Cada vez son más las personas que buscan departamentos en venta en Lima y Piura que se encuentren en un lugar céntrico. Y es que vivir en el centro de la ciudad es la opción más deseable para muchas personas, ya que ofrece múltiples ventajas y la mejor experiencia de vida urbana.

¿Quieres saber cuáles son los beneficios de vivir en un departamento céntrico? A continuación, en Besco Inmobiliaria hemos preparado una lista con 6 de las mejores ventajas de vivir en una zona céntrica.

 

1. Proximidad a las principales avenidas

Un departamento situado en el centro de la ciudad goza de una perfecta conectividad con los principales centros de transporte. Desde el Metropolitano, paradas de autobuses hasta avenidas principales como la Panamericana Sur. Lo mejor de todo es que se puede llegar fácilmente a estos lugares, incluso a pie.

Además de acceder fácilmente a otras partes de la ciudad, otra ventaja añadida es que tardarás menos en llegar a tu lugar destino. Es decir que puede ayudarte a evitar llegar tarde a tus compromisos o citas pactadas.

 

2. Cercanía a tu centro laboral

Por lo general, las oportunidades de trabajo abundan en el centro de la ciudad, lo que aumenta las posibilidades de que un edificio céntrico se encuentre más cerca de tu trabajo. Esto significa que estarás más cerca de tu trabajo y zonas de empleo si optas por vivir en un departamento céntrico.

Por ende, esto puede ayudarte a llegar al trabajo mucho más rápido y con menos molestias de desplazamiento, al mismo tiempo que te ayuda a reducir considerablemente los costos de transporte.

Te puede interesar: ¿Por qué el 2022 es un buen momento para comprar un departamento?

 

3. Fácil acceso a centros de necesidades básicas

Una gran ventaja de vivir en un lugar céntrico es que podrás acceder fácilmente a los principales centros de necesidad básica, desde hospitales, farmacias, supermercados hasta instituciones educativas y otras infraestructuras sociales.

Ante una emergencia, es importante acudir rápidamente al centro hospitalario, por lo que si te encuentras en un punto céntrico no tendrás que preocuparte. En consecuencia, vivir en un departamento céntrico puede mejorar notablemente tu calidad de vida.

 

4. Proximidad a centros de entrenamiento y principales restaurantes

madre hija centro comercial

No es una novedad que los mejores restaurantes se encuentran en el centro de la ciudad. Una buena comida es una de las cosas que puede mejorar por completo tu día, así que ¿por qué no acudir a un restaurante de lujo?

Cuando vives en un lugar céntrico puedes ir, inclusive a pie, a este tipo de establecimientos, como bares de renombre y restaurantes famosos o pedir que lo lleven a tu departamento sin tener que pagar una fortuna por el delivery.

Del mismo modo, puedes acceder a los principales centros de entretenimiento, como cines, tiendas comerciales, tiendas de ropa, tiendas de zapatos, etc. Ya no tendrás que pasar horas estancado en el tráfico para llegar a tus lugares favoritos, pues todos estos estarán a unos pocos metros de ti.

 

5. Incremento en tus ahorros

No cabe duda que una de las mejores ventajas de vivir en una zona céntrica es que podrás incrementar tus ahorros. Como mencionamos anteriormente, vivir en un departamento que está ubicado en el centro de la ciudad puede ayudarte a llegar más rápido a tu trabajo, centro de estudio y otros lugares.

Por ende, no tendrás que gastar dinero ni tiempo en el bus o taxi. En el caso de que manejes tu propio auto, también podrás notar un incremento en el ahorro de la gasolina, además de colaborar con el medio ambiente.

Te puede interesar: 7 Ventajas de tener un departamento propio

 

6. Incorporación de la actividad física a tu estilo de vida

mujer haciendo ejercicios

Realizar ejercicio diariamente es de suma importancia para nuestra salud corporal y mental, pero muchas veces pasamos horas sentados en el trayecto de casa al trabajo y viceversa. Cuando vives en un departamento céntrico, este tipo de vida puede cambiar radicalmente.

Como todo está cerca de ti, podrás ir a pie a los lugares que prefieras. Desde el trabajo, centros educativos hasta los supermercados y centros de entretenimiento. De esta forma, estarás ejercitando tu cuerpo de manera indirecta. Con el pasar de los días, tu ritmo de vida cambiará y tu cuerpo te lo agradecerá.

Sin lugar a dudas, vivir en un departamento céntrico ofrece múltiples ventajas desde el punto de vista económico, saludable y sostenible. Así que si quieres elevar tu estilo de vida, no esperes más y adquiere un inmueble que esté en el centro de la ciudad. ¡Esperamos que esta información te haya parecido interesante!

¿Estás buscando el hogar de tus sueños? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

4 consejos para saber cómo empacar para mudarse a un departamento

Post Siguiente

Tips de decoración: 7 ideas para decorar tu balcón