Todos los que hemos pasado tiempo junto al mar sabemos que produce un efecto en su cuerpo, mente y alma. Algunos están aún más conectados y prosperan en la vida cuanto más cerca estén del océano. ¿Vas a comprar un departamento y estás evaluando la posibilidad de vivir en esta zona? Si respondiste que sí, ¡entonces conoce los beneficios de vivir cerca del mar!

1. La brisa del mar te ayuda a dormir mejor

La brisa marina es buena para dormir porque el aire suele ser más limpio y fresco, con niveles más altos de oxígeno que pueden mejorar el sueño. El sonido de las olas puede ser muy relajante para el cerebro. Si te relajas, esto puede ayudar a despejar la mente, reduciendo los niveles de estrés y fortaleciendo tu sistema inmunológico.

Asimismo, el sonido del mar parece ser particularmente evocador y tiene un impacto en el estado de ánimo de las personas. Si cierras los ojos y escuchas el mar, podrías estar en las Islas Turcas y Caicos o en el Caribe. 

Aquellos que tienen buenos recuerdos de sus vacaciones en el mar probablemente asociarán este entorno con la tranquilidad y felicidad. El mar también puede provocar una sensación de asombro y su constancia puede ayudarte a desestresarte. 

Cuando miras el mar, a veces te ayuda a no preocuparte por las cosas pequeñas: la inmensidad de un océano ofrece perspectiva.

2. El agua salada tiene propiedades limpiadoras

Pasar unos pocos minutos en un entorno salado diariamente ofrece grandes beneficios para la piel y funciona como un ejercicio exfoliante natural. Asimismo, el aire salado también es ideal para los pulmones, y la arena puede ser útil cuando se mezcla con el agua salada para limpiar aún más la piel.

3. Te permite relajarte

El estrés es una de las principales causas de enfermedad en nuestra sociedad. El océano tiene la capacidad de relajarnos profundamente y traernos de regreso a la tierra. Ver y escuchar las olas romper cerca a la orilla o desde la ventana de tu hogar nos da una sensación de felicidad y paz. 

Dejamos de intentar resolver problemas y vivimos en el mismo momento en el que estamos. Todo se ralentiza cerca de la playa. Los restaurantes, las tiendas y el entorno circundante promueven pasos lentos e intencionales en lugar del habitual trajín que enfrentamos en nuestras vidas cotidianas. Dejamos que se vaya la tensión y miramos la vida de otra manera.

4. Te permite ser

Muchas personas se encuentran en trance mientras miran y escuchan las olas del océano. Es una meditación sin esfuerzo y el mar saca tus pensamientos. El océano nos da una sensación de comodidad que nos permite sentarnos con nosotros mismos. 

Estamos más relajados para poder dejar de lado nuestro deseo de complacer a las personas que nos rodean. Ser nosotros mismos y disfrutar únicamente de nuestro entorno es un acto en sí mismo.

5. Te mantiene más saludable que los demás

Un buen régimen de ejercicios es importante para la salud en general. Pero, ¿sabías que puedes sacar más beneficios de tus ejercicios si lo hicieras cerca del mar o de cualquier entorno natural? 

Además, según la página web The Health Site, la proximidad a la costa o permanecer cerca del mar aumenta las posibilidades de estar más en forma y más saludable que el resto, gracias al mayor nivel de actividad física entre los habitantes de la costa.

6. Ofrece niveles más altos de vitamina D

¿Sabías que la deficiencia de vitamina D puede causar horribles problemas de salud como hipertensión, diabetes, enfermedades cardiovasculares, anemia, daño cerebral, depresión, infertilidad y cáncer? 

Las personas que viven en climas opacos y sombríos generalmente enfrentan más deficiencia de vitamina D que las que viven cerca de la costa, según un estudio realizado con 7,000 participantes. Un departamento junto al mar significa que recibes más vitamina solar, lo que puede protegerte de algunas de las enfermedades más peligrosas en la actualidad.

7. A tu familia le encantará

No importa si tus hijos aún viven en casa contigo o ya no, a tu familia le encantará la idea de vivir cerca del mar. A los niños que viven en el hogar les encantará el hecho de estar a un corto paseo o en automóvil de sus actividades favoritas en la playa. Y a los hijos mayores les gustará la idea de que visitar a sus padres también implica disfrutar de un fácil acceso al mar.

De igual forma, gracias a su cercanía con la ciclovía de la Costa Verde, tú y tu familia podrán montar bicicleta con regularidad. O tendrán la opción de salir a correr por las mañanas muy cerca del mar.

¡Conoce nuestro proyecto Torremar!

Nuestro proyecto Torremar se encuentra en la Av. Costanera 2397, La Perla, Callao. Cuenta con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios. Las áreas comunes que posee son: gimnasio al aire libre, sala de reuniones, sala de juegos infantiles y estacionamiento para autos y bicicletas. ¡No es un condominio, sino una torre exclusiva con vista al mar en una de las avenidas más cotizadas de la ciudad!

Hasta este punto, te hemos mostrado 7 ventajas de vivir cerca del océano. Como ves, ofrece grandes beneficios no solo para nuestra salud, sino también para nuestro estado de ánimo y estilo de vida. Sin duda, no hay nada más relajante como escuchar las olas del mar. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

¿Estás buscando el hogar de tus sueños? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

Aprovecha el CierraPuertas Besco: ¡Descuentos increíbles hasta el 31 de enero!

Post Siguiente

5 ventajas de vivir en el Callao