Si a ti y a tu familia les encanta ver películas con mucha canchita, es probable que también amen ir al cine. Pero, ¿sabías que hay una forma de armar un cine en tu casa sin tener que salir de tu condominio en Lima? Así es, y lo puedes lograr aprovechando sus áreas comunes.

Las salas de cine caseras han ido ganando popularidad por una gran razón: hacen que sea tentador (y nada complicado) quedarse en la comodidad de tu condominio para que tú y tus vecinos puedan disfrutar de sus películas favoritas. Entonces, ¿cómo hacer una sala de cine en casa? En el siguiente artículo, te lo explicaremos todo.

Factores para crear una sala de cine en casa

Es posible que ya tengas un lugar escogido en tu departamento o en alguna área común de tu condominio para disfrutar de tus películas, pero aquí te brindamos algunas sugerencias que debes considerar al elegir la ubicación ideal para un cine en casa.

1. Forma de la habitación

habitacion cine besco

Tal vez una habitación cuadrada puede ser lo primero que se te viene a la mente al considerar tus opciones. Sin embargo, aunque una área cuadrada puede tener buena visibilidad y resultar acogedora, el inconveniente principal es la acústica. Por ello, si tienes la posibilidad, opta por una espacio en forma rectangular para evitar distorsiones armónicas.

2. Cantidad de ventanas 

Las salas de cine no tienen ventanas porque estas pueden ser un serio impedimento para el placer de la visión. Esto se debe a dos razones: primero, permiten la entrada de luz que puede reflejarse en la pantalla y, segundo, el cristal es una superficie dura que refleja el sonido y provoca distorsiones auditivas.

3. Paneles acústicos

paneles acusticos

Si te gustaría que tu cine casero se sienta como un cine verdadero, considera el uso de paneles acústicos. Estos absorben el sonido y están diseñados específicamente para evitar el eco mediante la modulación de las frecuencias bajas y altas.

4. Suelo alfombrado

Aunque no parezca muy importante, el suelo también juega un papel importante para crear un ambiente adecuado para disfrutar de una buena película. Por ejemplo, una alfombra de felpa permitirá que los niños puedan tumbarse en el suelo mientras ven la película.

5. Color de la pared

En general, los colores claros reflejan la luz, lo que puede distraer cuando se ve algo brillante en la pantalla. Te recomendamos optar por colores oscuros en tus paredes. Si no puedes tolerar tener una habitación con pintura súper oscura, entonces podrías diseñar la habitación con la capacidad de oscurecerse, es decir sin ventanas o con cortinas gruesas que las cubran.

6. El proyector

Independientemente del proyector que tienes o escojas, debes localizarlo de manera que enfoque bien el área en la que se verá la imagen para que no se vea cortada o movida. Lo mejor es que casi todos los dispositivos electrónicos, como un teléfono celular, una laptop, una tablet e inclusive un reproductor de DVD, pueden funcionar a la perfección con un proyector.

Te puede interesar: 9 actividades para hacer dentro de tu departamento en verano

Ideas simples para decorar un cine casero

Los costos de diseño de un cine en tu departamento o área común de un condominio pueden variar. Por ello, te presentamos algunos ejemplos que pueden servir de inspiración a la hora de decorar tu cine casero.

1. Cambia los asientos

En lugar de utilizar las típicas sillas, podrías innovar y colocar asientos amoblados. Te aseguramos que te sentirás más cómodo con este pequeño cambio. Inclusive, tú y tus vecinos del condominio podrían reunir dinero y comprar muebles grandes en los que todos puedan sentarse a disfrutar de una película.

Te puede interesar: 8 beneficios de vivir en un condominio

2. Incorpora toques en dorado

Añade toques de glamour a tu sala de cine en casa con accesorios en dorado como floreros, espejos y maceteros. Además, podrías utilizar cojines y muebles cubiertos de pieles peludas para conseguir unos asientos acogedores. ¡Diviértete con esto y sé audaz en tus toques de brillo!

Como muestran estas ideas de decoración de cine en casa, cada diseño tiene similitudes en los asientos y una pantalla de visualización. Sin embargo, tú puedes otorgarle un diseño muy único con tu estilo. Además, es completamente factible en un presupuesto bajo crear un cine casero en un área común de tu condominio para disfrutar viendo películas con tus vecinos y familia.

Ahora que ya sabes cómo hacer una sala de cine casera en una habitación de tu departamento o en un área común de tu condominio, podrás disfrutar de muchas películas en compañía de quienes más quieres.

¿Estás buscando un departamento? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

¿Cómo incentivar el reciclaje en tu comunidad? Conoce 5 formas de lograrlo

Post Siguiente

Biohuertos: 6 beneficios de cultivar en tu departamento