente, lo que te ayudará a pagar el crédito más rápido.

Asimismo, en caso existan departamentos sin utilizar, todavía existe un número de ellos que genera ingresos. Por lo tanto, todavía puedes cubrir costos como el servicio de la deuda, los impuestos de la propiedad y otros gastos relacionados. 

Te puede interesar: Conoce cómo invertir tu CTS en la compra de un departamento

2. Producción de ingresos pasivos

Obtener ingresos pasivos o, en otras palabras, ganar dinero sin tener que ser empleado o seguir un horario, puede ser un gran beneficio para ti. Pero, ¿qué negocio puede producir un buen rendimiento sin requerir tu participación a tiempo completo? La respuesta es, por supuesto, la inversión en departamentos.

Para esto, necesitas contar con un administrador de propiedades. Este no solo liberará tu tiempo y trabajo, también garantizará que el edificio se administre correctamente. De esta manera, podrás pasar tiempo con tu familia o realizar alguna otra actividad. 

3. Estabilidad financiera

estabilidad financiera

Cuando inviertes en un departamento, puedes estar completamente seguro de que esta acción te brindará una estabilidad financiera. Esto gracias a que, por lo general, los inmuebles tienden a mantener o aumentar su valor. Por lo tanto, tu fuente de ingresos no disminuirá en lo absoluto, lo que te ofrece mucha seguridad desde una perspectiva económica. 

4. Mayor valor de la propiedad

Otra razón clave para considerar la inversión en un departamento es la apreciación de la propiedad. Como se mencionó anteriormente, las propiedades inmobiliarias tienden a aumentar de valor. Esto las convierte en una excelente manera de ganar dinero a corto plazo en caso planees alquilar un departamento y a largo plazo si planeas venderlo después.

Te puede interesar: Descubre todo sobre la AFP y cómo comprar un departamento con esta

5. Flujo de caja positivo

Como se mencionó en el punto anterior, uno de los beneficios de invertir en un departamento es que puedes alquilarlo después. Al generar ingresos por inquilino, tienes dinero suficiente para cubrir los gastos. Asimismo, serás capaz de determinar cuánto dinero te pagan por departamento, cuánto es usado para cubrir los gastos y cuánto termina siendo la ganancia. 

A esto se le conoce como flujo de caja y se define como un informe financiero que te ayudará a ordenar los ingresos y egresos de tu negocio. Es decir, te ayuda a conocer su liquidez. Al ser este positivo y adecuado, permitiéndote obtener resultados mayores, podrás contar con una mayor seguridad y estabilidad económica.

6. Mayor control de la propiedad inmobiliaria

Al ser tu propiedad inmobiliaria, tú decides a qué inquilino le alquilarás, cuánto cobrarás y cómo será el sistema de administración y mantenimiento del departamento. Al invertir en este, inmediatamente te conviertes en un inversionista inmobiliario. Siendo así, tú tienes control sobre tu negocio y decides cuál será la mejor opción para generar ingresos. 

7. Oportunidad de aprender sobre inversiones inmobiliarias

¿Por qué no aprovechas el hecho de invertir en un departamento y empiezas a aprender sobre este sector? Comprar una propiedad inmobiliaria te brinda la oportunidad de conocer cómo invertir en bienes raíces

Si usas esta situación para adentrarte más a fondo al sector inversionista, los conocimientos te permitirán manejar de una mejor manera tu negocio, teniendo una fuente constante de ingresos pasivos y ganancias significativas. 

8. Jubilación digna y sin preocupaciones

jubilacion digna

En el Perú, la jubilación se da a partir de los 65 años de edad. Asimismo, si estás afiliado a la Oficina de Normalización Provisional, conocida por sus siglas ONP, aportas el 13% de tu sueldo al fondo común de jubilación. Esta pensión va de 500 a 893 soles, dependiendo de los años y montos aportados. 

Generalmente, esta remuneración no siempre cubre todas las necesidades de una persona. Por ello, es mejor cuidar y asegurar tu vejez con ingresos de un alquiler adicional. Al ser inversionista inmobiliario, tendrás una jubilación digna y sin preocupaciones. 

¿Ya comprobaste que la inversión en un departamento traerá grandes beneficios para ti? Si la respuesta es sí, en Besco Inmobiliaria estamos complacidos de brindarte consejos que te ayudarán en este proceso. Si requieres mayor información, puedes contactar con nosotros en cualquier momento.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

7 consejos para reciclar desde tu departamento

Post Siguiente

Descubre 5 consejos para proteger tus muebles de la luz del sol