Skip links

8 beneficios de vivir en un condominio

Para algunos, comprar un departamento en un condominio puede ser la manera perfecta de invertir en una propiedad sin tener que ocuparse del mantenimiento del jardín o realizar reparaciones importantes. ¿Aún no sabes si esta será una buena opción para ti? No te preocupes, a continuación te mostramos las ventajas de vivir en un condominio.

1. Mantenimiento

Si vives en un condominio, nunca tendrás que preocuparte por cortar el césped de nuevo, regar los jardines o limpiar la entrada o salida. La mayoría de tareas de mantenimiento simples las cubre la cuota que todos los vecinos tienen que pagar mensualmente. Por consiguiente, solo tendrás que ocuparte de tu departamento y eso es todo.

2. Variedad de áreas comunes

piscina cancha fútbol La mayoría de condominios modernos cuentan con excelentes instalaciones como piscinas, gimnasios, área de juegos, zona de parrilla, sala de usos múltiples, jardines, parques privados, estacionamiento para bicicletas, circuitos deportivos, losas deportivas, sala para niños, entre otras. 

Esto quiere decir, que no tendrás que salir de tu casa para acudir a este tipo de lugares y pasar un rato agradable. Aunque se trata de instalaciones compartidas, son de uso exclusivo para los vecinos del condominio. Además, no necesitas pagar ninguna tarifa de entrada o membresías mensuales solo para usar dichas instalaciones. 

3. Sentido de comunidad

Otras de las ventajas de vivir en un condominio es que puedes llegar a establecer un fuerte sentido de comunidad con tus vecinos. La mayoría de los residentes se conocen durante las reuniones de vecinos y cuando se reúnen en las áreas comunes. 

De igual forma, los condominios proporcionan una excelente oportunidad para socializar y crear una red de contactos, sobre todo si te acabas de mudar. En Besco contamos con un programa de acompañamiento social, llamado «Wasi», que se encarga de promover la sana convivencia en todos los proyectos.

4. Proximidad a centros de entretenimiento

Una de las principales ventajas de vivir en un condominio es que los edificios suelen encontrarse en áreas urbanizadas, por lo que los residentes tienen un excelente acceso a lugares de trabajo, tiendas, mercados, supermercados, instituciones financieras, colegios, centros recreativos, centros comerciales, hospitales, clínicas, entre otros. 

No necesitarás viajar muy lejos solo para buscar tus artículos esenciales diarios, ya que podrás acceder a todo en pocos minutos.

Te puede interesar: Descubre 9 diferentes tipos de muebles para departamentos pequeños

5. Seguridad y protección garantizadas

Si la seguridad y la protección son tus principales preocupaciones, los condominios nunca te fallarán. La mayoría, si no todos los condominios, están equipados con cámaras de seguridad, instalaciones cerradas, conserjes o vigilantes las 24 horas, los 7 días de la semana. Todo esto no solo garantiza tu seguridad, sino también la de tus vecinos. 

Como medida de seguridad adicional, los visitantes también deben presentar identificaciones válidas antes de ingresar a las instalaciones. Como ves, si deseas sentirte seguro y protegido todo el tiempo, ¡vivir en un condominio te dará tranquilidad!

6. Cercanía al transporte público

Otro de los grandes beneficios de vivir en un condominio es la proximidad con el sistema de transporte público. La mayoría de inmobiliarias suelen construir condominios muy cerca de las principales carreteras y estaciones de autobuses. 

El fácil acceso al transporte público y a las principales avenidas proporciona a los futuros propietarios una forma conveniente de desplazarse por la ciudad sin inconvenientes. No importa si vas a pie o en auto, los condominios ciertamente ofrecen una conectividad perfecta.

7. Generación de ingresos

Existe otra razón por la que los condominios son populares entre los jóvenes profesionales. Aparte de su asequibilidad, las medidas de seguridad, la conveniencia, las estructuras modernas y la facilidad de mantenimiento, la opción de generar ingresos a partir de él también es posible. Si quieres obtener dinero extra, puedes alquilar toda la vivienda o una sola habitación. 

El alquiler que pague el arrendatario puedes utilizarlo para cancelar tu hipoteca y el departamento sigue siendo tuyo. Los términos de pago flexibles ofrecidos por la inmobiliaria, los bancos y otras instituciones financieras también facilitan la compra de un departamento en un condominio.

8. Perfectos para criar niños

alameda juegos condominioLos condominios son perfectos para criar niños. Son seguros y convenientes. Asimismo, hay jardines y áreas de juego donde pueden interactuar entre sí en un ambiente controlado en la seguridad de su hogar. Incluso, podrá conocer a otros niños que serán sus vecinos. Y al jugar con ellos, tu pequeño aprenderá a socializar más. ¿No es fantástico?

Hasta este punto, te hemos explicado por qué debes vivir en un condominio. Populares entre los jóvenes profesionales, las parejas que comienzan y las familias pequeñas, los condominios se consideran como el epítome de la vida moderna. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

¿Estás buscando el hogar de tus sueños? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

 


¿Quiénes somos?

Proyectos en Venta

Proyectos Entregados

Firma Electrónica

Atención al Cliente

Expertos

Véndenos tu terreno

Blog