Skip links
callao

5 ventajas de vivir en el Callao

¿Estás buscando departamentos en el Callao para empezar una nueva vida? Si respondiste que sí, déjanos decirte que estás tomando la decisión correcta. El Callao es una ciudad portuaria famosa llena de historia y encanto. Si todavía no estás completamente seguro de vivir en esta zona, en el siguiente artículo te damos a conocer 5 ventajas de vivir en el Callao.

¿Por qué debes vivir en el Callao?

1. Zonas turísticas

callao

El Callao es famoso por las zonas turísticas que posee. ¿Alguna vez has ido al Monumental Callao para ver las paredes artísticas y las galerías de arte? ¿O has nadado con los lobos marinos en las Islas Palomino? 

¿Quién no ha visitado el hermoso balneario de La Punta y disfrutado de las mansas olas del mar? Y muy cerca de allí se encuentra la Fortaleza del Real Felipe, un lugar que retrata la historia de la independencia del Perú.

Por otro lado, algunos vecindarios tienen casas coloridas o murales pintorescos que alegran la vista de las calles, como por ejemplo el barrio de Chucuito. En lo que respecta a la historia, las casonas antiguas también se consideran atractivos turísticos, ya que su infraestructura es barroca y proviene de la época colonial. Esta característica llama la atención de los turistas. 

2. Gastronomía

De igual forma, la ciudad portuaria es famosa por su deliciosa gastronomía gracias a su cercanía al mar. Visitar el Callao ya de por sí implica disfrutar unos deliciosos platos marinos. Esto quiere decir que si vives en esta zona, podrás visitar los mejores restaurantes, cevicherías, e incluso mercados, en tan solo unos pocos minutos de tu hogar. 

En cualquiera de ellos, podrás probar platillos típicos como el Ceviche mixto, Choritos a la chalaca, la Parihuela chalaca o el pan con pejerrey, manjares que deleitan los paladares de todos los residentes chalacos.

Te puede interesar: ¿Cómo comprar un departamento? Conoce los pasos más importantes

3. Cercanía al aeropuerto Jorge Chávez

aeropuerto jorge chavez

Otras de las razones por las que debes mudarte al Callao es su cercanía al aeropuerto. Si vas a realizar algún viaje en avión, ya sea al interior del país o al extranjero, definitivamente debes acudir al aeropuerto. 

Si vives en el Callao esto supone una increíble ventaja, pues no tendrás que salir con tantas horas de anticipación de tu casa por encontrarte cerca del aeropuerto. En cambio, si vives en una zona alejada de este punto, tendrías que salir con bastantes horas de anticipación para evitar quedarte estancado en el tráfico. 

4. Centros comerciales

En el Callao existen centros comerciales famosos donde podrás realizar tus compras sin problemas. Los más conocidos son Minka y el Mall Plaza Bellavista. Por un lado, Minka es uno de los centros comerciales más grandes del país, ubicado en la Av. Argentina, con una gran variedad de tiendas, supermercados, farmacias, ópticas, etc. 

Por otro lado, se encuentra el Mall Plaza Bellavista, ubicado en la Av. Oscar R. Benavides. Este centro comercial también cuenta con una amplia gama de tiendas, restaurantes, patios de comida y cafés, centros de entretenimientos para toda la familia, entre otros servicios. 

Ambos establecimientos se encuentran en zonas estratégicas de la ciudad portuaria para tu conveniencia. Sin duda, encontrarás todo lo que necesitas en estos establecimientos, sin la necesidad de salir de la provincia constitucional del Callao.

5. Auge de proyectos inmobiliarios

Cada vez más inmobiliarias apuestan por construir proyectos inmobiliarios en esta zona, sin alterar los principales atractivos del Callao. Uno de los lugares estratégicos y con gran potencial en la ciudad portuaria es la avenida Costanera, ubicada en el distrito de La Perla, muy cerca al mar. 

La Av. Costanera se conecta con facilidad con otras avenidas principales de la ciudad de Lima como el circuito de playas y la Av. La Paz. Asimismo, cerca de esta avenida se encuentran distintos establecimientos comerciales como colegios, entidades financieras, supermercados, parques, restaurantes, entre otros. 

Además, gracias a su conexión con la Costa Verde, podrás dirigirte a cualquiera de los distritos costeros limeños con rapidez.

¡Conoce nuestro proyecto Altaluz!

Nuestro proyecto Altaluz se encuentra en la Av. Argentina, Callao. Cuenta con departamentos de 2 a 3 dormitorios. Las áreas comunes que posee son: parque privado, gimnasio, losas deportivas, sala de usos múltiples y zona de parrillas. ¡Este proyecto tiene únicamente 3 torres y la última ya se encuentra en construcción!

Hasta este punto, te hemos mostrado 5 beneficios de comprar un departamento en el Callao. Como ves, si decides mudarte a esta zona, estarás muy cerca del mar y del aeropuerto, pero sin alejarte mucho de la ciudad de Lima. Esperamos que esta información te haya sido útil. ¡Te deseamos mucha suerte al momento de elegir el departamento ideal para ti!

¿Estás buscando el hogar de tus sueños? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

 


¿Quiénes somos?

Proyectos en Venta

Proyectos Entregados

Firma Electrónica

Atención al Cliente

Portal de Propietarios

Expertos

Véndenos tu terreno

Blog