Si estás buscando un espacio ideal para vivir, considera los departamentos de 1 dormitorio en venta. Este tipo de departamentos son ideales para quienes viven solos y también para algunas parejas. Por lo general, suelen ser más fáciles de mantener y ofrecen más privacidad. Si quieres conocer todos los beneficios de vivir en estos depas, ¡lee el siguiente artículo!

¿Por qué vivir en un departamento de un dormitorio?

1. Son perfectos para las parejas

La mayoría de los departamentos de una habitación tienen espacio suficiente para acoger a una o dos personas sin inconvenientes. Por ello, son opciones ideales para las parejas que deciden convivir o para los recién casados. Podrán tener la privacidad que necesitan y ahorrarán dinero en energía, ya que habrán menos habitaciones.

2. Te permitirán ahorrar más

Este tipo de departamentos cuestan menos que uno de dos o tres habitaciones, por lo que podrás ahorrar dinero. Suelen requerir menos electricidad o gas para calentarte en invierno o para refrescarte en verano. De igual forma, no tienes que gastar tanto en decoración o mobiliario por el espacio reducido. Puedes comprar solo los muebles que tú y tu pareja utilizarán.

De manera similar, vivir en un departamento de una sola habitación significa que no hay posibilidad de dejar la luz encendida en varias habitaciones a la vez, por lo que ahorrarás mucho en el uso de electricidad a largo plazo. En un momento en que todo el mundo mira nerviosamente sus huellas de carbono, esta es una forma de generar un impacto positivo en la tuya.

2. Proporcionan privacidad

Al vivir en un departamento de una sola habitación, no tendrás que compartir tu espacio con un compañero de departamento, por lo que podrás conseguir total privacidad. Asimismo, puedes acomodar tus muebles o decorar todos los ambientes de tu hogar como gustes. Puedes acomodar tus muebles o decorar los ambientes de tu hogar como gustes.

Te sentirás más cómodo sabiendo que detrás de la puerta cerrada de tu habitación se encuentra la privacidad o el espacio personal que tanto necesitas. Y si trabajas desde casa, puedes crear tu propia oficina en un rincón de tu hogar donde tendrás todo a tu alcance.

3. Ofrecen suficiente espacio para todo

Vivir en un departamento de un solo dormitorio te ofrece la oportunidad de botar artículos que no sirven y ordenar todo a tu alrededor. Conserva solo lo que necesites y desecha todo lo que no hayas usado por un tiempo. Al adoptar una forma de vida minimalista, tendrás menos pertenencias, menos desorden y limpiarás más fácilmente. Después de un tiempo, aprenderás a vivir con lo esencial en un espacio más pequeño.

Te puede interesar: 6 consejos para elegir el departamento ideal para ti

4. Tendrás menos espacio para limpiar

Menos metros cuadrados significan menos superficies para limpiar. No solo eso, sino que los espacios pequeños también requieren que seas más organizado. Como hay poco espacio para el desorden, tendrás mayores posibilidades de tener una vida minimalista. Si estás buscando simplificar tu vida y optimizar tus cosas, mudarte a un departamento de un solo dormitorio es una excelente manera de hacerlo.

5. Te mudarás más rápido

Si decides vivir en un departamento de un solo dormitorio, tendrás menos muebles. Esto significa que podrás mudarte de manera rápida y eficiente, por lo general, sin necesidad de contratar un camión de mudanza. Además, tener menos pertenencias significa que el mundo está a tus pies. Incluso, ¡podrías moverte a través del país si quisieras!

6. Están de moda

Probablemente hayas visto departamentos de estas dimensiones en Pinterest. Son «lo último» en la industria. ¿Qué quiere decir esto? Significa que ahora tendrás miles y miles de ideas sobre cómo maximizar el espacio en tu departamento pequeño, y mantenerlo limpio y ordenado. Tómate el tiempo de buscar ideas que te inspiren para decorarlo.

¡Besco te ofrece departamentos de un dormitorio!

Torremar

Torremar te ofrece departamentos con vista al mar de 1, 2 y 3 dormitorios con áreas desde los 35m2 hasta los 80m2. Asimismo, su ubicación te deja a solo 20 minutos del aeropuerto Jorge Chávez y cuenta con el m2 más económico de la zona. Sus áreas comunes incluyen: sala de juegos infantiles, sala de reuniones, estacionamiento de bicicletas y gimnasio al aire libre.

Las Palmas

Las Palmas es un proyecto ecoamigable que te ayuda a ahorrar mucho en servicios. Tienes departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios desde los 39m2 hasta los 142m2. Sus áreas comunes te ofrecen una alameda central, una zona de parrillas, juegos infantiles, sala de usos múltiples y un circuito deportivo.

Hasta este punto, te hemos mostrado las ventajas de vivir en un departamento de un dormitorio. Como ves, este tipo de depas son más adecuados para aquellas personas que viven solas o para parejas, ya que son mucho más económicos en términos de dinero y espacio. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

¿Estás buscando el hogar de tus sueños? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

¿Cómo estudiar y trabajar desde tu hogar de manera efectiva?

Post Siguiente

¿Cómo ahorrar para comprar un departamento? 4 consejos que te ayudarán a lograrlo