Skip links
estudiar casa

¿Cómo estudiar y trabajar desde tu hogar de manera efectiva?

La pandemia ha obligado a muchas personas a trabajar y estudiar desde sus hogares. Pero, en casa existen muchas distracciones que pueden alejarte de tu objetivo. ¿Acabas de comprar un departamento y ahora quieres saber la manera de organizarte mejor? ¡No te preocupes! Lee estos 6 consejos para estudiar o trabajar desde tu hogar de manera productiva.

1. Encuentra un lugar tranquilo

escritorio departamento

La elección de un espacio de estudio tranquilo dentro del hogar es un buen punto de partida. Debes estudiar sobre una superficie plana, como un escritorio o una mesa de comedor. Evita trabajar frente al televisor. 

La falta de luz natural a menudo puede ser un problema cuando estás sentado frente a una pantalla todo el día, por lo que colocarte cerca de una ventana puede reducir la tensión en tus ojos y hacer que te sientas menos cansado.

Asegúrate de que tu espacio de estudio esté lo suficientemente limpio y ordenado para que puedas organizar tus libros y notas. Para aquellos que disfrutan estar en la biblioteca, un lugar con paz y tranquilidad será el escenario óptimo para estudiar.

2. Cíñete a tus hábitos de trabajo o estudio

Evita tener malos hábitos. Si sabes que trabajas o estudias mejor por la mañana, asegúrate de levantarte temprano. Existen teorías contradictorias sobre si la música de fondo es perjudicial o beneficiosa para tus estudios.

La discusión sobre las consecuencias de escuchar música mientras estudias abarca todo, desde el género particular de música hasta el volumen en que la escuchas y, lo que es más importante, si hay letras.

Aunque algunos estudios pueden estar en contra del trabajo durante la madrugada, para algunas personas trabajar o estudiar bajo la luz de la luna es su forma más eficaz. Siempre que duermas lo suficiente y evites la privación de sueño, el trabajo o estudio nocturno puede ser una forma de evitar un ambiente hogareño ajetreado. 

Por supuesto, estudia con ropa cómoda. Si lo haces en bata o pijama, es posible que esto te impida adoptar la concentración correcta.

Te puede interesar: Descubre 9 diferentes tipos de muebles para departamentos pequeños

3. Evita las distracciones

Al momento de estudiar o trabajar de manera efectiva en tu departamento, tu teléfono puede convertirse en tu peor enemigo. Si sucumbes con demasiada frecuencia a la tentación de acceder a las redes sociales o enviar mensajes a tus amigos, entonces debes encontrar la mejor manera de no distraerte con tu teléfono.

Para algunas personas, apagar el celular y colocarlo en algún lugar fuera de la vista en otra habitación es un método lo suficientemente eficaz para evitar que se interponga en tu concentración. ¿Lo has intentado?

Desde que la discusión sobre nuestra salud digital adquirió mayor importancia en los últimos años, ha habido un aumento en las aplicaciones que en realidad tienen como objetivo mantenerte alejado de tu teléfono. 

Apps como Forest te recompensan por no revisar tu teléfono constantemente al hacer crecer árboles virtuales que conducen a la plantación de árboles reales genuinos en entornos que los necesitan con urgencia.

4. Toma descansos

Tomar los descansos adecuados para estudiar es tan importante como el trabajo en sí. Cambiar de tema o pasar de tomar notas a escuchar podcasts puede ayudar a combatir la monotonía. Incluso, si eres el tipo de persona a la que le gusta trabajar o estudiar durante horas y horas, tu concentración será más efectiva si intercalas actividades y, mejor aún, si tomas descansos regulares.

Hacer ejercicio puede ser muy beneficioso para concentrarte y relajarte, sobre todo cuando has estado sentado en un escritorio todo el día. El confinamiento te brinda la oportunidad de tener más horas para hacer ejercicio al aire libre. Esto significa que debes organizarte para aprovechar al máximo el tiempo de ejercicio y asegurarte de obtener suficiente aire fresco.

5. Come adecuadamente

comer fruta

¡No olvides comer! Tu cuerpo (y tu cerebro) necesita combustible para mantenerse en plena forma. Además, es difícil concentrarse cuando no has comido durante horas. Come bocadillos saludables mientras estudias, pero asegúrate de que estén preparados con anticipación para no pasar demasiado tiempo lejos de tus actividades. ¡Más tiempo fuera significa más oportunidades para distraerte!

6. Crea un horario

Crear un horario ayuda a organizar tu tiempo, programar tus descansos y es muy útil cuando tienes muchos pendientes. Escribe tu horario para que puedas recordarlo y consultarlo con frecuencia. Establece límites razonables para la cantidad de tiempo que dedicas a cada tarea cada día y divide tu sesión en períodos de tiempo manejables.

Hasta este punto, hemos visto 6 consejos para estudiar y trabajar en casa de manera efectiva. Estudiar o trabajar durante el confinamiento es diferente a estar de manera presencial, pero requiere la misma determinación y autodisciplina. ¡Ponte metas realistas y cíñete a ellas! Esperamos que esta información te haya resultado útil.

¿Estás buscando el hogar de tus sueños? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

 


¿Quiénes somos?

Proyectos en Venta

Proyectos Entregados

Firma Electrónica

Atención al Cliente

Portal de Propietarios

Expertos

Véndenos tu terreno

Blog