¿Estás pensando en comprar un condominio en Lima que se caracteriza por ser ecológico, pero no sabes cuáles son sus características? Al vivir en un condominio, puedes esperar una larga lista de servicios que ofrecen comodidades de la vida moderna, como zonas de parrillas, salas de juegos, entre otros servicios. Sin embargo, la tendencia actual en el diseño de condominios ecológicos va más allá de la comodidad.

Poco a poco va surgiendo un factor innegociable en la vida en un condominio: el respeto por el medio ambiente. Si tienes curiosidad por saber qué te ofrece un edificio ecológico, aquí tienes un resumen de lo que puedes disfrutar. ¡Sigue leyendo!

1. Es eficiente energéticamente

luminaria led departamento

Los dispositivos de alta tecnología de los edificios ecológicos no son solo para la comodidad de los residentes. Su principal objetivo es reducir el consumo de energía y, por tanto, las emisiones de carbono. Por lo general, estas son las principales características de los condominios ecológicos y respetuosos con el medio ambiente:

  • Dispositivos de ahorro de agua, como griferías de bajo consumo y alta presión.
  • Luminarias LED, las cuales consumen menos energía y tienen una vida útil más larga entre las opciones de iluminación.
  • Sistemas eficientes de calefacción, refrigeración y ventilación, los cuales mantienen una temperatura agradable, dejan pasar la luz natural y mejoran la circulación del aire, lo que contribuye a reducir el impacto ambiental.

Besco es una de las principales inmobiliarias que abogan por diseños ecológicos y sostenibles, por lo que incorporamos estas características y más en nuestros proyectos inmobiliarios por medio de nuestros pilares EcoBesco. Por tanto, nuestros residentes disfrutan a largo plazo de las ventajas de la vida moderna.

2. Está estratégicamente ubicado

La accesibilidad es la característica que define a todo condominio, pero en el caso de los edificios respetuosos con el medio ambiente, sus ubicaciones estratégicas sirven sobre todo para animar a los residentes a vivir en verde, al menos en el aspecto de la movilidad.

Los condominios ecológicos están cerca de establecimientos y sistemas de transporte para que los residentes pasen menos tiempo en la carretera, utilizando autos y combustible. Por tanto, los futuros residentes podrán ir a su lugar de trabajo sin preocuparse del tráfico, así como relajarse en cafés, parques o restaurantes todo el tiempo que quieran, ya que su departamento está a una distancia cercana. 

Del mismo modo, los residentes podrán realizar otras actividades cotidianas, como retirar o transferir dinero, comprar alimentos o medicamentos, ya que los bancos, supermercados y farmacias están en los alrededores. ¡Imagina la cantidad de combustible que puedes ahorrar por elegir vivir en un departamento sostenible!

3. Es seguro para la salud

Además de salvar el planeta, la construcción de viviendas respetuosas con la naturaleza contribuye a preservar la salud gracias al uso de materiales no tóxicos. Por ejemplo, se utilizan pinturas con bajo contenido en compuestos orgánicos volátiles. Estos productos químicos no emiten gases nocivos como la pintura tradicional, por lo que suponen un menor riesgo para el medio ambiente y la salud.

Al mismo tiempo, desde el inicio se construye con materiales de baja emisión de carbono, como pisos laminados, piso vinil, melamina para los muebles de la cocina, entre otros más con el mismo propósito de reducir las emisiones de gases y mantener una buena calidad del aire interior.

Asimismo, más allá de los materiales no tóxicos, se dedican espacios diseñados exclusivamente para la salud y el bienestar. Esto significa que hay áreas que se destinan a zonas verdes, como biohuertos y estacionamientos para bicicletas, lo que proporciona una vida de parque plena en un santuario urbano.

Te puede interesar: ¿Qué es la construcción sostenible?

4. Es duradero

materiales construccion sostenibles

Los edificios ecológicos se construyen para durar, por lo que se emplean productos de alta calidad para reducir la necesidad de sustitución o reparación en el futuro, lo que, como sabes, supondría un enorme impacto ambiental. Desde el exterior del edificio hasta las unidades individuales, los expertos en ecología utilizan materiales sostenibles para construir un edificio hecho para perdurar.

Hoy en día, las diversas opciones de condominios con atractivos servicios abundan; sin embargo, el respeto por el medio ambiente encabeza la lista de requisitos imprescindibles. Y qué mejor si este es duradero, ya que no tendrás que preocuparte por reparaciones inesperadas en un futuro cercano.

¡Ahora ya sabes qué esperar de una vivienda ecológica! Si estás pensando en experimentar una nueva forma de vida moderna, que tenga menos impacto en el medio ambiente, quizá sea el momento de visitar una vivienda con conciencia ecológica. ¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda!

¿Estás buscando un hogar ecológico? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

Conoce 5 tendencias ecológicas que están adoptando los departamentos

Post Siguiente

9 tips para mantenerse organizado durante el proceso de compra de un departamento